10/9/08

Prohibido cobrarnos impuestos

Ese podría ser el slogan de campaña para las elecciones presidenciales de 2011 del productor entrerriano y líder mediático del lock-out agropecuario. Es que, luego del denominado conflicto con el campo, los balances realizados desde ambas partes -campo y Gobierno, entendidos como partes de un conflicto, aunque con responsabilidades, derechos y obligaciones distintas- coincidían en un punto: se lograba la retirada del Estado de un espacio vital para el desarrollo del país y la distribución de la riqueza. Claro que cada sector hacía una valoración diferente de ese escenario: el Estado nacional pierde capacidades extractivas, al tiempo que el sector agropecuario beneficiado con los precios internacionales sostiene los altísimos niveles de rentabilidad de los que gozaba. El embanderamiento tras consignas como Patria, dignidad y pueblos del Interior fue, pura y exclusivamente, la necesidad de interpelar a un público mayor del que se encontraba realmente afectado por la regulación de los derechos de exportación.


Seguir en Noticias del Sur

3 comentarios:

Nerd Progre dijo...

El título de tu post no es descabellado.

Ellos quieren un Estado que los exima de impuestos, y que sea socio no en las ganancias, sino en las pérdidas.

Hablan de libre mercado peor en realidad lo que añoran no es un mercado en competencia donde tengan impuestos y riesgo empresario como cualquier hijo de vecino, lo que les gustaría es tener subsidios como en Europa, directamente que les paguen por producir.

Mirá esto que escribí allá por 2006 titulado "el delirio de los ruralistas" con lo que pedían (exigían!) al Estado cuando las retenciones todavía no eran ni del 35%

http://nerd-progre.blogspot.com/2006/11/el-delirio-de-los-ruralistas.html

FC

Tomás dijo...

Lo leí, muy bueno.

No es para nada descabellado, lo que lograron con el conflicto del campo es instalar que todo impuesto es confiscatorio, y demarcar los escasísimos límites de intervención estatal.

Aunque digan que fue por la Patria, la dignidad y no sé cuántas cosas más.

Horacio dijo...

ahí estuve leyendo un poco ese noticias del sur, está bueno

saludos

horacio