9/10/08

Volvete a suponer

Homenaje y continuación de este gran texto de Un día peronista.

Suponéte que vos no eras LA fábrica de consoladores. Eras una chiquita, pero te la rebuscabas. Exportabas a un buen precio y te permitía ir tecnologizando. Los chinos te compraban todo lo que producías. Suponéte que un día de marzo, con los consoladores a 60$, las grandes fábricas de consoladores te vienen a buscar y te dicen: el Gobierno nos quiere subir el impuesto a la goma, vení con nosotros. Suponéte que el que te vino a buscar es el mismo que te llama y te aprieta todos los días para venderle tu pequeña fábrica. Y vos te fuiste con él, porque el tipo te prometió que, con el consolador a 60$ y sin impuesto a la goma, te vas a hacer rico, podés dejar la fábrica y vivir de rentas.


Suponéte que para julio el precio de consolador sube a casi 70$ en China. Y vos estás acampando en Casa de Gobierno, con cientos de cajas de consoladores en la fábrica sin ganar un peso, pero esperando que las puedas vender a ese precio y recuperar los días perdidos. Suponéte que vas a buscar a tu dirigente y le decís que querés vender ahora, que tenés miedo. Y el tipo te responde que esperes, que vas a ganar muchísimo más cuando saquen el impuesto a la goma, que el precio va a seguir subiendo y que el Gobierno no puede ser tan irracional como para perder esta oportunidad histórica de entrada de divisas por consoladores. Entonces vos le hacés caso, porque es tu dirigente, porque no podés cortarte solo, justo ahora. Porque vos los ves y ellos te hablan de la patria consoladora, de la dignidad de los pequeños productores de consoladores. Te dicen que bajar los brazos ahora puede significar una derrota que termine con una suba en el impuesto a la goma. En cambio los otros agravian, dicen que tus dirigentes son unos egoístas, que están parando el país. Suponéte que en el medio de la protesta vos compraste más goma porque suponés que cuando se acabe el conflicto, con el consolador a 70$, vas a tener que fabricar muchos más.


Suponéte que ya estás en agosto. Y que no vendiste un solo consolador desde marzo. Que el impuesto a la goma finalmente quedó como estaba porque lograron convencer a muchas personas que todos éramos fabricantes de consoladores. Que la clase media, los medios de comunicación, la oposición al Gobierno, y hasta cierto progresismo, se hicieron eco de tu causa y la levantaron como bandera.


Ahora suponéte que en China los importadores de consoladores tenían los fondos guardados en Gohman Brothers. Ponele que el banco ese prestaba guita a troche y moche y resulta que un día se cayó. Y que los importadores chinos quedaron agarrados del pincel. Suponéte que por eso el precio de los consoladores bajó a 30$. En tu fábrica tenés cientos de cajas y una deuda por toda la goma que compraste para seguir fabricando. Y encima cambió el clima y como hay más humedad la goma está cada vez más blandita y empieza a no servir para un carajo. Y te querés matar por no haber vendido a 70$.


Suponéte que estás re caliente haciendo números en la fábrica y tenés que reventar los consoladores a 30$ para, al menos, recuperar costos. Y tu secretaria te dice que al teléfono está el dirigente que te pide que no vendas más consoladores, que ahora hay que ir por la eliminación absoluta del impuesto a la goma.


Suponéte que levantás el tubo y lo mandás a la puta madre que lo parió.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que épocas...parece q eso hubiese sido escrito hace mucho y sólo pasaron meses!

Anónimo dijo...

buenísimo. Muy buena la continuación. Y ahora encima no los apoya ni la madre. La Cara de Bussi en a dos voces anoche era mortal yo creo que ewstaba pensandoen todos los tipos que lo estan reputeando. Son unos especuladores y se merecen lo que les está pasando. Igual nunca van a pasar por la situación que pasan los argentinos que están siempre al margen de las grandes crisis porque para ellos las condiciones siempre son de pobreza.

saludos.

Anónimo dijo...

Y... lo que yo supongo es que con tantos consoladores sobrando, por seguir a esos dirigentes, no les van a alcanzar todos los culos que juntaron en el monumento a los españoles para ubicarlos, pero bueno... alguna vez les tenía que pasar.

De más está decir que me gustó mucho la continuación.

Anónimo dijo...

es Suponete Reloaded.
Esta buenisimo.
Aunque espero que no haya 3.

Lacanocookistas dijo...

Excelente!
Suponete que aunque los consoladores no les estén dando la satisfacción que preveían, suponete, que ese otro gran consolador que fue el monumento a la bandera el 25 de mayo, ahora, supongo, les puede servir de reemplazo como gran consolador para los sojeros.

Que pasen de a uno.

saludos
desde rosario
unidad básica lacanocookista

Jóvenes Cacharienses dijo...

Suponete que además, hay una revolución ultraconservadora en el mundo y los consoladores pasan a ser condenados y quemados en hogueras!.
Suponete que todos los muchachos que tienen consoladores blancos de 50 metros en sus campos... ¿les dolerá?
jaajja... muy buena.

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!! POr suerte no le dimos bola (en no vender) a la mesa de enlace y levantamos yn vagón. Todos contentos. Jefes y empleados. NO se olviden que damos laburo muchachos.
saludos.