"La Nasta Peronística. Un libro de auto ayuda Nacional y Popular."
Así se va a titular mi libro: "La Nasta Peronística". Quiero ser un Ari Paluch pero no del macrismo. No, abuela, me voy a vender por guita, sí, pero dejame elegir al postor, al menos. Un Ari Paluch cabeza, quiero ser. Vi el nicho, abuela, si llegamos a perder en junio, ponele, o a no ganar por mucho, va a ver mucho nac&pop deprimido. Ahí la levantamos con pala, abuela.
Lo voy a escribir de a cachos. Ponele, hoy, una introducción, mañana algún principio, pasado una revelación loca que tuve contemplando un pajarillo asomándose a mi ventanal, en ese piso espiritual que me compré en Palermo Spirit, gracias a los dividendos espirituales de mi libro espiritual.
Empezaría así:
"La Nasta Peronística nos ayuda a sentir la vida en su esplendor, a valorar aquello que tenemos y no desear, en exceso, todo lo que no poseemos. El sol que nos irradia, peronista él, nos ayuda a encarar los problemas de otra forma. Si tenéis un problema, amigo peronístico, tenéis dos posibilidades de afrontarlo: tratar de superarlo o darte cuenta de que es imposible hacerlo. Pero también existe la tercera vía, la que nos enseña e impulsa la Nasta Peronística, que consiste en convencer a las mayorías que eso que parece un problema puede ser una virtud. ¿Lo es?, quién puede saberlo, la Nasta Peronística es un poco relativista, contingente y, sí, bastante pancha en eso de andar buscándose fundamentos últimos. Pero no importa tanto si lo es, si es una virtud, como el hecho de convencer a muchos acerca de ello. La Nasta Peronística requiere de un comprendimiento del Otro, su otredad, sus particularidades, oh, todo lo bello de las personas ajenas. Pero también nos dice, La Nasta Peronística: convencedlos. Convenced a muchos, y allí donde había una duda, un problema, una traba en tu camino hacia la felicidad, tendrás un acuerdo endeble, quizás pasajero, atado con alambre, sí, cosido con el fino hilo de las alianzas. Pero acuerdo al fin. Temporario, hasta que la traición, elemento marcado a fuego en la combustible Nasta Peronística, termine por derrumbarlo. Pero aprende de todas las traiciones, pequeño saltamonte peronístico, porque ella es parte inherente de tu vida. Sufre cada vez que te traicionen y volverás a ser traicionado; no sufras cuando te traicionan, y serás de todas maneras traicionado.
Recordad siempre la máxima número uno de La Nasta Peronística: "Puedes hacer las cosas de una mala manera, y tu karma tóxico te invadirá a ti y a los tuyos manchando los éxitos que consigas. Puedes hacerlo de buena manera, y la mayoría de las veces las cosas te saldrán mal, pues el peaje del camino al Infierno ha sido concesionado a Buenas Intenciones S.A. O puedes hacerlo peronísticamente y disfrutar de un gran asado para festejar: si ganas, por tus resultados. Si pierdes, por no haber utilizado cualquier medio para ganar. Pero lo importante, siempre, es festejar.
3 comentarios:
Reservame cinco copias. Mejor veinte, como las verdades. En la próxima feria del libro ponemos un stand con las remeras peronistas y nos llenamos de plata.
Mire, sin saberlo yo practicaba esa máxima: todos los domingos de elecciones, por la noche, amerita un buen asado. Se va cayendo de a poco. Algunos vienen de ser fiscales, otros de laburar, otros de dormir la siesta. Pero asado post electoral, siempre!
Una máquina de encontrar nichos, usté. Lo que yo llamaría un verdadero nichero.
Le hace el favor a las mujeres nellas y tambien a los nichos.
Vaya pensándose algo para el nicho de los candidatos que, como Felipe Segundo o Cleto, ni nicha ni limonada. Esos también van a necesitar que alguien se ocupe de su nicho.
Ni qué decirle de los candidatos que ven partir a sus "Prat Gay-ijos" y se quedan con el nicho vacío...otro grupo que va a necesitar ayuda.
Mientras tanto usté se prepara el asadito. Guarda que empiezan a llegar los invitados...
...
Sultán!! Vaya a nicho!!!
Publicar un comentario