8/6/08

Todo suelto

No entendí nunca qué valor tiene la experiencia por sí misma. Por qué el zorro sabía más por viejo que por zorro, si la oveja podía estar allí sentada cincuenta años y el zorro, joven o viejo, se la iba a comer igual. No entiendo el valor intrínseco de la trayectoria. Doña Rosa está de luto, pero los que perdimos las empresas del Estado por el machaque constante de este tipo de que la única salida que había era privatizar no fue sólo Doña Rosa, sino todos nosotros.


Berni, entre Chechu Pando y otra hija de puta pero anónima

Me divierte y me gusta cuando alguien me descalifica por boludo, zurdo, peronista, ateo, incoherente, funcional y todo eso. Porque a todo eso puedo contestar y, sobre todo, me puedo hacer cargo. Soy culpable de casi todo eso, pero no del devenir del tiempo.

"Mire Imberbe, no me hable a mi de milicos, montoneros y cuanta basura pulula por el pais y el mundo traicionando al pueblo, porque tengo otra vision y otra informacion que la que a usted le vendieron. Y ademas vivi esa epoca y no me interesa volver a vivirla ni recordarla. Y menos aun que lo haga usted, que no la vivio, y los Kirchner, asesinos a sueldo, usureros.

Ser soberbio e ironico no es para cualquiera, joven.
(Carta de un empleado agropecuario enojado con una carta que envié a un medio de mi ciudad)


Cuando te dicen que sos muy pendejo, "un imberbe", o te corren con la idea de que "vos no la viviste", no hay nada que contestar. Porque es cierto, vos no la viviste. Pero ¿cómo te inhabilita eso para discutir sobre algo? Si no podemos hablar de lo que no vivimos, quememos los libros de Historia, los testimonios y documentos. Y además no hay edad para ser soberbio. Es mucho más divertido ser soberbio cuando uno es joven, porque en el fondo sabe que le falta aprender mucho. Cuando se va llegando a cierta edad, la soberbia se vuelve una enfermedad que ciega mucho más, porque nos empezamos a creer que las sabemos todas.

- El exámen de historia tenía trampas
- ¿Cómo que trampas?
- Sí, usted pregunto cosas de cuando yo no había ni nacido.
(Debate académico entre La Chilindrina y el Profesor Jirafales)

En Olavarría, estar contra el campo trae mala suerte, es como no mandar una cadena de mails:

- a un tipo que tenía el auto parado en la puerta de la casa con un cartel que decía "soy peronista y estoy con el Gobierno" la furia de Zéus descargósele contra el auto y terminó éste incinerado (el auto, el tipo todavía no). Aseguran que pudo haber sido la hinchada de Fluminense que justo estaba en Olavarría.

- dos camioneros chocaron porque el primero frenó por el piquete y el de atrás no. Al primero se le desprendió la cabina. Aparentemente, habría estado contra el paro del campo.

- a los comerciantes, por suerte, no les pasó nada, porque la Cámara Empresaria aliada del campo les recomendó cerrar para evitar problemas. Por si no habían entendido, una serie de mensajitos de texto volvieron a advertirle su temor por la "integridad de sus vidrieras".

- una ambulancia varada en el corte de 226 y 51, cuyo conductor habría sido kirchnerista y quizás montonero, debió arrojar los medicamentos a los que se les cortó la cadena de frío porque todos sabemos que el Diclofenax, la insulina y las anestesias se sacan de la soja que gentilmente cede el campo al Gobierno nacional.

- un joven estudiante que sacaba fotos al corte espontáneo, popular y democrático, fue perseguido, golpeado y sustraida la tarjeta digital. De Ángeli dijo que el último que había roto las bolas con las fotos al dueño del campo que él arrienda -Alfredo Yabrán- terminó veraneando en Pinamar prendido fuego.

- Yo mandé una carta a un medio local y un productor agropecuario me tildó de "imberbe y tilingo". A mí me gustó porque lo de imberbe me hizo sentir peronista.


"La inserción del PCR, de orientación maoísta en el lockout, es producto de un fuerte debate interno sobre cuál era el sujeto revolucionario del campo, capaz de acompañar la lucha del proletariado industrial."


"Quiero un país agroexportador". Alfredo De Ángelis 25/05/08


Yo no. A mí dame uno que crezca. Si no querés hacer click para agrandar, te cuento: lo naranjita es el porcentaje de crecimiento basado en la industria, lo verdecito en servicios, lo azul el agro. El informe, de la Comisión de Crecimiento y Desarrollo del Banco Mundial (no es ni de La Cámpora ni de Verbitsky) dice: "todos los casos de crecimiento sostenido (7% o más durante 25 años o más) se ha producido en áreas urbanas -esto es, manufacturas y servicios- que lideran el crecimiento".

Yo no, Alfredo. A mí dame un país industrial y productor de servicios.

6 comentarios:

Fede dijo...

Groso!


and remember:


Todos con
el CARPO!!

Tomás dijo...

eh...

sí, con el Carpo!!!

Claude dijo...

¡Aguante Bernie! Hay legado.

Tomás dijo...

Claro.

Ese es el problema, el viejo de mierda ese ya se murió. El problema es el Legado.

Anónimo dijo...

Somos y estamos con los pobres.

Muuuy bueeenooo!!! Me encantó saber que alguien más en Olavarría piensa muy parecido a mí y lo que es mejor, lo dice con ingenio.

Los felicito por el blog!

PD: Lean El Umbral, del diario El Popular. Este sábado 21 de junio sale una nota sobre blogs locales y La Paloma me mandó a ver este sitio (bien hecho).


Victoria

emimx dijo...

De Angeli, Neustadt, etc...

PUAJ!