23/6/08

El Indice de Rozín: o de por qué con Hitler no se jode

A través de Diego de Mundo Perverso pudimos ver a Carrió en Tres Poderes diciendo cosas como:

  • "El sentido histórico de esto lo vamos a tener mucho más claro en julio, a mediados de julio, y VAMOS A SER TODOS MUCHO MÁS FELICES".
  • "Yo estudié sociología, enseñé ciencia politica, di clases de derecho constitucional, filosofía, todas las áreas. Pero aprendí algo que lo tienen las viejas tradiciones religiosas de los chinos, de los hindúes, pero también del cristianismo, y aprendí algo que también lo traen los filósofos franceses de los 80 y 90 QUE ES LA PARADOJA: A VECES HAY CONTRADICCIONES, LA LOCURA, LA LOCURA DE ESTA PRESIDENTA (...) QUE SÓLO SE ENTIENDE EN OTRO NIVEL. ES "LA CAÍDA" (...) ¿QUÉ MÁS LOCURA QUE EL BUNKER DE HITLER?, ¿QUÉ MÁS LOCURA QUE EL FINAL DE MUSSOLINI?
  • "Este no es un gobierno democrático. Hitler ganó todas las elecciones, Mussolini ganó todas las elecciones, Ceaucescu ganó todas las elecciones".
Dice más cosas, miren el video, yo me cansé de Carrió.

Uno cuando mira la televisión le da entidad a unos discursos y a otros no. Le cree más a uno que a otro, por legitimidad, por convicción, por lo que sea. Yo no puedo creer que todavía Carrió tenga un partido político, una cámara de televisión, gente que le preste atención a una persona que habla de FASCISMO DE CARACTER...sí, fascismo de carácter. Y que encima reivindica a Weber. Escuchen esto: la misma persona que habla de "fascismo de carácter" después reivindica la figura del bueno de Weber. No hay tipo en la historia que haya machacado tanto en la necesidad de construir categorías para captar la realidad... para que venga Carrió y califique al gobierno de "fascismo de carácter".

Cuando la señora Carrió comienza este desvarío vomitivo, un sarta de incoherencias que se diferencian del "andate conchuda botoxica" por los cuatro o cinco libros más que Carrió leyó en su juventud. Rozín la frena: "hay imágenes muy peligrosas. Para el que vió la película el búnker de La Caída es Hitler. Con eso no se jode".

Yo propongo la creación del Índice de Rozín. Una especie de tabla por la cual, si entre dos discursos, el más racional es el de Rozín, automáticamente el discurso contrario queda deslegitimado para siempre. Con Hitler no se jode me pareció la frase más coherente y racional de los cuatro minutos de video que vi. Carrió desbarrancó hace rato, no hace falta decirlo. Pero ahora está volviendo a la pelotudez mística de meter miedo entre la clase media. Y comparar el gobierno de Kirchner con Hitler es una falta de respeto para las millones de personas asesinadas en campos de concentración nazis. Es más soberbia que "el fascismo de carácter".

7 comentarios:

Horacio dijo...

ufff, no sabía que había dicho eso, pero ya no me sorprende nada de este personaje

sí me asusta que haya gente que le dé bola

Tomás dijo...

Es increíble que alguien crea que esta mina tiene entidad para hablar de algo.

Tomás dijo...

Me llama la atención cómo sabe que vamos a ser felices a mediados de junio, y no en agosto, o el 4 de febrero, o el 29 de noviembre.

Anónimo dijo...

Che con las cosas interesantes que escribís y publicás dejemos de darle bola a esta Mujer, es muy poco seria hace rato, no ensucies mas el blog que se mantiene interesante. Por otro lado el indice rozin ha deser una de las mejores ideas que he leido y mira que he leido. Mantendre el contacto por aqui Abrazo y los voy conociendo. ManuK

Tomás dijo...

Gracias Manuel.

La verdad que dudé en postear sobre Carrió, pero si te lo ponés a pensar es la primera tipa después del Gobierno con más cantidad de votos de la Argentina. Y no deja de ser significativo eso.

Gracias, saludos

LauraGalletita dijo...

No puedo entender cómo es que una boleada con delirio místicos no está medicada... es tan peligrosa e irresponsable la prensa a Carrió como puede ser la opinión del taxista oyente de radio 10...
Uf... qué país este!

Muy bueno el blog!. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enseño sociologia?, bueno por que parece que se olvido de todo lo que aprendio. Una de las cosas que dijo en un reportaje fue que el "caracter de hitler" lo llevo a matar 6 millones de judios. Ahi demuestra falta de sociología ya que son los sectores sociales los que hacen la historia, como si la burguesia alemana no hubiera armado todo eso para destruir al movimiento obrero y para asegurarse el status-quo. Ademas dijo que se asoma un nuevo "sujeto historico", que no va a estar preñado de ninguna contradicción, sin palabras...