24/4/09

Calma radicales

Esto le pasó a los impolutos republicanos guardianes de las formas y las buenas costumbres, amigos radicales que andan por Olavarría haciendo internas.

Este domingo los radicales de la Séptima Sección dirimieron quién será el primer candidato a senador provincial a través de una interna cerrada donde se enfrentaron el saladillense Jorge Faretta y el alfonsinista bolivarense Juan Carlos Simón.

Dicen que este domingo, cuando los radicales fueron a la interna, los de la Coalición metieron la cola en la interna, cosa que tenían prohibida por acuerdo de cúpulas. Aseguran que el militante de la Coalición Mariano Arrieta se sentó en la mesa de votación a fiscalizar la elección para Simón, y que ni bien lo vio entrar Lanceta se puso rojo de furia.

Aseguran que Lanceta no demoró ni un minuto en pararse al lado de Arrieta y decirle ``Mariano, por favor te lo pido, retirate de acá porque sos de otro partido y no tenés nada que hacer´´. Dicen que Arrieta primero no contestó y a medida que pasaban los minutos Lanceta iba subiendo de temperatura ante lo que considera aún una ` `provocación´´.

Sostienen que de a poco el diputado nacional fue perdiendo los jirones de diplomacia que le quedaban y fue subiendo el ultimátum, hasta plantearle que ``si vos no te vas te voy a tener que sacar yo, porque no tenés nada que hacer acá´´. Juran que allí Arrieta le contestó por primera vez en un tono que al legislador no le gustó nada, al punto que ``Bebe´´ terminó agarrando al de la FCC del buzo y lo llevó hasta la calle, donde casi lo tiró.

Indican los testigos que ``si no había gente terminaban a las trompadas´´ y todos creen que semejante episodio va a complicar muchísimo la negociación entre la UCR y la Coalición para armar una lista en común, e incluso los radicales tomaron el gesto como el indicio más claro de que los de Cladera no quieren alianza en Olavarría.

Esto le hace mal a:

- La República;

- Las Instituciones;

- La Memoria de Alfonsín;

- El Consenso;

- El frente Coalición Cívica-Ucr;

- El buzo del correligionario de la FCC;

- La Democracia.

Calma, radicales, calma. No crispen que no es una elección a todo o nada, che.