13/3/09

Este junio, cueste lo que cueste...


Acá, acá y acá algunos buenos punteos sobre el adelantamiento de las elecciones.

Acá agregamos algo.

Mientras Moralez, el Epístolo, redacta justamente epístolas a Néstor para exigirle racionalidad y mesura, Néstor está pensando en lo que la dirigencia debe estar pensando en este momento: la crisis internacional. "Hay gente viviendo en carpas", lo escuché decir recién a Néstor no sé en donde. El gran punto a favor del cambio de fecha es ese: hay que salir a machacar hasta que el clivaje, la pregunta obligada de Bonelli en los debates sea: ¿y usté` qué haría con la crisis?, y tengamos que ver a Carrió decir que va a enfrentar la crisis con la verdad y el contrato moral y la virgen maría, sí, que es virgen pero también, parece, anti-cíclica. Solamente el Gobierno tiene la capacidad de demostrar que sabe maniobrar en épocas de crisis. Porque es, además, la única opción que ya gestionó de verdad.

Al contrario de lo que va a salir a decir la Coalición Cívica y toda la horda republicaneta que quede en orsai con la propuesta de adelantar, creo que es una medida que busca estabilizar. Es posible que el cimbronazo se venga pior, no importa si viene o no: pero es posible y con eso alcanza para tener cuidado.

Cuando se está por nublar, elijamos capitán y cantidad de marineros, así la tormenta nos encuentra, al menos, a cada uno en su lugar. Hay que institucionalizar la correlación de fuerzas, urgente, plasmarla en sillitas en el Congreso, o entonces la patria agro-mediática nos inunda todo el día con el poderío de cuatro chantas, un atleta sin avión y una profeta que no acierta una.

Que la crisis nos encuentre unidos o debilitados. Pero quizás saber cómo nos va a encontrar, sea mucho más importante que la forma misma en que nos encuentre. Aunque sea obvio que es preferible unidos y con muuchas sillitas en el Congreso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

“Hay que institucionalizar la correlación de fuerzas, urgente, plasmarla en sillitas en el Congreso”, estoy 100% de acuerdo, pero no te olvides que los que venga igual asumen en diciembre… si llega a cambiar la relación de fuerzas, vas a tener un congreso 6 meses paralizado, sin posibilidad de dictar ni una ley de tránsito… digo, es un dato más solamente…

Marcelozonasur dijo...

Exactamente, se termino el boludeo, que no hay consenso, que no hay dialogo, que Moreno, que esta desequilibrado y las 101 estupideces mas que repiten como loros ante periodistas-noperiodistas que se olvidaron de repreguntar.

Cagaron, ahora van a tener que decir que cartas tienen. Ahora van a tener que explicar que carajo quieren hacer con el pais. Porque si solo van a decir "que bajen las retenciones"... barbaro, mas votos para Nestor.

Anónimo dijo...

Tomás, gracias! Se hizo Justicia!.
Tengo imágenes para compartir pero son tantas y ha sido tan grande el ejetreo y la emoción que todavía no las pude editar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Otro Compañero Agredido por los Gorilas en Cordoba

http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=20578

Un centenar de productores rurales del sudeste de Córdoba increpó duramente al diputado nacional por el Frente para la Victoria, Alberto Cantero, durante la visita que éste realizaba a la ciudad de Leones.

El escrache se realizó minutos antes de una conferencia de prensa que el legislador brindó en la sede social del club Sarmiento de Leones, ubicado en el centro de la localidad.

El grupo, compuesto por ruralistas locales, de Bell Ville, Marcos Juárez y otros pueblos a la vera de la ruta 9, se acercó al lugar minutos antes del arribo de Cantero, portando pancartas. En ellas remarcaban su condición de persona no grata para el campo.

Ni bien llegó el vehículo que transportaba al diputado, los manifestantes (que aseguraron ser autoconvocados) se avalanzaron sobre él y comenzaron a insultarlo.

Aunque Cantero intentó dialogar con ellos, los productores continuaron con los agravios, produciéndose algunos forcejeos con miembros de la comitiva. En ese momento, un par de huevazos volaron contra el automóvil.

La oportuna intervención de la policía restauró la tranquilidad en el lugar.

Pese a la tensión, el ex rector de la UNRC brindó su conferencia de prensa, tras la cual volvió a Río Cuarto