21/1/10

Desestabilización

Y mirá que yo estoy de la vereda de enfrente, eh. Pero lo veo, macho, qué querés que te diga. Y, aunque a veces me gusta verlos sufrir, lo que les está pasando es escandaloso: así no, yo así no quiero verlos en el piso. Porque ya bordea lo obsceno, además. Cuando se tienen los grandes medios en contra, es jodida la cosa. Porque, mirá que yo me considero un tipo que más o menos piensa por sí mismo. Pero hay que ver cómo el otro día, ante exactas situaciones, cuando nosotros hacíamos las mismas cagadas que ustedes, los comentarios de la prensa eran tan dispares. Que nuestros errores eran por arrojo y valentía, y los de ustedes por desconducción, por soberbia, por falta de ideas.

Mirá que yo estoy en la vereda de enfrente, y la verdad que lo que les pase me tiene sin cuidado. Pero en esta estamos todos. ¿Sabés por qué lo digo, ahora que te pasa a vos? Porque mañana puedo estar yo en esa, y no quiero ser hipócrita de subirme al caballo hoy, y putearlo mañana. Yo te podría criticar, conseguir un montón de notas en la tele, decir todo lo malo que hacés. Pero yo sé que mañana voy a estar ahí, y esos mismos tipos que hoy me llaman me van a estar diciendo lo mismo que te dicen a vos. Haciendo la misma campaña.

Vos te habrás dado cuenta que lo que les molesta no es la primera cara visible. Que a los que ponen la cara les pegan por la tele, eso es cierto. Pero que ellos no son el blanco. ¿Viste cómo hacían?, ¿ah, no lo viste? Bueno, cuando uno de los que ponen la cara se mandaba una, en seguida lo enfocaban a él. Como subrayando el carácter transitivo, como diciendo: "¿ven?, falta conducción". A veces están todo un rato con esa sutileza, y aprovechan el momento del éxtasis para salirse de la vaina y ser más directos: pedir la cabeza, directamente. Yo no sé cuáles son los resquemores, viejas rencillas de algún pasado, supongo, pero lo cierto es que se nota demasiado. Se nota demasiado la campaña de desestabilización. Y te lo digo yo, que soy de la oposición. Pero a veces, a veces siento que si yo me sumo a esa joda, estoy pagando un precio demasiado alto. Porque una cosa es darme cuenta de que hicimos algunas cosas bien, y otra es creer que en esto vale todo, y que todo lo que me ayude a mí y te perjudique a vos es mi amigo y se puede construir con eso.

Mirá que yo soy opositor, eh, mirá que tengo muchas críticas para hacerte. Mirá que nunca me gustaron tus formas, aunque muchas veces me rendí ante tus resultados.

Pero, sinceramente, la campaña de desestabilización de Fernando Niembro contra Carlos Bianchi, ayer a la noche fue obscena.

Y eso, que yo estoy en la oposición.

No hay comentarios.: