20/9/08

Sacándose la careta

Se abrió la Expo en Olavarría. Y, si algo bueno dejó el conflicto, es que cada uno fue asumiendo su lugar. Me encantaría extenderme y divagar sobre los símbolos. Pero hay cosas que ahorran mil palabras:
Che, la foto es en serio, no estoy jodiendo. Miren acá, sino: el muñeco está ¡en la puerta de la Expo!

Una sola reflexión rápida. Después no jodan con que el Gobierno provoca. A mí ese gorila, ahí, me encanta. Para quienes no conozcan Olavarría, probablemente ese muñeco sea el debate político de la semana, y está buenisimo. Ahora, después no jodan con que chicanear es provocar.

Porque después se enojan y me escriben cartas en el diario de Olavarría, en este tonito (el rojo es mío, las mayúsculas no):

"Hay una inmensa cantidad de pueblos del interior cuyo futuro y desarrollo esta ligado EXCLUSIVAMENTE al devenir agropecuario. Y si bien no todo el país es el campo, TODO lo que usted y el resto de la paupérrima sociedad consume en alimentos proviene de allí. Debe ser usted uno de los que cree que la leche se origina en la góndola. (...)

seis meses despues, habiendo defraudado a los desinformados que creían ver en la esquizoide cónyuge un cambio hacia la “institucionalidad”, esos mismos retardados, muchísimos de nuestro sector, ahora, tarde, adviertan que esto fue una estafa mas del personaje mas vulgar, sinvergüenza y traidor que recuerde la historia reciente del país, el mafioso petulante K (...)

Mire Imberbe, no me hable a mi de milicos, montoneros y cuanta basura pulula por el pais y el mundo traicionando al pueblo, porque tengo otra visión y otra información que la que a usted le vendieron. Y además viví esa época y no me interesa volver a vivirla ni recordarla. Y menos aun que lo haga usted, que no la vivió, y los Kirchner, asesinos a sueldo, usureros (la peor lacra social!!) y mafiosos como no recuerde en mis 43 años

Ser soberbio e irónico no es para cualquiera, joven. Por lo tanto le sugiero que sea un poco más humilde y acepte los reclamos de otros sin cuestionar absolutamente todo."


Ahora sí. ¡A chicanear que se acaba el mundo!

13 comentarios:

Diego F. dijo...

Y después se quejaban de "Llambías al gobierno, King Kong al poder"... en fin...

Tomás dijo...

Por eso, está buenisimo que cada uno asuma sus símbolos.

guille dijo...

Si el gorila ese tiene 43 años en el 76 tenia 8 o 9 ,asi que la onoce lunga. AH ,el de la carta no es el mono ,disculpen.

Tomás dijo...

Pará, nunca dije que el de la carta no sea el mono. jaja, por ahí no es, pero que piensan parecido, de eso no hay dudas.

Anónimo dijo...

Evidentemente no es el Mono, porque estos gorilas ni saben leer.
Ellos los libros lo usan para nivelar el sillón.
Habría que quemarles el mono, pero después nos acusarían de pirómanos!.
Asi que sólo hacerles notar lo gorila piojosos que son esta muy bien.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Muy buena la nota, felicitaciones.
Aquí nuestro Intendente Duclós (CC) vino a celebrar el "aniversario" del pueblo y siguio reivindicando su accionar piquetero.
Pero nuestro intendente no tiene plata ni para alquilar el gorila para cotillón.
Gracias por la nota.

Anónimo dijo...

Ja, ja, Posta te bardearon en el popular??? sos famoso!!! jajaa lindo los comentario del señor de no quere acordarse de "esa epoca" (que los vecinos sufrieron tanto en olavarria al cortarles la novela a cada rato con los comunicados oficiales de guerra) y de "no tener la soberbia de cuestionar todo", muy elocuente en su discurso, se puede saber quien fue el mister? firmo la carta? Atentamente el director y productor tambero de bananarama

Mendieta dijo...

Je. El pibe metió un paginazo!
Mire, vea: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-35423-2008-09-22.html

Tomás dijo...

¡A la mierda! En Página?!?!

Tomás dijo...

Gracias anónimo y jóvenes.

Y gracias Mendieta por el aviso, no lo puedo creer!

Bananarama: No,las publicó en infoeme a las cartas, en respuesta a mis provocaciones anti patrióticas. Si vas a infoeme y ponés mi nombre sale el de él. Es un autoconvocado de Olavarría.

Saludos

Anónimo dijo...

La verdad es una lástima el simbolo que utilizaron, tenes razon Tomas.
Pregunto cuanto salió el gorila, no sería mejor repartir globos o flores para la gente, Me da tristeza el gorila y miedo por lo que este año no visitaremos la rural.çFelicitaciones Tomás

Unknown dijo...

Anónimo es la tía Fanny te comento, pq vino a contarme a la Agencia que no pudo poner su nombre. jaja.. Tenés un par de fans en la flia te voy comentando, mi vieja llamó desde la escuela para que le pase las págs. en las que escribís... Todos están en mi contra.. voy a tener que empezar a escribir algo interesante.
Besos y Felíz cumple!
PD: te espera la torta más chimanguiada del mundo!

Anónimo dijo...

Antes que nada te felicito por el blog que te mandaste. Lo conocí gracias a la nota de Pagina.
Pespecto a la nota del gorila y viendo a este "señor...ito ingles" que publico semejante cosa me retracto acerca de mi pensamiento respecto que la Derecha nunca tuvo un (VERDADERO) intelectual, (pongámosle un J.P. Sartre o un Neruda, por ejemplo)
Este tipo sí que es un intelectual!...
... bueno, para ser sincero este sujeto no es más que uno de los tantos "anti-pueblo" que abundan y que seguramente salió a apaludir a los milicos en el 55, 73 y 76 y que espera con ansia el pronto regreso a la vida inconstitucional, la quema de libros y la picana de 220 en las vaginas de las embarazadas.(...etc).
Saluuuuu cumpa!