9/11/08

Con el chori no se jode

Algunos avisos parroquiales antes de descargar bronca:

- En nuestra encuesta, el 48% de los votantes decidió que había que ningunear a Carrió, mientras el 32 prefirió internarla. Queríamos corroborar que no da iniciarle acciones legales porque era una forma de victimizarla y darle lo que pedía.

- Tras la votación de las AFJP, nos agarró un ataque de institucionalismo, nos bañamos para sacarnos el olor a chori, y escribimos esto en Noticias del Sur.

Ahora sí. A los bifes. O a los choris, mejor.

Encontramos este post del compañero Anarko-peronista. Nuestro amigo Manuk da una noticia que hace peligrar mi futura concurrencia al establecimiento educativo denominado UBA, y cito:

"(...) haber presenciado anoche durante el escrutinio cómo en una mesita puesta por el centro de estudiantes, estaban vendiendo... CHORIPANES HECHOS CON PAN LACTAL".

No, chicos, no. Es una perogrullada decir que no entendieron el peronismo. No hace falta ni aclararlo. Pero, en serio, no pueden hacer eso.

Yo les puedo soportar al pibe que me dice que se cae el capitalismo y ahora gobiernan los trabajadores mientras saca de su mochila Montagne "lo último de Altamira".

Les aguanto cuando me dicen que Kirchner está persiguiendo a Pitrola para que no pueda presentarse en Provincia y así quitarle todo el electorado como sucedió ya cuando...eh... Bueno, se los aguanto igual.

No me enojo, nunca, cuando insisten en que hay que vivir en estado asambleario y después me aparatean toda la asamblea para que me vaya a las 11 y media de la noche, y la estiran hasta la 1 de la mañana, horario en el que solamente puede debatir un trosco cuya única actividad es vivir trosqueando (es medio reaccionario eso que digo, pero en serio tengan en cuenta que la mayoría de los mortales burgueses nos levantamos más o menos temprano).

Yo no me hago drama cuando interrumpen una clase que está buena y me dicen que rompieron el frente de izquierda revolucionaria porque ustedes interpretan que en el anexo 4, parágrafo 6, línea 2 de la Revolución Permanente, Trotsky da un giro dialéctico al marxismo positivista y sus ex compañeros creen que es una jugada continuista y negociadora. No los puteo ni siquiera por lo bajo.

Nunca, amigos, les rechacé un volante. Agarré aquellos, incluso, en los que decían que "ni con el campo ni con el Gobierno". Me leí los volantes que decían ni con Filmus ni con Macri, y jamás les achaqué que le hayan hecho el juego a Macri, incluso ahora cuando me dan volantes con la propuesta superadora de "Fuera Macri".

No los insulto, los escucho, no me río de que se caguen a trompadas por ver quién hace una fiesta el viernes. Te escucho a vos que me decís que se presentan a elecciones, y te pongo cara de que me interesa a vos que venís después y me decís que la anterior era una farsante, que los verdaderos X no se presentan. Nunca, jamás, le dibujé bigotes a Vilma Ripoll en los volantes que me daban.

Y así como yo los respeto, exijo lo mismo de ustedes. Como yo no trato de imitar tu liturgia trosca, vos no jodas con la nuestra. Yo no ando por ahí rompiendo frentes todos los días; ni declaro la caída del capitalismo cada vez que cierra un kiosco; no defendí la libertad de expresión de TN ni de Continental durante el conflicto con el campo, ni anduve sacudiendo "pueblada" cada vez que la clase media y la oligarquía rural se juntaba a exigir que no le cobren impuestos.

Por eso te pido respeto: si no sabés hacer un choripán, no lo hagas. Porque si un trosco levanta el parquét para hacer un asado, seguro que se le apagan las brasas por quedarse metaforizando sobre si debajo del piso está la estructura o si el piso es la estructura o si la división estructura-superestructura es una simplificación pequebú para anular el potencial revolucionario del marxismo, o si...o si...o si.

20 comentarios:

Faco dijo...

Esto le hace muy mal al Fóbal, Tomás... ¿Se puede decir que los troscos lo son porque de chicos pedían choripán y les daban suprema a la Kiev? Estoy más desconcertado que indignado, la verdá.

Tomás dijo...

Lo mío es indinación pura e`.

Choripán con pan lactal...dónde se ha visto. Es como que yo me tatúe a Trotsky comiendo un BigMac y les pase por enfrente.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Esto de comer picadillo de mamífero enbutido en intestino de cerdo, todo ensobrado en pan lactal.... no dá!-
Como egresado de la casa, hago mi protesta formal y la reitero:

DESAGRAVIO AL CHORI! YA!!!! (si esta consigna no es de la calle Franklin... no se donde la puedo haber visto!.

Charlie Boyle dijo...

Desacretite la fuente, era una propaganda de Bailando por un sueño.

Anónimo dijo...

Es como comer un pancho en pan francés.

Néstor Sbariggi dijo...

Con el chori no se jode!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tomás, un sacerdocio lo suyo.
¿Y si llama a una asamblea de desagravio?
Aunque, la verdad, y dado el carácter naturalmente nacional y popular del sanguche en cuestión; pedirle a un trosko que entienda lo que es un choripán es medio de ciencia ficción.
Paciencia, que mañana lo invitan con una pizza hecha con galletas Oreo..
Saludos.

ram

Anyuletta dijo...

Me hizo reir mucho lo que se supone que hay debajo del parquet: si la estructura, si la superestructra... TAL CUAL!

Anónimo dijo...

y yo que me quejaba que en mi facultad faltaba mas participacion y militancia.
pero bueno en la mia tambien hay troscos y se lo que se siente. pero hacer choripanes con pan lactal...

Anónimo dijo...

seguro que fue idea de carrio

guille dijo...

No seria pastron o salamin ? No tienen limites estos muchachos.

Tomás dijo...

Gracias por pasar amigos.

Hay algo que ahora me indigna más, leyendo el post de Manuk: los choris se vendían. Por favor, esta gente no entiende nada ya no sólo del peronismo sino de la vida misma.

Gustavo dijo...

jajajajajjajajajajjajajajjajajjajajajjajajajjajaj

Anónimo dijo...

Peor es ir a una fiesta de ellos aca donde si comen chori con pan comun, pero no distribuyen y terminan comiendose todo jajaja

Anónimo dijo...

jajajaja ay querido por falta de tiempo hacía rato no lo leía, pero como siempre excelente!! Yo ya le dije a ud que si quería intermediaba entre los aparatos trotskistas y su persona en caso de conflicto, pero lo más probable es que la ligue yo tb.
Qué le va a hacer! Uno puede tolerar actitudes, aunque no comulgue con las prácticas de los aparatos, puede escuchar, aunque lo que escucho me genera rechazo, puedo ser una pequeña burguesa en su concepción y yo no digo nada, pero mirá que ultrajar el choripan así... eso es falta de clase popular, es falta de compromiso con las clases trabajadoras, es falta de argentinidad!!! Lo más gracioso es que se ofenden cuando les dicen que el peronismo acá fue el representante de la clase obrera...
y mirá jimmy trotsko, yo la verdad, no sé qué pueden representar si no saben ni hacer un choripan!!!! Lo que me queda por pensar es que se criaron en avenida libertador y no existe pan de panadería (claro aparte acá los panaderos en principio eran anarquistas), entonces hay que darle al pan lactal...
Bueno listo descargué!
Besos
Máxima

otromas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
otromas dijo...

Esto es increíble. En la UBA están pasando cosas raras, desde el choripán, hasta que gana una agrupación troska como Contrahegemonía. Claro, porque el fundador de La Mella (del cual no voy a decir el nombre porque algunas autoridades de la Facultad de Sociales se irritarían), es una de las tantas fracciones de esas de los troskos, en este caso, una del PTS.
Otra cosa increíble es que haya ganado la "izquierda independiente" ¿no? Bueno, no, eso era esperado, después de todo Oktubre hizo lo posible porque esto pase y podría hablarse de una entrega del centro. Otra cosa increíble: más de 5000 estudiantes se acercaron a votar. Las mesas parecían Arizona y la puta bola de paja pasaba.
Otra cosa increíble: los cánticos del "trencito de sociales" reivindicando la lucha armada del ERP y Montoneros, sí MONTONEROS. Justo el gorilaje de Prisma y el séquito de Jaimovich.
Y le voy a decir qué es lo más sorprendente, querido Tomás (es que recién entro porque lo redirigí del blog de página 12, se ha hecho famoso vio): nadie se cagó a piñas por una fiesta. Nadie se caga a piñas por una fiesta en la UBA. Y nadie se cagó a piñas, decenas trompearon a nueve. Y si quiere esto lo seguimos discutiendo, porque la agrupación que trompeó va a ser conductora del centro. Ahí nadie se peleó, ahí hubo una emboscada lisa y llana.
Pero lo más sorprendente es que Faco haya firmado. Yo conozco a ese pibe, es amigo de un amigo. Lo juro...


Saludos,
Mauro.

Diego F. dijo...

Cada vez mejor el blog Tomás!
Es dificil encontrar en este bendito país a alguien que no sepa cómo hacer un choripán, pero la izquierda que supimos conseguir supera cualquier expectativa..
La verdad que fue una sorpresa esto del tren, daba un poco de penita ver a los que perdieron por los pasillos, pero bueno, esperemos que sea para mejor...
Abrazo

Boya dijo...

Me hiciste cagar mucho de risa

Boya dijo...

Me hiciste cagar mucho de risa