6/8/09

Parábolas


Es por ahí.

El tipo que cambió la Historia occidental, antes de morirse, invitó a su gente a morfar.



Sospecho que Jesús los invitó porque, en realidad, no quería morirse. Pero también porque quería elegir cómo morirse y para qué morirse. Y todos, hasta Jesús, quieren morir perdurando: la Última Cena fue la actualización doctrinaria, política y organizativa.

- Vos, Pedro, armá la orga. Sí, sí, despegáte de mí hasta que pase el temblor, me vas a negar tres veces para que no te maten los romanos, pero está bien, primero hay que sobrevivir, recién luego podés armar, no trosqueen: una orga llena de mártires es una pelotudez, porque nadie capitaliza los muertos. Con vos Judas, está todo bien: me traicionaste, pero fuiste clave, convertiste la ejecución de un infractor de la ley romana en una declaración de principios. Beso para vos. A todos los demás: armen, convenzan a todos los que puedan y tributen a esta experiencia.

Y tan mal no les fué.

7 comentarios:

Tomas dijo...

Si, Jesus era peronista!
Sera, será, la ultima cena?

(No habrá, quizá, 2011, 2015, o 2019?)

Tomás
argentinadel50.blogspot.com

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Muy bueno este.
Saludos

Unknown dijo...

Tomás, quiero hacerte una invitación, pero como soy tosco no sé de dónde mierda sacar tu email. Me podrás escribir por favor a marianofontela@hotmail.com?

Anónimo dijo...

Tomás no encuentro tu mail, voy a bs as. el finde nos juntemos?? algunos ya se prendieron estoy esperando que me conteste diego f. y estoy tratando de convencer a manuk, en fin, mi mail merybags de gmail, cariños mery

Charlie Boyle dijo...

Ud desborda creatividad. Mada vez mejor

Anónimo dijo...

Extraordinario!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Siempre ls peronistas nos juntamos por el vino y el pan!.