2/9/08

Banco a los emos


- ¿Y si tuvieras que elegir uno, cuál serías?

- Y si tuviera que ser adolescente, definir mi identidad hoy, sería un emo. Y, ¿vos?

- Yo no sería nada, ni emo ni flogger ni gossip girl...

- O sea, un Lozano...

- Sí, puede ser, pero prefiero no jugármela y después con el tiempo arrepentirme...

- Y en el medio no tenés amigos, te dedicas a criticar desde la panacea, desde la superioridad ética del que nunca arriesga nada. No te tapás medio ojo con el pelo ni te sacás fotos todo el tiempo, no quedás en ridículo, pero no hacés nada...

- Peor vos que serías un boludo triste.

- Está bien, pero sería alguien, me definiría con respecto a los otros. No sería emo por elección: me uniría por el espanto, quizás. Ahora, una vez unido por ese espanto frente a lo que hay enfrente, puedo empezar a pensarme como un nosotros. Somos esto, emos, y podríamos ser algo mucho mejor. Pero no me gusta la postura "no soy nada antes que equivocarme", prefiero equivocarme con honestidad.

- Entonces ni sabés si sos emo, no querés ser los otros...

- Sería emo, en buena parte, para no ser los otros; pero, sobre todo, porque no ser nada, no estar con nadie, también es una postura. Y, como tal, beneficia a unos y perjudica a otros. Y me asusta a quienes podría beneficiar.

- O sea, bancás a los emos...

- Banco a los emos porque prefiero jugar el juego y perderlo que aceptar el ganador sin haberme comprometido con la decisión.

- ¿Vos estás hablando de política?, porque parece una Carta Abierta en defensa de los emos...

- Yo estoy hablando de todo, y de nada. Estoy hablando de que lo que está enfrente existe, que no es un invento de nadie. Y que para construir, primero hay que defender el terreno que ganamos en estos años.

- ¿De qué hablás, de los emos o del campo nac&pop?

- De todo. Pero también de los emos.

3 comentarios:

Mendieta dijo...

Yo banco a Tomás.

Unknown dijo...

No me banco a Tomás.

Unknown dijo...

Ah, y no divagues porque vos andás con zapatillas de Flogger, yo te vi!