26/8/09

Cosmovisión Lozanista

No sé, Lucas, qué pensarás vos sobre la esperanza blanca que todos llevamos dentro, desde que Reutemann anda diciendo culo y mi abuela ya no lo quiere votar. Pero la verdad es que uno puede ser gobierno sin partido, sin militantes, sin ideas, mirá lo que te digo: pero sin tu propia visión de la Historia, viste, no, así no se puede. Así que desde acá, Lucas, nosotros queremos colaborar con este proceso transformador que va a cambiar la Argentina de acá a, ponele, no sé, un tiempo.

Apuntes para la militancia lozanista.

- Dios crea el mundo. Al séptimo día descansa, y Lozano le toca timbre, y le dice que lo que hizo con echar a Adán del Paraíso es una verguenza, porque por más que uno sea Dios no puede andar monopolizando la producción de manzanas celestiales, y que Adán es un simple pequeño productor de pasteles de manzana que tiene el mismo derecho de arrancar las frutas. Nace la costumbre de tocar timbre los domingos, Lozano se convierte en la inspiración de Los testigos de Jehová que son una secta con una verdad no tan revelada como la de Lozano pero casi.

- Hinchado las pelotas de los constantes reclamos de Lozano, Dios manda a su pibe, Jesús, a la Tierra para negociar con Claudio. Lozano observa a Jesús multiplicar los peces y los panes y asegura que se trata de una maniobra financiera del naciente catolicismo para crear burbujas inflacionarias, y que a pesar de que no está a favor del imperialismo romano no puede apoyar a Jesús. Durante la ejecución de Jesús, Lozano decide mantenerse neutral en la lucha entre los dos bandos saqueadores. Dios se afilia al Pejota y se muda a Tres de Febrero.

- Claudio se muda a Medio Oriente donde le aseguran que tiene buena base electoral progresista. Al tiempo, la muerte de Mahoma genera una división entre los musulmanes, entre sunnitas y chiitas por la sucesión del califato. Autoproclamado por sí mismo Imam Eterno, Claudio Lozano sostiene que la división entre sunnitas y chiitas "es una falsa dicotomía, pronta a disolverse" y que lo hay que discutir seriamente es la necesidad de instalar un modelo industrializador y distributivo que genera la renta del opio.

- Durante la Inquisición, Claudio Lozano se mostró en contra de "la represión sistemática contra los pequeños y medianos brujos", aunque no descartó totalmente la idea inquisidora de "matar a los grandes brujos concentrados que dominan la riqueza hechicera europea". En tal sentido, el ya por entonces diputado por Proyecto Sur, manifestó en un programa de cable que "voy a reconocer las cosas buenas y ser firme contra las cosas malas del proceso inquisidor".

- Con la Conquista de América, el diputado Claudio Lozano se mostró directamente ofuscado con las potencias europeas: "acá lo que hay es un negociado terrible, fabuloso, corruptísisimo, entre los grandes exportadores de espejitos de colores de América Latina, el indio Grobocopatel, que en inca significa levantándola con pala, y los nuevos conquistadores". En tal sentido, Lozano emitió un pronunciamiento en la Cámara de Diputados Española, en contra de todo lo malo de la Conquista. Fray Bartolomé de las Casas expresó que "Lozano es un progre que se queda denunciando en España mientras acá se corta el bacalao. El bacalao y las cabezas de la población autóctona". En respuesta, Lozano quiso evitar la confrontación en el espacio nacional y popular, pero aseveró enfáticamente que él tenía razón, porque por algo era Claudio Lozano y el otro no.

No sé, Lucas, yo desde ahí dejé la escuela y por desgracia no pude saber más del lozanismo, pero según me dijiste una vez, el progresismo se compone del pinosolanismo, el ibarrismo, el frepasismo y el troskismo, y cuando te pregunté por Lozano, me dijiste: "ah, no, Lozanistas son todos, Tomás, traé una birra y te explico". Así que la Historia que falta la explicarás vos Carrasco.

8 comentarios:

El Conurbano dijo...

Tomás, lo mismo que le dije a Lucas: o yo me perdí de algo, o ustedes tomaron al pie de la letra el fallo de la corte :P

Andrés el Viejo dijo...

El Conu no cree en Lozano. Se va a ir al infierno.

Tomás dijo...

"¡Perdónalos, Claudio, no saben lo que dicen!".

Ric dijo...

Muy buena entrada. Hay que aguantarlo a Claudio. Él se puede convertir en el referente del próximo movimiento propular progresista.
Como diría Laclau, en definitiva el pueblo es lo que permite elevar el objeto "a" al estatus de la "cosa" para obtener un goce en el plano de lo real.
Lozano será perfecto pero permite reivindicar demandas concretas en el plano de la política.
Esto es lo mismo que decir. Peor es nada.

Saludos,

Ric.

Gonzalo FK dijo...

Lozano entró a un convento y se garchó a todas las monjas. 9 meses después nació "la naranja mecánica" el dream team holandés de la década del 70.

Verboamérica dijo...

Mi pasaje favorito es cuando Lozano recibió las tablas con los mandamiento del centroizquierda.

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

El Asesor dijo...

Oh Tomas! señor de las burbujas! espero que puedas recibir entre tus fieles a esta oveja descarriada que antes, por impios dicotómicos, no te leia!

"Claudio, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para razonar."

amen