3/9/08

Palabras más, palabras menos


- ¿Para qué lo ponés, para putearlo?

- No, le voy a dar otra oportunidad. Mirá, retomamos la iniciativa política, pagamos una deuda, eso se lo van a tener que reconocer. Además, yo lo miro a la cara y te juro que lo veo, el tipo está triste.

- Yo lo veo muy cómodo...

- No, está triste, se quiere matar, tiene unas ganas de volver que se muere. Si te fijas bien, se hace el boludo, hace como que no entiende. Le pregunta todo al otro como buscando explicaciones, pero en realidad le está diciendo con los ojos: "salgamos corriendo de acá, pidamos disculpas y salgamos corriendo..."

- Bueno, si lo ponés para hacerte mala sangre, jodete vos...

TELEVISOR: "¿Sabe lo que me llamó la atención, Daniel (Scioli)?, los aplausos. Porque puede ser una medida positiva, pero me impactó mucho ver cómo se aplaudía, el aplauso todo el tiempo, como si se presentara algo legendario"...

- ¡No te digo que es un hijo de re mil puta! Le pagan la deuda al Club de París y el tipo tiene para decir que le molestan los aplausos.

- Te dije, lo ibas a putear.

TELEVISOR: "Usted, Daniel, aumentó casi un 40% a los docentes este años. O es muy generoso, o está reconociendo implícitamente que hay una inflación casi del 20% y no la que publica el INDEC"

- ¿No ves que...

- No los putees, vos los pusiste.

- El tipo les da un aumento a los docentes, y estos dos le quieren hacer decir que ese aumento es el reconocimiento de la situación del INDEC...

TELEVISOR: "¿Cuánto cuesta no pensar como el Gobierno Nacional? Porque mucha gente dice que usted, Daniel, en realidad no está de acuerdo, pero que si los enfrenta les dejan de mandar plata..."

- ...

- ¿No los vas a putear?

- No. Ahora me hicieron reflexionar. Es increíble. Fijate lo que no se reconoce. Cuando vos votás un candidato, haya toda la mediatización y personalización de la política que haya, votás un proyecto más global. Lo que era "votar al Justicialismo" antes, independientemente del candidato. Votar el escudito.

- Sí, pero ahora hay veinte boletas con el mismo...

- Sí, está bien, pero cada uno representa un proyecto, y todos votamos sabiendo cuál es ese proyecto. Yo no puedo, no tengo las herramientas para votar "el corazón" de cada candidato. No puedo porque no lo sé, no puedo predecir qué dice el corazón o las hijas o la historia personal de cada candidato. Tendrían que agregar a la plataforma electoral un electrocardiograma, la postura política de cada retoño y una breve biografía de su militancia. Pero no, para eso uno los vota en determinado proyecto y espera coherencia con eso...

- O sea, lo que vos pedís es que dejen de pensar y se enmarquen ciegamente en el proyecto...

- No, lo que pido es que si no estaban con el proyecto, si piensan distinto, que no se presenten con él, que vayan por fuera. No se cambia tanto de opinión en 8 meses.

- Pero que la gente cambie de opinión es una cosa natural, ¿vos pensás igual que hace 8 meses?

- No, a nivel individual yo no pienso lo mismo nunca, de nada. Pero yo hablo de un funcionario que entró en un cargo por pensar de esa manera. Eso es una responsabilidad y ahí sí pido coherencia. Cuando uno tiene determinados cargos, deja de hablar como individuo: las investiduras, que le dicen. Lo que exijo es previsibilidad.

- Como los "pequeños productores"...

- Algo así, palabras más, palabras menos. Saber que si "invierto" en este proyecto, las cabezas del mismo no se van a dar vuelta mañana dentro mismo del proyecto. Que se vayan a hacerlo por afuera, que, si su ética personal los interpela tan constantemente, se den cuenta que están en el lugar equivocado y le dejen espacio a los verdaderos representantes del proyecto, a los que les darían más coherencia al voto que los puso ahí...


6 comentarios:

Goliardo dijo...

Miguens esta en contra del pago de la deuda.

Anónimo dijo...

Mató lo de "está triste", se nota en sus ojos y todo eso, jaja. Es increíble, tenemos tal grado de legitimidad que hasta la oposición tomó nuestro discuros y corre por izquierda (con demagogia, claro, porque no abogan con esas ideas) al gobierno, tanto que Grondona se enoja, por un supuesto "bi-populismo" (esto es algo que tendré que escribir), si bien el gobierno pierde la batalla contra el campo, en términos ideológicos y prácticos (reforma de medicina prepaga, ley de movilidad jubilatoria, reestatización de AA, fortalecimiento del ONCCA) seguimos avanzando. Lástima que Lozano, Pino, Zoloto y toda esa gente que es re piola no se den cuenta (esto último es chicana).

Anónimo dijo...

a si que vos tambien te masoqueas...

Tomás dijo...

Cristian: seguro que, como es un socialdemócrata (como dijo Buzzi) prefiere que esa plata vaya para 50 hospitales.

Esteban: vamos tranquilos, avancemos pero viendo a los costados. Aprendamos de lo que pasó. Saludos, gracias por pasar!

Mauri: ja ja, bueno a veces uno termina viendo cosas que ni sabe por qué las ve o las escucha. Igual leí tu blog y posteaste sobre Lanata...no te privas de nada vos tampoco!

Anónimo dijo...

Eso q acabas de escribir se llama "sentimiento popular". Es lo mismo q me pasa cuando pongo "palabras..." es para putearlos, no hay otra; para terminar discutiendo con la familia y rematarla con un "ma callate si vos sos un gorila". Esto pasa tambien cuando ponemos "desde el llano", "el juego limpio", "a dos sobres", "telenoche" y siguen las firmas...
Un saludo!

Anónimo dijo...

no tienen mas visitas en su blog ,por eso deben estar tristes.