17/11/08

Crear dos, tres...muchos Buzzis


- ¿Sabe qué es lo mejor que hace este Gobierno?

- Uh, volvió el talibán...

- No, de verás. Es extraño que lo mejor que hace es aquello que se le critica, y desde casi todos los lugares. Lo mejor que hace este Gobierno es confrontar.

- Se va a enojar Bergoglio. Y Bergman. Y Ruiz Guiñazú...

- Entonces voy por el camino correcto. Este Gobierno confronta bien, y usted me dirá que la 125 fue una muestra de cómo no se confronta, y yo le diría que tal vez, pero que en todo caso aprendió.

- ¿Aprendió a confrontar?

- Exacto. Aprendió a elegir las luchas y a no subirse a todos los bondis que pasan. Es posible que en política no todos te dejen bien, y que no haya uno que sea el definitivo, pareciera como si siempre pasara uno más. Aprender a confrontar no es dejar de hacerlo, si no hacerlo, je, en su justa medida y armoniosamente: manejar los tiempos, los lugares, las palabras y las formas. Y, sobre todo, aprender a dejar pasar las que no convienen...

- ¿Por ejemplo?

- Por ejemplo Carrió, a quien no se le contesta. Néstor le tira un palito, sí, pero dos semanas después de que sale a decir que es un nazi, dos años después de que dice que en Argentina sólo faltan campos de concentración: o sea, cuando desbarrancó. Eso es esquivar con talento una lucha inútil, hay que saber putear al grandote que te volcó cerveza cuando ya quedó lejos y no te escucha. Pero, sobre todas las cosas, confrontar con desbarrancados es tácticamente perfecto...

- O sea: ser un cobarde es políticamente redituable.

- Mire, la línea que separa la cobardía de la inteligencia es bastante fina, tanto, casi, como la que separa la guapeza ciega de la estupidez. Pero es tácticamente perfecto porque el otro queda tirando piñas al aire. Incluso nos pega algunas, pero entonces el patetismo se hace más evidente. No hay Gobierno que haya soportado tantas injurias, y lo bien que hace, digo, en soportarlas. Hay que desarrollar el síndrome Homero Simpson, dejarse pegar hasta que el otro se cansa y se caiga por peso propio. Este Gobierno no va a caer porque los ruralistas echen a Echegaray de un partido de rugby, o Buzzi diga que hay que desgastarlo. La verdad es que a uno le gusta chicanear, y remarcar la intolerancia de los tipos que es absolutamente cierta, pero el Gobierno no se va a caer porque los defensores de las AFJP golpeen a un tipo que se parecía a Recalde, ni porque un par de tipos vayan a escrachar a Rizzo por decir lo que tiene ganas de decir.

- Entonces hay que soportar todo porque es redituable...

- Todo no. Pero estas cosas sí. Hay que dejarlos hablar, que choquen ellos solos, Buzzi es el ejemplo. Hay que crear dos, tres, muchos Buzzis. Que insulten, injurien y pataleen todo lo que quieran, hay que bancarse las agresiones estoicamente. Porque un día, cuando los medios se aburren de las incapacidades de estos muñecos de generar conflictos, les sacan el micrófono. Y, ahí, cuando se les pasa el cuarto de hora, empiezan a develar lo que en realidad son. Y cuando lo develan, amigo, le aseguro que la pelea es mucho más sencilla: ahí sí, entonces, llegó la hora de confrontar. No era lo mismo pelear contra el Buzzi sex-simbol de la frazadita que contra el Buzzi que manifiesta la necesidad de desgastar al Gobierno. Parar la pelota y pensar un segundo más que el otro siempre, siempre, es una ventaja.

13 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Una reflexión MUY inteligente.
Chapó

Verboamérica dijo...

Che, que cosas impreduntes decís... Vivimos en una dictadura porque el que detenta el poder no es el presidente. Bah, eso decía ayer Lilita, que parecía que ya gobernaba y se estaba eligiendo gabinete.

Mauri Kurcbard dijo...

Si, muy bueno. Para contestar los agravios tamo noshotro que no dejamo pasa ni una y somo repolenta escribiendo.

Tomás dijo...

Gracias MP.

Verbo, ¿no estaría bueno imaginarse un gabinete de Lilita? Estaría bueno, igual, que lo imaginemos y nada más. De ahí a la realidad me da miedo.

Exacto Mauri, si nosotros fuéramos cybertrolls K como les encantaría a los foristas de La Nación y Perfil creer, en el recibo de sueldo debería decir: "Bancadores de Trapos OnLine".

Faco dijo...

Tomás, vo' decí' que Néstor es el Riquelme de la política?

Estas cosas le hacen muy mal al fobal...

Tomás dijo...

Faco, si yo le digo que en el borrador de este post estaba exactamente esa frase que usted dice...¿me cree?

Faco dijo...

Cómo no le voy a creer, si la idea es la misma. Aguantar, aguantar, poner el brazo, aguantar, poner el culito, aguantar hasta que Tuzzio se canse de tirar el hachazo y le cobren falta o se la pasés a otro. Pero nunca, nunca, perder control de la pelota. Lirismo al 100%. Restaría ver quién es Maradona en Italia '90.

caca dijo...

Economía: Prat Gay.
Niñez e Ingreso Ciudadano: Bullrich Luro de Pueyrredón.
Asuntos Justicialistas: Conté Grand.
Jefatura de Gabinete: Stolbizer.
Cultura: Estensoro.
Interior: Pérez.
Justicia: López Murphy.
Agricultura: Iglesias.
Eclesiástico: Bergoglio.
Salud: Alfonsín.

caca dijo...

Ah, buenísimo el análisis. Es ciertísimo.

Tomás dijo...

Yo temblé cuando terminé de leer ese Gabinete...

Anónimo dijo...

Esta bueno tu comentario. pero...asi se confronta en el terreno de el discurso, digamos, de "las ideas", ahora en el terreno concreto, en el sentido de ir minano el poder material de las clases domianates. ¿como se logra eso? y no es una chican es una cuestión relevanye por que vos podes tener mejor discurso que cualquier sorongo amigo de las aFJP pero ¿cuando te agitan el dolar, que onda? lo podes bardear a Buzzi y a todos los ageogarcasd ¿pero cuandoi rajan gente a la mierda para cultivar su yuyito? ahi se definen las cosas.

Anónimo dijo...

Esta bueno tu comentario. pero...asi se confronta en el terreno de el discurso, digamos, de "las ideas", ahora en el terreno concreto, en el sentido de ir minano el poder material de las clases domianates. ¿como se logra eso? y no es una chican es una cuestión relevanye por que vos podes tener mejor discurso que cualquier sorongo amigo de las aFJP pero ¿cuando te agitan el dolar, que onda? lo podes bardear a Buzzi y a todos los ageogarcasd ¿pero cuandoi rajan gente a la mierda para cultivar su yuyito? ahi se definen las cosas.

Anónimo dijo...

queremo mas encuestas,



el pueblo peronista a hablado