7/4/09

Los 8 troskomandamientos

Encontramos la tabla de los ocho mandamientos troskos (porque diez, dijeron, era hacerle el juego a la patronal religiosa). Algunos van con su explicación y algunas referencias temporales para entenderlo, vio, porque tampoco son muchachos fáciles de comprender. Aquí están, estos son, los mandatos de León:

Óleo "Seamos troskos, lo demás no importa nada".
Moscú, Rusia. 1917.


I. Amarás a Trotsky por sobre todas las cosas.

El primer mandamiento se explica por sí solo. En una asamblea interclaustroskysta de la división troskysta de Saladillo, ex-frente independiente anti-casi todas las cosas malas, por amplia mayoría representativa y democrática de seis votos se decidió declarar a León Trotsky como "un grosso tremendo" que "le batía la justa a los pulpos capitalistas de la patronal explotadora". Horas después, el frente se rompió (ver mandamiento V) porque la cúpula de la asamblea decidió que decir "batir la justa" era una utilización lunfardista del lenguaje que obedece a un vicio pequeño burgués que había que combatir. La agrupación troskysta de Saladillo quedó dividida en tres frentes independientes de cuatro miembros cada uno, observándose sus nombres: "Frente Popular Independiente y Lunfardista Trotsky Grosso"; "Frente Anti Patronal Vanguardista Por la Pobreza Estructural como Medio de Concientización de Clases"; "Asamblea Interbarrial Revolucionaria Sub Sede Saladillo".

II. No negociarás, ni por la vida de tu padre, ni por la de tu mujer, siervo, criada, buey, asno o cosa alguna de tu prójimo.

Un trosko no negocia. Un trosko tiene sus principios, luego, la realidad existe o no de acuerdo a ellos, y ésto último es irrelevante. El trosko no opera políticamente: el trosko es la representación del proletariado, y el camino hacia la reivindicación popular de las luchas obreras consiste en la creación de un frente tan pero tan pequeño que lo incluye a él y casi a nadie más. En ese sentido, la Academia de Física Troskysta de Moscú observó en un informe: "La naturaleza de las cosas obedece a la lógica troskysta de la formación de frentes unipersonales: así como los partidos troskos se componen en principio de varias integrantes hasta quedar uno sólo, de la misma manera la materia puede dividirse primero en partículas, luego en neutrones y protones hasta llegar al reciente quark. Queda dicho: un trosko que se precie debe lograr crear un frente de composición quarkista, es decir, constitutivamente integrado por él solo".

III. Santificarás las asambleas.

Si bien lo principal es amar a Trotsky por sobre todas las cosas, dos escaloncitos más abajo de León vienen las asambleas. Todo trosko es, por definición, un ser asambleario. Mate, megáfono y divague extraterrestre: tres componentes claves de toda asamblea troska. (Ver mandamiento VII). Así como las tribus tienen sus rituales, el trosko mide su troskedad de acuerdo a su capacidad de permanencia en una asamblea. Cuenta una leyenda urbana que en el año 1993, una asamblea troska de la Facultad de Sociales debatió alrededor de un día y medio la moción de un camarada para "poder ir al baño". Una fracción aseguraba que el camarada "quería escaparle al bulto", mientras la facción que apoyaba al mismo observaba que "el bulto que le está creciendo se llama vejiga y está a punto de estallarle". El camarada finalmente murió de inflamación, y se creó un frente denominado "Los desechos derramados no serán negociados", donde se recuerda la lucha del compañero por mantenerse firme hasta el final sin doblegarse ante el acoso de los pulpos capitalistas.

IV. No usarás el nombre León en vano.

Referido al mandamiento número uno, la necesidad de no utilizar el nombre de León Trotsky en vano fue institucionalizada por la asamblea de Callao y Corrientes, donde se decidió -en asamblea, obvio- declarar traidores a la causa popular del pueblo explotado a los siguientes: Gieco, León; Arslanián, León; Rozitchner, ídem; Enrique, de León (duque de Sajonia y Baviera); Ferrari, León; Knox, León (hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie).

V. Romperás un frente.

"Un trosko que está de acuerdo, más que trosko es bonapartista", reza el frente de una asamblea barrial de Caballito aparateada por el troskismo en 2002. Estar de acuerdo con otro es síntoma de claudicación, una agachada imperdonable que será tapa de la próxima Prensa Obrera. Un trosko se junta con los camaradas a debatir la realidad social, pintar carteles y repartir volantes, pero sabe en el fondo que ese camarada es un potencial traidor de la causa del proletariado, puesto que los vicios pequeño burgueses tientan a los militantes débiles, que son todos menos Jorge Altamira y uno mismo. Cada trosko, entonces, es un potencial STASI, y por esa misma razón se vuelve necesario e inevitable hacer todos los intentos necesarios para romper cualquier tipo de frente. Un frente que de muchos que dura mucho tiempo, más que frente es un arreglo burgués para disputar cargos políticos, dos palabrejas que el troskismo detesta, porque la política de cargos, lo sabe cualquier trosko, es detestable y cómplice. Una secta troskomusulmana de El Cairo, aseguró en 2003 que "romped un frente y tendrás en el cielo una corte de mil mujeres vírgenes dispuestas a discutir La Revolución Permanente por el resto de la eternidad". Por su parte, en la última asamblea realizada en Cariló, un grupo de monaguillos troskos que hacían entrismo en el Opus Dei, adaptó el cancionero católico al bagaje ideológico trosko, entonando:

Yo soy un buen troskista
y un mandamiento nuevo os doy:
que rompan todos los frentes
como los he rompido* yo.

* (Los trosko-monaguillos aseguraron que adhieren a la visión de la cuarta internacional althusseriana de Mercedes, Pcia. de Bs. As, donde se declaró que "la conjugación correcta de los verbos es una trampa del capitalismo para impedir la verdadera expresión de las masas explotadas").

VI. Avizorarás la crisis.

¿Wall Street se cayó por la burbuja hipotecaria? Minga, debería decir un trosko. La crisis la viene anunciando Jorge Altamira desde Prensa Obrera hace bocha de tiempo. Un trosko debe asegurar, en cada escrito, charla, comunicación telefónica, cita amorosa y mensajito de texto, que se está viniendo el derrumbe del capitalismo. Avizorar la crisis es un mandato trosko que obedece directamente a su necesidad de ver pasar el cadáver del capitalismo antes de conseguir laburo en un banco, engordar y casarse con una camarada.

VII. No codiciarás los votos ajenos, ni sus aparatos, ni su capacidad transformadora de la realidad.

Un trosko, jamás de los jamaces, debe hacer esfuerzos por superar su techo histórico del 2,8% del padrón electoral. El trosko no medirá los votos cuantitativamente: más vale un voto consciente, que cien comprados por el clientelismo bonapartista del gobierno macartista y cómplice de las patronales. En 1997, Robertro Skista, invitó a un asado en su hogar de Valentín Alsina a unos amigos que volvían a su ciudad y, de paso, votarían el otro día. Robertro les contó que "militaba en el PO", y que al otro día se presentaba a las elecciones. Sus amigos, satisfechos con unas apetitosas mollejas, decidieron volcarse por la opción obrerista que representaba Robertro y sus camaradas. En esas elecciones, los 431 votos que sacaba el PO aumentaron exponencialmente a 437, 6 más que representaban la misma cantidad que los amigos de Robertro. En la asamblea posterior a las elecciones para analizar la continuidad del plan de lucha, se inquirió a Robertro acerca de la razón de dichos votos. "Las mollejas me salen bárbaras", aseguró en plan jocoso el militante. "¿Entonces no nos votaron por la cercanía de la revolución?", retrucó el dueño del megáfono. "Bueno, qué se yo, más o menos", respondió Robertro, quien fue posteriormente enterrado hasta la mitad y apedreado hasta morir por decisión soberana y democrática de la asamblea.

VIII. Aparaterarás las asambleas.

En consonancia con el mandamiento III, el troskismo es el único y verdadero sujeto de las asambleas. Ergo, ¿de qué sirve la presencia de sujetos ajenos a la comunidad troskista, si no son capaces de disfrutar de las bondades asambleísticas? Dicho lo cual, la misión de todo trosko en una asamblea donde se encuentren personas ajenas al troskismo será aburrir de manera escandalosa hasta volverla insoportable. Planteará el trosko reclamos imposibles, declarará cualquier noticia de la página 20 del diario como un síntoma de crisis orgánica del sistema, e incorporará, como dogma, la lucha de los trabajadores del subte a cualquier reclamo. Harán asambleas los domingos a la mañana, en Semana Santa y sobre todo el primero de enero, cuando los burgueses y la clase obrera alienada tiene resaca y pocas ganas de levantarse. Evitarán ver los partidos de la Selección, y armarán mesas de debate sobre la Revolución Rusa para todo el mes que dure el Mundial, un opio globalizado para amainar el potencial revolucionario del pueblo.

45 comentarios:

Mendieta dijo...

Tre-men-do. 1000 puntos.

marie dijo...

Im-pre-sio-nan-te!

Tan patente, parece que los estuviera viendo jaja

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Falta uno sobre el horario en el que se vota en la asamblea. Pero en realidad eso se lo he visto hacer a varios vivos, más que troskos.
Abrazo

Primo Louis dijo...

Grosso, le doy 2,48 sobre 100, que es la nota más alta para un trosko (en votos y promedio académico).

Diego F. dijo...

Qué buen día para leer blogs, me alegraste el día con este postazo.. Lo voy a empezar a citar porque realmente es impecable.
Abrazo!

PD: Sería muy pero muy divertido tirar volantes con este texto en la facu y filmar las reacciones troscas :P

Tito Rosé dijo...

Brillante. Te doy una data mas. En la Carrera de Trabajo Social de la UBA hay un cartel critico de la gestion K. Firma el PO.Entre otras cosas hacen responsable a esta administracion por los 400 nietos apropiados!!!Increíble, no?

Anónimo dijo...

"Un trosko que está de acuerdo, más que trosko es bonapartista" Jajajaja!

Coincido con Diego, habria que desparramarlo por las facultades, pago en euros por ver la reacción de los troskos!

pablo k dijo...

Para ser un eterno adolecente no hay nada mejor que ser trosko ..es fantastico!.tenes las mismas actividades polìticas toda la vida ,asamblea, pintada ,volanteada y no necesitas leer Prensa Obrera porque todas dicen lo mismo .. solo cambia el nombre del presidente.
Te lo digo yo que soy troskoviejo.

Tomás dijo...

Mendieta, Marie: gracias.

Escriba: bueno, eso estuvo pensando, y creo que forma parte del mandamiento "Aparatearás...", que consiste en votar, justamente, cuando son todos troskos.

Primo: le agradezco, es un honor semejante calificación.

Diego: Sería muy divertido. El texto es suyo para lo que guste. Yo no tengo ganas después de escuchar mil horas de troskedades sobre mi complicidad con la patronal. Pero sería divertidísimo.

Tito: y yo vengo de ver un cartel en Sociales que dice "Mezaso por Sociales". ¿Mesazo?, ¿apropiación de nietos?, ¿de qué habla esta gente?

Cecilia: veo que el Comando tiene ganas de inmolarse en una discusión interminable y troska, valga la redundancia. Bueno, me convencieron.

Pablo: está bueno, siempre la misma ropa, las mismas chicas, las mismas palabras. ¿Eso era la revolución permanente? :P

Saludos.

Getúlio Transplatino dijo...

Y... Exigirás las más ocurrentes y disparatadas propuestas para luego denunciar a las "conducciones" de entreguistas, burocráticas, bonapartistas, burguesas, pro-patronales, berstenianas, organizativistas y tontas.

"-Que Fidel Castro se ponga a la cabeza de los reclamos de los estudiantes chinos"

"-Exijamoslé a Ctera y la CGT que levanten el programa del cuerpo de delegados de la escuela 3 de Saladillo"

Mauri Kurcbard dijo...

Tomas: vos sabes yo no tuve suerte con este tipo de escritos, siempre vienen a comentar los de PO, o peor aun, los del PCR y la cosa se pone aburridisima.

As de pica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
As de pica dijo...

En el comite troskista de Gerli hubo un gran debate por el nuevo punto de reunion para los votos. Duró dos dias, decidieron hacerlo en la casa del ruso Abramov porque tenia quincho en el patio.

Pasate si queres ver un poco de desconstruccion de la seriedad politica actual jajaja

http://lamoscadeatenas.blogspot.com/

Ili dijo...

El salto de link en link, de trajo desde Mundo- Perverso hasta acá...

Y al leer esto no puedo menos que reir de lo verdaderos que resulta...

Los pasillos de la UNLu, agradecidos por semejante escrito...

Unknown dijo...

Me hiciste reír tanto...Hay una vieja canción que tiene varias versiones (la mejor, para mí, la que canta Gian Franco Pagliaro) que se llama confesiones de un ex cantante de protesta!

Unknown dijo...

bue...iba a que, también es generoso imaginar las relaciones familiares y sexuales de un troskista de bien: que sepa pelearse con todos y discutir abiertamente para arruinar cualquier reunión impregnada de desviacionismos burgueses!
Y te faltó la palabra camarilla, pero igual, excelente, impecable, genial.

matilda dijo...

jjj m cagué d risa a cada respiro

V

m sigo cagando d risa

polycarpo dijo...

terminaras toda asamblea con el grito sagrado

"fuera yankees de irak"

Horacio dijo...

eh che, y "cuanto peor, mejor" ya no va?

Ignatius dijo...

Yo creo que estuve en la asamblea de la Facu de Sociales de 1993 que referencías en el 3er mandamiento.
Solo que me fui temprano luego de que un trosko dijera que "los estudiantes debemos marchar junto con los obreros y los campesinos que son la vanguardia de la revolución".
Y yo como soy burgués y capitalista y además digerí los textos marxistas varios (troskistas o no) que he leído decidí huir prontamente a aliviar mi vejiga para no volver.

Cristian Páez dijo...

Se puede peticionar una moción de orden durante una asamblea en nombre de los compañeros que todavía no pudieron llegar por estar milirtando en una mesita de Plaza Miserere, como sucedió en una vez en el templo de Puan, según la cual se peticionaba para que se vote por la positiva la suspensión de la asamblea para un horario más conveniente?

Hay un catecismo trosko?

Sirinivasa dijo...

Superlatif!!!!!!!!!!!

Desde que León Trosco abandonó yonoquierovolvermetantrosco, mis días eran más grises, más aburridos, más invariantes, más... troscos!

Esto vuelve a iluminar mi existencia.

GRACIAS

MUCHAS GRACIAS

MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS

Estos mandamientos son un
COLOSAL TRIUNFO DE LAS MASAS
(así tituló en los 80' un periódico trosco vaya a saber qué cosa)

(habría que armar un troscoblog colectivo alguna vez, no?)

Charlie Boyle dijo...

Yo retomaría la línea de Lucas Carrasco sobre el sexo troskista.
Si quiere abandonar la lectura abandone acá.
Todos los burgueses de la tecnológica de Medrano nos queríamos (imposible usar otra palabra) garchar, si garchar si se pudiera por el orto una troska que Ud. no sabe lo buena que estaba, pero solo cogía con troscos para nuestra desgracia.
Algo logró, unificar colectivamente la fantasías de los hoscos tecnológicos, imaginándola inclinada en cuatro delante nuestro con la bombacha baja, con una sonrisa dibujada en su rostro haciendo bailoteas sus zapatitos rojos sobre sus pies y cantando la internacional.

Anónimo dijo...

Che pibe hacía un tiempo que no entraba y se te triplicó la audiencia, bah no sé porque antes la única que te comentaba era yo creo...
Me reí mucho con esto, me acordé tanto de todas las asambleas que me tocaron vivir en la facu... por supuesto la más memorable fue esa vez que para dar inicio a la asamblea hablaron como 40 "compañeros de otras causas" y nos pudrimos tanto que preferimos irnos a cursar.
Cuando salimos de clase la facultad estaba tomada y había mate, guitarra, asambleas y debates por donde miraras.
Estos trotskos... no superaron la dialéctica hegeliana... para ellos es asamblea o belicosidad!
No lograron superar sus propias contradicciones en tantos años de lucha!
Saludos
Max

LauColau dijo...

jajaj compañero es genial, me rei muchisimo... lo unico y no quiero sonar ni trosco, ni quejoso, pero el pobre Althusser no es querido x el troskismo, como el troskismo no era querido por el en su epoca...

un abrazo nacional y popular!

vodka dijo...

adoro este post. Me llego por mail con el link correspondiente y asi lo pase a mis amigos ya que estamos grandes para troskear pero sabemos de que se habla. Estoy de acuerdo con todo lo que dicen los comentaristas, Yo fui a psicologia en la epoca del proceso y los troskos eran asi, alla lejos y hace tiempo. Yo no se si es coherencia o pelotudez lisa y llana, Un poco (para no decir una cosa por otra) los envidio...

Euge Torry La Pantera dijo...

estimado...

yo iba a comentarle
pero antes debo consultar a mi comite central.

Anónimo dijo...

La verdad que sos un pelotudo.

Acá la verdad histórica que hay que discutir es que el peronismo es un cadáver insepulto.

Anónimo dijo...

"Acá la verdad histórica que hay que discutir es que el peronismo es un cadáver insepulto."

Esta recomendación se explica porque existe un noveno mandamiento, "Castigarás a las masas populares": la masa obrera es el tesoro del troskismo siempre y cuando no sea pelotuda y nos siga. Así entonces, cuando la horda inculturada se desvíe del camino marcado, deberá ser reprendida severamente para que reanude su andar hacia la Tierra Prometida.

Fernando dijo...

Muy bueno, me reí muchísimo pensando en la cantidad de veces que tuve que discutir en una dimensión desconocida con estos muchachos.

Anónimo dijo...

Hola burbujas, te mando un volante sobre los troskos que difundimos una agrupacion psicoperuca apadrinada por los patucho boys en la facultad de sociales en 2008. Ojala q te guste. Te pego el texto, si te gusta te mando el volante en jpg.
Saludos
Santo (feentupueblo@gmail.com)

Legalización de la marihuana!!! No a las drogas Duras ni al PO!!

Mi nombre es Tomás Capri y como mucha otra gente soy un ex adicto, un ex adicto al PO. Todo empezó de guachín, terminé la secundaria y entré al CBC. A mi me cabia la revolution rock, los cadillacs, el Che y el rompantodo de Charly. Y así en mis ganas de empezar a militar por la revolución, resulta que se me cruzó un afiche del PO. Imaginate yo estaba como virgo en cabarulo. Y ví que ellos me hablaban de la lucha de clases y la clase obrera, de marx y el internacionalismo proletario, de altamira y de vilma, de cristian y jose castillo y de la raulito, y yo me fui enganchando. Mis amigos me decían que no, que con eso no se jode, que es peligroso. Pero los pibes del barrio nunca entendieron nada y yo iba a la Facu así que seguro que tenia razón yo. Así fue que empecé a consumir troskismo, primero medio berretón corte PTS y después fui pegando más duro y me empecé a dar con PO. Y empecé a cambiar, a perderme en el embrollo viste. Ya no iba a la cancha, no hablaba de fútbol con los pibes, no iba al cine con mi novia por que es un vicio pequeño burgués, caía en casa y a mi viejo que venia de laburar todo el día en el almacén le decía que era un comerciante burgués explotador y cuando se metía mi vieja le decía que era una gorbernada del machismo y cosas así. Armaba unos quilombos bárbaros.
Y de repente los viejos me dejaron de dar bola, los pibes ya no me llamaban para jugar al fulbito, mi novia me dejó.
Me decían que estaba en la máxima expresión de la adolescencia, y que no daba evadirse de la realidad así tan volado. Pero yo seguía consumiendo PO, y me encantaba. 3 años estuve en la giladita. Iba a todas las marchas, aunque fuéramos 4(nunca me preguntaba porque éramos 4). Me deje de bañar. Me vestía más pobre que los pobres. Leía siempre la prensa del partido e intentaba venderla, pero nadie me la compraba. Yo sentía que luchaba por la revolución y nadie me daba bola. Me sentía como a contramano. Yo le explicaba a mi portero que el era un explotado, que tenía que votar a candidatos de la clase obrera y leer a trotsky. El me decía: “Pero ese es ruso, nah que ver” Y me hablaba de historia argentina, del viejo que laburaba en el tren, de los cuarenta y que se yo a mi me chupaba un huevo la verdad. Yo le decía que no, que tenían que ir a la huelga revolucionaria y dejar de votar a su verdugo. Hasta que un día se cansó y me dijo: “Pero escuchame una cosa pibe, entonces yo tengo que pensar que vos crees que yo soy un pelotudo con caja de 5 cambios” y me mandó a la mierda. Y ahí fue como ver la luz al final del túnel. Me di cuenta que iba a contramano de toda la gente del barrio, que estaba más solo que Aguilar en el día del amigo. Dejé de consumir PO y volví a jugar al fulbito con los pibes. Me puse de novio de vuelta y siempre me fumo uno con mi novia antes de ir al cine. En casa ahora cocino yo y dejo a los viejos caretas je. A muchos amigos míos les pasó lo mismo, muchos no pudieron zafar. Queríamos hacer la revolución (queremos hacer la revolución pa!) pero nos dejamos comer la cabeza por estos chantas, que no tienen historia, ni héroes ni mártires, ni mística ni un carajo. Ni al Che lo bancan. Encima se la pasan dividiendo, en fin. Muchos nos dejamos llevar por esto y les militamos 3 años en sus partidos, consumiendo su discurso, y de tanto ver que la gente no te da bola y que sos un rarito, un marciano en el barrio te frustrás y no militas nunca más. Un crimen la verdad, una maquina de frustrar militantes la verdá.
Ahora soy militante del movimiento ricotero y los pibes me volvieron a dar la 10.
Ojalá que mi experiencia te sirva, te quiero boló.
No tenés un pesito para la birrita?
LA PR DE SOCIALES// LOS BUENOS VOLVIERON

Martin dijo...

aca el volante en su formato, made in santo
http://prdesociales.blogspot.com/2010/04/el-arcon-de-la-pr.html
y un cuentito mas nuevo
http://prdesociales.blogspot.com/2010/04/cuento-corto-erase-una-vez-la-uva.html

charly dijo...

qué grosso, yo de los troscos del PO conocì en el secundario que existía el verbo "macartear", pero igual tardè un par de asambleas en entender qué quería decir

Ropi dijo...

GENIAL!!! Fue como volver a la Facu!! Gracias!!!!

Andrea dijo...

Genial Tomás es muy bueno... muy bueno...

Perón dictador facho dijo...

Como sos un peronista de mierda que no sabe argumentar nada, no voy a perder tiempo más que recordándote la basura que sos.

El peronismo pudre el cerebro. Llevó a la muerte a miles de la mano de Montoneros mientras que el trotskismo de Moreno (con el cual no concuerdo, pero hay que reconocerle los méritos) se ocupó de proteger a sus militantes. Por suerte ya se va la Kretina y nos dejan de arruinar el país.

July dijo...

jajajaj, trosko sos un gracioso, cumpliste dos mandamientos en un comentario,1: ya te aparateaste el blog; 2: dividiste un frente
el peronismo es la verdadera revolución argentina, el resto son de las bolas

Jero.- dijo...

no te conozco, no se como llegué acá. pero sos un genio.

negro dijo...

que grosso el trosko que la pudrió aca a lo ultimo!!! y deci que fue antes de lo de mariano ferreyra!!!!! te hackeaban el blog, en memoria de los caídos!!!!

(y lo primero que le cagarían será la estética, pues ya todos sabemos que hay un anexo a esta lista de mandamientos, que indica que tener buen gusto gráfico es un desvío burgués)

H dijo...

Excelente.
Mi muy humilde aporte: Cómo desarmar a un marxista en cuatro maniobras.

H
Apuntes Urbanos

strela dijo...

aj! las asambleas de mi feria de artesanos son TROTSKAS!! son iguaaal! aj aj aj

A cara lavada! dijo...

Me morí, ni sé cómo llegué acá! Troskos, Troskos tenían que ser!

A cara lavada! dijo...

Me morí, ni sé cómo llegué acá! Troskos, Troskos tenían que ser!

A cara lavada! dijo...

Me morí, ni sé cómo llegué acá! Troskos, Troskos tenían que ser!

Anónimo dijo...

Jahah buenisimo y real. La adiccion al PO es una realidad y los sintomas son tal cual el relato del ex adicto. Se de muchos muchachos que viven asi, en una eterna adolescencia aunque tengan 33. Ahora con Macri en el poder deben estar "como pato en su salsa" ya que cuanto peor mejor. Raro ver a troskos respondiendo. Parece que les interesa saber que se dice sobre ellos y enseguida te tildan de peronista o burocratamacartokirchnerista o terminos que no entiende nadie. Naves espaciales para estos personajes !

Saludos y preparense para la "resistencia" troska contra el ajuste de Mauricio... 5 gatos locos y una flaca desafinando a traves de un mafono.