3/6/08

Olavarría: extorsiones y aprietes

jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa...ahí tienen a los demócratas del campo

¿Será cierto...
...que desde el lunes a la mañana varios comerciantes del centro se sintieron incómodos con el modo en que diferentes personas les hicieron saber que era conveniente cerrar los negocios durante “el paro y movilización en apoyo al agro” para evitar problemas con las vidrieras y que la jornada del lunes incrementó el fastidio con el conflicto entre el Gobierno y el campo, y la mayor parte quiere que la novela se termine de una buena vez? Ver adentro

-----------------------
El resbaladizo tema es más o menos así:

Este lunes, desde el mediodía, el paro de actividades comerciales convocado por la Cámara Empresaria local empezó a tener una adhesión creciente sobre todo en el centro de la Ciudad y para la hora de la movilización la mayor parte de los negocios estaba cerrado.

La movilización, al final, fue multitudinaria y pacífica, y salvo alguna parada frente a una sucursal de grandes supermercados para insultar a la firma a viva voz (como lo hizo uno de los manifestantes) no hubo prácticamente ningún incidente y el mensaje fue clarísimo hacia las autoridades: hay un enorme respaldo a la idea del diálogo entre el Gobierno y el campo para hallar una solución al conflicto.

Dicen, sin embargo, que esta mañana había varios comerciantes del centro muy “calientes” por el modo en que los “invitaron” a cerrar sus negocios, a pesar de que en ningún caso hubo aprietes ni amenazas. Aseguran que a pesar de que las invitaciones fueron amables y para evitar problemas, a ninguno le gustó que le preguntaran si iba a cerrar o no sus puertas.

Afirman que en una casa de venta de sueltos, en un correo privado y en una casa de motos recibieron mensajes (la mayoría correctísimos, sí) donde se les indicaba la conveniencia de cerrar para evitar el problema. Dicen que hubo llamados donde se les indicó que podía haber problemas con las vidrieras, y que ante la situación algunos prefirieron poner carteles de apoyo y alejar fantasmas.

Indican que si bien ninguno de los afectados cree que la Cámara o la Rural ni sus dirigentes estén detrás de las “invitaciones”, hubo algunos que se salieron de cauce y llamaron a horas de la convocatoria, y el correo privado, por caso, optó por “sacar a los carteros de la calle” y cerrar de inmediato.

Aseguran que en el caso de inquilinos comerciales de otro local que es propiedad de productores agropecuarios “no vinieron a preguntar si íbamos a cerrar dos horas, tres horas o medio día y como tenemos que renovar el alquiler no nos quedó otra que cerrar medio día”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puaj que asco me da "esa"
"gente de campo" que es buena y trabaja.

Criando peones, llevandolos a pastar, ordeñandolos.
De sol a Sol
Siempre de sol a sol.

En fin sus hijos cuando vienen a estudiar siempre son falsos y buenos para alcahuetes.
Supongo que se acentua porque me molesta el tonito aflautado, con que denuncian.
En fin: para vencer al campo hay que aliarse con sus mujeres golpeadas.

Tomás dijo...

La verdad..no entendí qué quisiste decir. Estoy como re contra pasado de chicanas que van y vienen, así que... no sé. Gracias, supongo.

Anónimo dijo...

literalmente