12/1/10

El Conde del Calafate


Ok, largamos: Operativo Néstor 2014.

El 2011 está entregado, amigos. Crear dos, tres, muchos Redrados, es la consigna. Ayer, casualmente, me vendieron un paquete de pañales sin pañales adentro, llamé a Defensa al Consumidor y la señora de mesa de entradas me dijo: "yo no lo voy a atender, yo soy mesa de entradas profesional, no recibo órdenes de nadie, lo mío es un cargo técnico y tengo autonomía, autarquía y demás palabras con A que me avalan". Vino la Jueza Sarmiento y me dijo que en su época -la época en la que papá trabajaba en la SIDE -se usaban pañales de tela, que no joda, que acá cada burócrata tiene su propio gobierno. El sueño trosco ha llegado a la Argentina: auto-gobierno de todos sobre todo.

Bueno, todo esto venía a cuento de lo siguiente: el 2011 es de ellos, ya está, ganaron. ¿Errores propios, ajenos, ambos? Qué importa, no lo analicemos ahora, que los próximos años de bonanza radical-duhaldisa-perondisidente vamos a tener que vivir de ese análisis, que el alquiler -aunque sin inflación, claro, porque el gasto público lo vamos a dejar en cero los compañeros republicanos- no se va a pagar solo.

Hay que pensar proyectos a largo plazo, políticas de Estado, planes florentinos de traiciones y puñaladas pero con visión de futuro, nada del chiquitaje de hoy, mañana y pasado. La propuesta es sencilla: divorcio, amigos, divorcio. Néstor Kirchner tiene que dejar a Cristina, no, al revés no, porque Néstor Kirchner va a ser nuestro topo en el gobierno del republicanísimo Julio Cobos.

Pero sh.

Sí, así como lo leen. No, no estoy tomando nada. Néstor Kirchner se divorcia hoy mismo de Cristina Fernández y, claro, se termina para siempre el doble comando. Un poco de crisis institucional, como para que Cobos se saque la malla de nuevo y venga, algunas reuniones para que Gerardo Morales no tenga que volver a Jujuy con el calor que hace, encima que está viviendo en una de las viviendas populares de Milagro Sala después de la debacle de 2001 que lo tuvo a él de la vereda de enfrente, claro, que el Ministro de Desarrollo Social de un gobierno es, todos lo sabemos, apenas un cuadro técnico que toma unas decisiones insignificantes para la gente.

Entonces Néstor Kirchner se divorcia de su mujer y se va al hotel más barato y confortable de la Argentina: La Oposición. Tiene radios a la mañana, Comodoro Py al medio, declaraciones para el diario a la tarde y programas de entrevistas a la noche. Todo al mismo precio: sin pagar nada por decir absolutamente cualquier barbaridad. Ah, el Hotel La Oposición es el lugar más cómodo del mundo. Y el más barato, por cierto. Ahí lo tendremos a Néstor, indignado por lo del Indec, llamando Polémico a Moreno, diciéndole Gustavo y Marcelo a Bonelli y Silvestre, pidiendo interpelación a Aníbal Fernández, bastardeando la reforma política que deja afuera al respetable cineasta Pino Solanas, denunciando el clima de crispación que hay en la sociedad, impulsando el juicio político a su ex-mujer y, por qué no, ya que estamos, interfiriendo helicópteros reclamando que se mate a la yegua, che, que quién no tuvo una ex-pareja...

Gobierno de concertación, de unidad nacional, para terminar con la pesada herencia de los últimos años. Julio Cobos gestiona con éxito y Néstor, hombre de instituciones, recibe a mandatarios extranjeros, viaja por el mundo y reconstruye la autoridad vice-presidencial. Julio medio que lo ningunea a Néstor, lo trata de boludito y para las cosas importantes llama a su Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en vez de a Néstor.

Hasta que un día, a Cleto le falla una. Una así de chiquita, una resolución ministerial, imagináte. Y a Néstor dos lagrimones le ruedan por la cara. Dos lagrimones de sangre, dos lagrimones de venganza poética, Néstor tiembla, pero no por dudar, sino como se tiembla en esos momentos, cuando lo que esperaste, pacientemente, muchos años, está ahí enfrente. Como solamente se espera una venganza.

Y ahí está, Néstor, presidiendo el Senado, recordando las largas horas de debate sobre los proyectos cobistas que los revolucionarios senadores aprobaron por unanimidad: el enfriamiento de la economía para paliar la inflación, la remoción de la ley de medios, la suspensión un tiempito de las paritarias, las leyes de reconciliación nacional. Ahí está, Néstor, diciendo que va a votar lo que le indica el corazón, que lo charló con su hija, dice, que la Historia lo juzgue si se está equivocando, pero que su voto, su voto no es positivo.

Dos años más. Dos años más para esperar el 2014, desde adentro, desgastando todo lo que se pueda desgastar, sin voltear a nadie. Dos años armando reuniones con cada conspirador que aparezca dando vueltas, dos años más conviviendo con un crispado Julio Cobos, dos años remarcando los errores del Gobierno, nada menos, que desde el Gobierno.

Para llegar al 2014 con la imagen de la concordia, la pacificación y el consenso: para liberar a Cristina de Marcos Paz, reinstaurar a Moyano en la CGT y expulsar a la Jueza Sarmiento de la Corte.

Porque el kirchnerismo será foucheano, o no será nada.

16 comentarios:

julio dijo...

Eso de esperar dos años seria imposible, a la primera votacion en contra, llaman al helicoptero.

eduardo j. dijo...

Y una linda toma de Fábricas como en 1964..Con plan de lucha ,como cuando el gobierno DEMOCRÄTICO de ILLIA impidió elregreso del Gral..ASimismo recuerdo los palos de lA policía DEMOCRÁTICA DURANTE LA VISITA DEL GRAL De Gaulle...
MUCHO PERO MUCHO QUILOMBO...MA QUÉ CONSENSO!!!!ESO ES DE VANDORISTA....

Unknown dijo...

yo quiero seguir creyendo en el 2011!

Nadia dijo...

Llegué al blog de casualidad y me lo quedo, definitivamente. Excelente!! Estoy hace días cantando Sal de ahí reserva, reserva.

Me imaginé a Néstor manejando hasta el Calafate, cagado de frío, tomando mate listo y parando en cada pueblo pedorro para que lo lengüeteen las ovejas.

También imaginé el afiche de "Cleto, Néstor y vos", pero era demasiada portación de caripela, acabo de cenar y no quiero vomitar el teclado.

Saludos!!

Verboamérica dijo...

Bravo!

Diego F. dijo...

mmmmm... yo no diría que el 2011 está perdido para don Néstor eh. Falta muuuuucho.
abrazo

Unknown dijo...

Que sabrás del ex jacobino, ignorante.

Comandante Cansado dijo...

Espectacular. Si Tato Bores viviera te contrata para los monólogos, Tomás.

Mendieta dijo...

Esa del divorcio me la afanaste a mí. No vale.

Tomás dijo...

Dos cosas.

A- lo de Diego F. me emocionó. Si el tipo tiene fé, yo no puedo no creer, eh.

B- La hipótesis del divorcio pertenece a Mendieta 100%.

Emi dijo...

¡Muy bueno! (o algo así) Ahora, que mente tan extraña la suya… sería interesante saber en que situación se hizo todo ese mapa hipotético...

El Asesor dijo...

Ja. No me lo creeras, pero a mi tambien se me ocurrió la del divorcio. Quizás se nos ocurrió a todos alguna vez. Fue allá por el 2008, apenas terminado el campo's quilombo.
Pero en mi fábula el fortalecido no era Nestor, sino Cristina, logrando la imagen de la autonomía y la dignidad. Un poco de feminismo politico, del que no tiene supuestamente.

En verdad, si nestor se pasara a la oposición, el efecto sería el fortalecimiento de Cristina. Y no al verres.

saludos

El Asesor dijo...

Y Cristina sería reelecta.

El Asesor dijo...

Bueno, no se como, pero de algun modo... seguro seguro.

Sabrina dijo...

ja, quién sabe lo que va a pasar en el 2011.. ya m e basta con todo lo que pasó en el 2010. La presidenta (que en realidad está mal dicho, pero bueno, ya sabemos que ella hace lo que quiere) ha puesto y dispuesto de todos los argentinos y va a seguir haciéndolo. Y obviamente dejando al país con las papas quemadas. Ya la eo lléndose al Calafate de turista con todos sus ´dolares de sus fortunas en el exterior y un poco de lo que robó en el bicentenario. Pero bueno, la va a pasar muy lindo porque nuetstra Argentina es hermosa y esos paisajes son lo mejor que tenemos. Lo único que no va a poder destruir. (Esperemos!)
Saludos
Sabri

Maxi dijo...

mmmmm... yo no diría que el 2011 está perdido para don Néstor eh. Falta muuuuucho.
abrazo

Eso es tenerla clara pero no se porque este chico no es K