6/9/08

El Arcángel Luis


- ...pero la piña la pegó.


- Pero, ¿la pegó como dirigente o como tipo?


- Bueno, el tipo fue a la plaza como dirigente, pero no dejó de ser un tipo al que le estaban gritando mercenario en la oreja. ¿Carrió reza como dirigente o como tipa?

- En todo caso es su elección personal, no se puede discutir la religión de las personas...

- Sí que se puede, porque Carrió reza también como dirigente y, sobre todo, porque hace política de la religión. Si me dice que para agosto seremos felices porque ella tiene mucha fe, la cosa pasa por la religión, eso se lo contó dios o un oráculo o algo parecido. Y, por más que quiera, yo no puedo discutir con oráculos. Además, D`Elía tiene un componente religioso...

- Espere, espere, esa no se la puedo dejar pasar. ¿Componente religioso?

- Claro. D`Elía es el Arcángel Gabriel del kirchnerismo.

- Definitivamente, usted no está bien.

- Es posible. Pero fíjese: el Arcángel Gabriel es el vocero de dios en la Tierra, le avisó a Noé que subiera dos animalitos de cada especie al Arca, le dijo a Abraham que no hacía falta matar a su hijo Isaac que con la intención bastaba, a María que debía nombrar a su hijo Jesús y que iba a ser el Mesías y llevó volando a Mahoma a la Jerusalén celestial a recibirse de profeta...

- Espere un poco, ¿y eso qué tiene que ver con D`Elía?

- D`Elía es el puente entre la cúpula del kirchnerismo y los sectores populares, es el que viene a avisar las cuestiones desde arriba. D`Elía no sube a los palcos porque salgan más lindas las fotos ni exclusivamente para irritar al progresismo blanco, sube para captar los mensajes y transmitirlos a las organizaciones populares, a los barrios, a los movimientos sociales. Dios no puede obrar milagros personalmente porque pierde sentido la religión. Si todo el tiempo tenemos a dios hablando desde el cielo, el carácter milagroso se pierde por constante. Es como si Cristina estuviera todo el tiempo hablándole a los pobres, entiende, la postura parecería forzada y sería carne de cañón para los periodistas independientes. Y, como Gabriel, Luis maneja el cuerno del Apocalipsis.

- No ando bien en temas religiosos, ¿me explica?

- Se dice que cuando el Arcángel Gabriel toca el cuerno, se viene el Día del Juicio, todos a la Auditoría Final y cada uno donde le toque.

- ¿Usted dice que cuando Luis toque el cuerno, se acabó lo nac&pop del Gobierno?

- No, usted acarrea mis palabras para su molino bienpensante. Digo que cada vez que Luis toca el cuerno, la tierra se corta al medio y obliga a cada uno a pararse donde se siente más cómodo. Luis sale a vociferar que la Pando estaba en la plaza un rato antes del primer discurso de Cristina. Y que esos, también, son los sectores del reclamo. Es el Arcángel, es el mensajero que viene a decirnos que la cosa se está partiendo en dos y que hay que elegir un lugar para quedarse.

- ¿Y por qué no lo mandan a volver a dividir aguas?

- No se puede vivir en permanente Apocalipsis. Es el momento de todo lo contrario: hay que reagrupar...

- No sé, me sigue haciendo ruido la idea de un Arcángel nac&pop. Además, por estos días no se lo ha visto, ¿quiere decir que se acabó la interpelación del Gobierno a los sectores populares?

- La verdad, no lo creo. También el Arcángel Gabriel cayó en desgracia, en el Talmud, por no obedecer una orden de forma exacta. Quedó fuera de la Corte celestial: 21 días de arresto se comió Gabriel. D`Elía, como Gabriel, está pagando sus culpas por las formas.

4 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

"¿Carrió reza como dirigente o como tipa?" No hay diferencia.
Mandando fruta, un fórmula marechalina sería Carrió D´elia. Orden angélico pùro.
Me gustan mucho sus posts

Tomás dijo...

Gracias Charlie, estuve leyendo tu blog y está muy bueno.

El otro día Artemio preguntaba cuánto se lo extrañaba al General. De la misma manera, hace falta un buen Adan Buenosayres del nacanpopismo actual.

Saludos.

Charlie Boyle dijo...

Lea la entrada de hoy que habla del pueblo peronista entonces

Anónimo dijo...

O sea, que Kirchner es Dios... :P

El Gordo está para eso