24/9/08

Dos cortitas


Porque yo soy un tipo muy plural y amplio, también puedo mirar a Tenembaum sin putearlo y sacar dos conclusiones cortitas.

- Massa, Massita para Néstor, fue un golazo. Hacía rato que un tipo del Gobierno no comunicaba tan bien, y sobre todo, sacándole esa cuota de "agresividad" que tuvieron algunos voceros. Massa hace algo que se lo vi hacer muchas veces a Solá y a Asís. El tipo va a un programa sabiendo que hay una, dos ideas que las quiere decir: y las va a decir así le pregunten por el clima en la Costa Azul. Además Massa tiene cara de bueno, y logra algo muy importante: que no le repregunten en el medio de la respuesta. Y si hace falta poner cara de pobrecito, hacer la seña de "cortito cortito ya termino" juntando horizontalmente dedo pulgar e índice, se hace. Además, discrimina bien a los periodistas: a Zloto le responde con números. A Tenembaum lo mira enternecido y le dice: no, Erni, la deuda no es toda con los bancos papi, leé un poquito más antes de decir tu boludez bienpensante de que el Gobierno no es serio. Pero se lo dice más diplomáticamente y eso me gusta porque se asegura más invitaciones.

- Lo que de verdad me tiene harto es la gerundización del discurso de Carrió: estoy harto de que vamos yendo a la libertad, de que venimos pasando un parto, que estamos avanzando hacia la moral, o que tenemos que ir hacia la república. No llegamos nunca, carajo. Ayer le preguntaron si era de centro-derecha y nuestra amiga Elisa (sonriente y con constantes guiños, pero no guiños metafóricos, guiños literales, cerraditas permanentes de un ojo en particular) contestó que ellos no son de izquierda ni de derecha: que ellos no son corruptos. Ajá. Y que nunca traicionaron el contrato moral. Ajá. Y que este país está saliendo -¡daaaaaale con los gerundios!- a la libertad pero que no sabe que hacer con ella. Ah, y que le robaron un millón de votos en la última elección, así que si alguien los encuentra...nada, acérquenlos hasta el Instituto de Pensamiento Político Hanna Arendt. No, no hay recompensa loco, háganlo por la república, ¿o ustedes se creen que vamos yendo hacia la moral cobrando recompensas en el camino?


Me voy a Olavarría. Me recibirá allí el Gorila de la Expo. No, Llambías no. Es mi cumpleaños.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Felíz cumpleaños.
¿Así que estás yendo hacia un nuevo año o está viniendo el año nuevo hacia vos?
Eso tendrías que averiguarlo, con la Señora de los Gerundios.

Anónimo dijo...

La verdad que lo de la gorda es impresentable, esa suerte de mesianismo liberal que tiene es insoportable. Ahora, lo que vi ayer en ese programa es que la gorda esta atinado en su discurso. Alguien la debe estar asesorando bien. Con ese discurso de nosotros no estamos "desesperados" por el poder, y sólo nos vamos a juntar con la gente "del palo", y no volver "al pasado", creo que puede ganar mucha adesión, más alla de que sean puras mentiras (no tiene problema en juntarse con el gordo murphy y llevar a prat gay a economía si ganara, dos paladines del neoliberalismo)

Anónimo dijo...

La cagada de Massa es que es un tipo que te puede poner la mejor cara de bueno y explicar re bien por qué estatizar aerolíneas como también por qué privatizarla... (igual lo prefiero a él antes que a Alberto).

Anónimo dijo...

LEYENDO su post, voy LLEGANDO a la conclusión de que el gobierno al fin parece estar ENCONTRANDO a quien pueda comunicarle al público de forma un poco más seductora que sus habituales voceros. ALEGRÁNDOme de tal hallazgo, voy APROVECHANDO la oportunidad de ir DESEÁNDOle feliz cumpleaños.

Anónimo dijo...

Feliz cumple !!!! Yo tambien vivo en Olavarria y el gorila los representa muy bien a este medio,con un diario y tv y su gente la mayoria conservadora y amante de viejas epocas trasnochadas,oscuras y nefastas ,no por algo teniamos a un represor y Eseverri no lo sacaba; todo acá cierra muy bien y el pobre padre de Pareja luchando antes con un plueblo complice y en silencio.Cuando encontré tu blog sentí que tenía que decirlo ! por fin encontré elguien de Olavarria con otra mirada

Horacio dijo...

feliz cumpleaños compañero!!!!

tenés razón lo de massa, ya era hora de que metamos, no sé si un golazo, pero aunque sea un golcito

tenambaun me da un poco de lástima ahora :(

Charlie Boyle dijo...

Mazza es el julián Weich siii, un hallazgo.
Ahora solo les falta la agenda.
Jeje

Anónimo dijo...

massa bien al fin
vaca narvaja con sietecase creo
y cris en el council of america, sigue repartiendo (30 min de exposición-30 min de respuestas)
aplausos