Programa de Recuperación para Kirchneristas Anónimos
¿Qué es el kirchnerismo?La explicación que parece más sensata a la mayoría de los miembros de K.A. es que el kirchnerismo es una enfermedad, una enfermedad progresiva que no puede curarse pero que, al igual que muchas otras enfermedades, se puede contener.
Yendo aún más allá, muchos de los K.A. opinan que esa enfermedad es la combinación de una alergia física y una obsesión y que es imposible contenerla con sólo la fuerza de voluntad.
En algunos de los folletos que edita nuestra comunidad se incluye la definición del kirchnerismo que en 2003 emitió la Sociedad Americana de Medicina de la Adicción:
"El kirchnerismo es una enfermedad primaria, crónica, con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influyen en su desarrollo y sus manifestaciones. La enfermedad es a menudo progresiva y fatal. Se caracteriza por una capacidad reducida para controlarse, una preocupación obsesiva por todo y una deformación de la forma de pensar. Cada uno de estos síntomas puede ser continuo o periódico"
Qué hace Kirchneristas Anónimos.Una introducción al programa de recuperación de Kirchneristas Anónimos.
Si a usted le parece que el kirchnerismo le esta causando algún inconveniente, o si su forma de ser kirchnerista le ha llegado a un punto en que le preocupa un poco, puede que le interese saber algo acerca de Kirchneristas Anónimos y del programa de K.A. de recuperación del kirchnerismo. Después de leer este breve resumen, es posible que usted decida que K.A. no tiene nada que ofrecerle. Si este fuera el caso, solamente le pedimos que mantenga una mentalidad abierta respecto al asunto. Considere cuidadosamente su forma de kirchnerismo, a la luz de lo que pueda aprender en estas paginas. Decida, por si mismo, si el kirchnerismo se ha convertido en un problema para usted. Y recuerde que siempre tendrá una buena acogida al unirse a los miles de hombres y mujeres que han dejado atrás sus problemas con Néstor y ahora llevan una vida "normal" de república constructiva y consenso, día a día.
Quienes somos Nosotros los K.A. somos hombres y mujeres que hemos llegado a entender y admitir que no podemos controlar el kirchnerismo. Nos hemos dado cuenta de que tenemos que vivir sin Néstor, si hemos de evitar el desastre para nosotros mismos y para la gente mas allegada a nosotros.
Somos parte de una hermandad internacional de carácter informal con grupos locales en miles de comunidades, y que en la actualidad tiene miembros en 150 países. Tenemos un único objetivo primordial: mantenernos sin kirchnerismo y ayudar a otros que recurran a nosotros a lograr la república.
No somos reformistas, y no estamos afiliados a ningún grupo, causa o denominación religiosa. No tenemos ningún deseo de convertir a todo el mundo en anti-kirchneristas. No reclutamos nuevos miembros, aunque siempre les damos la bienvenida. No imponemos nuestra experiencia con el kirchnerismo a otros, pero la compartimos cuando se nos pide.
Entre nuestros miembros se pueden encontrar hombres y mujeres de todas las edades y de diversa procedencia social, económica y cultural. Algunos de nosotros éramos kirchneristas durante muchos años antes de darnos cuenta de que no podíamos controlar el kirchnerismo. Otros tuvimos la suerte de reconocer ya en nuestra juventud o en las primeras etapas de nuestras carrera de kirchneristas que Néstor había llegado a ser algo inmanejable.
Las consecuencias de nuestra forma kirchnerista han sido muy variadas. Unos cuantos de nosotros nos habíamos convertido en funcionarios perdidos antes de acudir a K.A. en busca de ayuda. Algunos habíamos perdido nuestras familias, nuestros bienes y nuestra dignidad, hemos vivido en las calles de los barrios bajos de muchas ciudades. Algunos fuimos hospitalizados y encarcelados incontables veces. Habíamos cometido graves ofensas contra la sociedad, nuestras familias, nuestros patrones, y contra nosotros mismos.
Otros de entre nosotros no hemos sido hospitalizados ni encarcelados nunca. Ni habíamos perdido nuestras familias ni nuestros trabajos a causa del kirchnerismo. No obstante, por fin llegamos a darnos cuenta de que Néstor nos estaba haciendo difícil hacer una vida normal. Cuando descubrimos que no podíamos vivir sin Néstor, nosotros también buscamos ayuda por medio de K.A.
Estamos unidos por nuestro problema común: Néstor. Reuniéndonos, hablando unos con otros, ayudando a otros kirchneristas, juntos, podemos de alguna manera perder la obsesión por Néstor que, en otros tiempos, era la fuerza dominante de nuestras vidas.
No creemos tener la única solución al problema del kirchnerismo. Sabemos que el programa de K.A. nos da resultado, y hemos visto que también los da a todos los principiantes, casi sin excepción, que deseen sinceramente dejar a Néstor.
Por medio de K.A., hemos aprendido algunas cosas acerca del kirchnerismo y acerca de nosotros mismos. Nos esforzamos por mantener estas cosas frescas en la mente, porque parecen ser la clave para dejar a Néstor. Para nosotros, la república siempre tiene que ser lo primero.