14/5/09

Compromiso con la asunción

Bueno como María Esperanza ya se apropió el nicho de la Alianza 2.0 y del tipo que va arriba del nombre del Escriba, para dar consejos sin que se los pidan, yo me voy con la derecha pesada, que quizás no pague bien, pero uno siempre se siente seguro cerca de eta gente, no sé por qué, Susana, debe ser porque, cuando nadie hace nada, ellos siempre tienen algo para hacer, como, qué se yo, fusilar peronistas, por poner un ejemplo al azar.

Si yo fuera especialista en marketing político y, ponele, voy caminando por Viamonte y viene un auto y me secuestra, que me imagino que será el método más efectivo de la derecha para la contratación de publicistas, me sentaría enfrente de Luis Abelardo Patti y mientras él me apunta en el pabellón de lesa humanidad con sus otros amiguitos guardiacárceles que me escupen el pelo, le diría lo siguiente para tratar de escapar rápido:

"El spot es así, Luis. Nuestro enfoque va a ser la crítica a las testimoniales, sos el candidato perfecto para eso por todo lo que representás, háceme caso, Luis, escuchá.

Una mirada firme al medio de la cámara. La cámara va como escapándose de vos, pero vos le tenés la rienda corta con la mirada, no se te escapa ni una vez. Entonces, Luis, ponés la voz más tierna que tengas, mirás a cámara y decís:

`Hola, mi nombre es Luis Abelardo Patti, y soy un rati común. Sí, como dicen los pibes, ahora, soy un rati común (sonrisa y cambio de cámara, guiño a los jóvenes, eso garpa). Pertenezco a las fuerzas de seguridad que tan desprestigiadas se encuentran en esta época. Mi abuelo era Un Policía (haciendo así, mirame Luis, un arito de basquet con el pulgar y el índice, lo subís y lo bajás rápido y enfatizás: Un Policía), y mi padre fue el Comisario Inspector del barrio donde nací y me críe. Festejábamos las navidades en la Comisaría y algún que otro camarada de armas disparaba unos tiros al aire. Con el tiempo, las cosas fueron cambiando, y en vez de disparar al aire, también le disparaban a la gente, y cuando yo le pregunté a papá, él siempre me pegaba en la cara y me decía: a la gente no, a los peronistas (tiene gancho, Luis, es una anécdota navideña, un poco violenta, pero también demuestra firmeza y los valores de antes).

Soy Luis, un rati común, que nació y se crió en esos valores, el cemento de nuestra sociedad y de la familia, mamé desde chico el respeto por el oficial de policía, y por su consigna: Al servicio de la comunidad. ¿Viste? (mirando fijo a la cámara y preguntando), ¿viste que ahora te quieren hacer votar a gente que no va a asumir? (señalá a un costado de la cámara). Te están engañando. Y, ¿sabés qué?, los que te dicen que sí van a asumir, tampoco te pueden garantizar que, en dos años, no se presenten para otra cosa.

Por eso el único que te pueda dar garantías (entra corriendo un niño, preferentemente rubio, y se sube a upa tuyo, Luis), el único, soy yo. Y, ¿sabés por qué?, (mirando al niño a los ojos) porque nosotros asumimos siempre. (Ahí te parás, Luis, te parás, caminás hacia la cámara y la música va en un increscendo que acompaña la fuerza de tus palabras). Nosotros podemos dar fe de nuestra vocación de asumir. Hemos querido asumir siempre, hemos intentado asumir y no nos dejaron, hace unos años, cuando nos proscribieron y nos persiguieron y persiguen políticamente.

(Parate, y sacá un arma, Luis, sacá un arma y dispará al aire mientras vas diciendo estas palabras, para darle más fuerza). Pero, sobre todo, somos la garantía de que tenemos la vocación de asumir, porque somos todo lo contrario a las testimoniales. Y digo que somos el opuesto a las testimoniales, porque, a diferencia de estos cobardes que se presentan para no asumir, nosotros, desde las fuerzas de seguridad a las que pertenezco, allá por 1976, hicimos el esfuerzo ya no sólo de asumir, sino de ni siquiera presentarnos y asumir igual. ¡Eso es anti-testimonialidad!, ¡eso es el respeto por las instituciones!, ¡eso es compromiso con la asunción! ¡eso, argentinos de bien, es el país que queremos construir!

(Ahí, Luis, vamos a fondo azul, letras azules grandes que digan: "Compromiso con la asunción". Ahora, ¿me sueltan, Luis?).

6 comentarios:

Faco dijo...

Jajajajjajajajajaja.

Aplausos.

No me puedo sacar de la cabeza la escena de El Bonaerense donde pasan las fiestas y se ponen todos a dispararle al aire, hasta que salta una gorda zarpada con un uzi. Genial.

Mendieta dijo...

Cada día más groso usted.

Maria dijo...

Que cago de risa boludo está genial!!!! que gracioso!!!!!
lo de maria esperanza me cayó re facho, "no hablés de partidos", y la pregunta?? algo así como ¿que peronista te apoyaría si le criticas sus propias bases??? (no es textual la pregunta) la respuesta es: NADIE BOLUDA !!! pero lo critique en otro blog porque el de ella me da miedo..jajaja, Saludos !!

Tomás dijo...

Todo bien Maria, pero no te metas con MEC que la re contra bancamos acá.

maria dijo...

Recontra bancala lo que quieras pero dió unos consejos de mierda y por favor permitime disentir.
Viste el videíto del escriba?? donde dice que le va a aportar transparencia a la gestión de sabatella?? (o sea su mentor no es transparente) que lo asesore a él!!!
No seas tan corporativo!!

Primo Louis dijo...

Maestro, no habia visto este!
por dios ahora una para la Ripoll!!!