27/10/08

Chaplin defiende a las AFJP

Dedicado a vos. Gracias.


En vistas del "default ideológico" (maravilloso concepto introducido por el Gran Ingeniero) que atraviesa nuestra derecha defensora del sistema previsional por capitalización, acá les va una contribución para que no tengan que andar ensuciando a Perón en sus burdas operetas.

Reivindiquen la mejor película que ha dado el cine hasta ahora: El pibe, de Chaplin.

La historia es simple pero los pinta de cuerpo entero. Chaplin es un reparador de vidrios que adopta un niño huérfano. El niño, una vez grandecito, arma una sociedad con Chaplin: aquél rompe los vidrios a cascotazos, Chaplin pasa justo por el lugar y los arregla. El negocio perfecto.

Pueden sacar un spot donde expliquen: el niño es el menemismo, crea la demanda. El niño, Menem, rompe los vidrios, desarma el Estado para quitarle confianza y crea una situación de necesidad. El cascotazo que vino a dar el menemismo es la ruptura de un contrato social por el cual el Estado es el garante de los derechos sociales adquiridos. Eso se destruye con una simple maniobra que hasta un niño puede hacer: un toscazo que rompa la confianza en lo público no es una tarea demasiado complicada, basta con responsabilizarlo por lo malo. Alcanza con comprar un paquete de defensa de lo privado, envuelto en el papel de envoltura de lo bueno de la competencia privada. Lo difícil es volver a retomar la confianza en lo público. Nuestra tarea es esa, y todas las limitaciones que encontramos se emparentan con esta tarea.

Entonces viene Chaplin y le cobra una suma algo elevada por arreglar su vidrio, pero claro, mejor pagar que vivir en la inseguridad jurídica de los vidrios rotos. Chaplin son las AFJP respondiendo a una demanda creada por ellos mismos.



Sucede que un día llega el policía y se da cuenta de la jugarreta. Ahora ustedes, la derecha, tienen que enhebrar un discurso que les permita seguir rompiendo los vidrios para poder arreglarlos. Y no saben qué decir, se les complica quedar emparentados con un tirapiedras y un par de buscavidas que estafaron a los dueños de las casas con los vidrios rotos. Porque encima los vidrios que pusieron eran de mala calidad, al rato se volvían a romper, solos.

Qué bien se siente que sean ustedes los que deban apelar a recursos tan extraños para defender una cuestión. Qué divertido es ver que los manotazos de ahogado los dan ustedes apelando a Perón, sí, ustedes apelando a Perón. Ya que están métanlo a Chaplin. Quizás no ganen nada, pero mucha gente vería una gran película, aunque más no sea para intentar dar otro argumento falaz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BASTA de esta fantochada y ROBO de los K.
Paremos entre todos el saKeo

http://digamosbastaentretodos.blogspot.com/

Tomás dijo...

Jajaja, sí paremoslón, defendamos la honestidad de las pequeñas y medianas AFJP.

jaja.

Diego F. dijo...

¿No es buenísimo que los mismos que te espamean con propoaganda de sus blogs anti-K, aprovechando que no se moderan los comentarios, censuren los comentarios en el blog con el que espamean?

Tomás dijo...

Pluralismo, que le dicen Diego.

Lo pior es que después los que se la dan de republicanos son ellos.

Sí, a mí también me borraron comentarios.