3/1/10

Todo suelto

En el verano no hay coherencia.

- Tesis XI.

Los kentianos, tributarios del Strategic Intelligence for American World Policy (1949), abogan por un servicio de intelgencia que priorice la recolección de datos y el análisis no-ideológico. Willmoore Kendall, conservador católico, retirado de la CIA (y, ojo, ex-troskista que peleó en la Guerra Civil Española), sostiene que la tesis kentiana está bien para la guerra. Pero que, en tiempos de paz, hay que politizar la inteligencia. Algo así como que, hasta el momento, los servicios de inteligencia no han hecho más que acumular información sobre el mundo; y de lo que se trata, ahora, es de interpretarlo. (Acá).

- Trosco kirchnerismo ortodoxo.

En el kirchnerismo no hay lugar para pensamientos románticos: en política no existe el amor, sólo intereses. De este modo, el apoyo popular vendrá solo, con la mejora de la situación económica, así como su empeoramiento lo alejó. De este modo, la infraestructura de la billetera manda por sobre la superestructura de las pasiones políticas, según los preceptos del materialismo patagónico. (Acá). No hay relato del superávit, Escriba gramsciano.

- La lotería de los países.

Como escuchamos infinidad de veces decir a Peter Brieger: el problema con Al Qaeda es la falta de verticalidad. Alqaedianos son todos, podría decir Bin Laden. Todo el que está dispuesto a cometer un atentado contra intereses norteamericanos puede, luego, usar el sello de goma de la orga.
Los costos los paga, luego, el país eventualmente anfitrión: como el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallaba solicitó ayuda en Yemen, ahora será ese país la cuna del terrorismo. No alcanza con que el Estado condene el ataque. Hay una imposibilidad ahí: Al Qaeda no se puede desactivar, ni derrotar, porque no existe hasta que existe eventualmente. Capturar un miembro es, nada más, capturar un miembro. Al Qaeda es funcional a todo el mundo: y esa es la regla básica para subsistir.

- Saltemos la vetocracia y las comisiones investigadoras.

Hay que buscar temas.

- ¿Y el Chino Solanas?

Cualquiera crece al 9%, si total contaminan y nadie hace nada. Pino quiere debatir mano a mano con Hu Jintao en "A dos voces", porque la contaminación china también le compete a los legisladores por la Capital.

- Un fantasma recorre Irlanda: es el fantasma de Ginés.

Porque, una cosa es hacerse el anti-clerical en Argentina. Pero te quiero ver ser ateo en Irlanda: problemas para los muchachos de este blog.

- Al "Polémico" Gore.

Ahora dicen que truchar datos para una buena causa está bien. Qué poquito se habló de esto, ¿no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

son paradigmas que van cayendo, pero no sea pesimista, un poco de mística al kirchnerismo no le vendría nada mal.

patricio dijo...

muy bueno che, de eso ni se hablo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Se equivoca el kirchnerismo realmente existente.

Tomás dijo...

Definitivamente, Escriba.