5/5/08

Cómo correr a la dictadura por derecha

"Nuestra entidad ha defendido y apoyado insistentemente los principios que inspiraron el programa económico del actual gobierno. Esto nos lleva a ser sinceros y estamos seguros de que nuestras observaciones serán interpretadas como constructivas. [...] Nos encontramos con que en 1978 no hemos progresado en la lucha contra el principal flagelo que soportamos (¡Ya sé!, ¿¡la violación sistemática de los derechos humanos, el genocidio!?, ah...no...): la inflación. La causa fundamental de esta situaciòn es el excesivo gasto público [...]. El total de los gastos de empresas del Estado ha aumentado en tèrminos reales, siendo la privatización anunciada mínima y muy lenta"

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA. Declaraciones del 12/12/1978. Gobierno de Jorge Rafael Videla.
Fuente: Memorias de la SRA.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog.

Salute

Tomás dijo...

Bueno, gracias.

A mí me gusta también. Somos dos. jaja.

Rocío ♥ dijo...

Buenas noches,leyendo tu último post me surgió una duda. ¿Te referís a la dictadura del actual gobierno, no? Hasta censuran! Si, tal cual, siguieron en el poder gracias al fraude que se podría traducir en una especie de dictadura, ensima son hipócritas y su único fin es hurtar lo máximo posible. Terrible la situación, pero rezo para que los K se vayan pronto, antes de que los hospitales públicos no puedan atender la salud por falta de herramientas y camillas, los chicos mueran de hipotermia en las escuelas, los desempleados sigan siendo mantenidos del gobierno (eso sí, a cambio del voto a Máximo K para las próximas elecciones), el sector rural no pueda gozar del resultado de su trabajo, todo esto y mucho más mientras se firman contratos para comenzar con obras menos importantes.
Uh, creo que me acordé tarde.

Tomás dijo...

No, cuando digo dictadura me refiero al gobierno instalado por un golpe militar en el año 1976 que asesinó de manera sistemática a 30.000 personas. Cuando digo dictadura me refiero a un gobierno que no fue electo por absolutamente nadie, ni refrendado por ningún proceso electoral. Este Gobierno te puede gustar más o menos, pero fue elegido democráticamente: "especie de dictadura" no existe. O algo es una dictadura, un gobierno mantenido por la fuerza, o no lo es. Este tiene millones de defectos, pero no es una dictadura, está muy lejos de serlo, porque si así fuera "el sector rural" estaría todo preso y no podrían ni salir por televisión, los hubieran matado a palazos.

Con la censura no sé a qué te referís. Yo creo que, mal que mal, casi todas las voces se pueden escuchar. Hay una que se escucha mucho, como la del Grupo Clarín, y otras casi que nada -como los pueblos originarios devastados por el cultivo de soja-. Me parece que podés criticarle muchas cosas al gobierno: pero decir que es una dictadura es una exageración.

@PaloMedrano dijo...

Raskolnikov, hoy estoy al dope, así que voy a seguir entreteniendome en tu blog, en este caso para darte una noticia que te va a poner muy contento:

¡¡¡Aparecieron 22.500 de tus desaparecidos!!!!

En efecto, por más que vos hables de 30.000, este número no es el que surge de la Conadep, ni de la Justicia, ni de ningún lado.

Si insistís en mentir, te desafío entonces a que me pases el listado completo con los nombres de esos presuntos 30.000 despararecidos.

Dale, andá a buscarlo que te espero.

Tomás dijo...

Tenés razón.

Aguante la dicta-blanda militar!!!

Eh boludo buenísimo no mataron a tantos tipos, al final loco, se re zarparon diciéndoles asesinos, si matar 6.000 tipos no es tanto.

La verdad, tu concepción matemática de los genocidios ha convencido mi ex-espíritu condenatorio: Patti al Gobierno, Videla al poder.

Gracias loco, gracias por tu aporte plagado de conocimientos superadores de viejas antinomias.

@PaloMedrano dijo...

Pero como "genocidio" ?! Y Puthod?! Y los miles y miles de "militantes" que pasaron por los centros de detención y fueron liberados?!

El verdadero genocida, mata. Y punto. No interroga, no investiga, y no se ocupa de averiguar quien es culpable y quien es inocente. Mata, y sanseacabó.

Felizmente, han ido apareciendo algunos (pocos) ex-terroristas honestos (caso Martín Caparrós, en una reciente entrevista que le hizo La Nación), que han reconocido que lo de los "jóvenes maravillosos que pujaban por el boleto estudiantil", es una vergonzosa mentira.

Eran revolucionarios. Y emitían "partes de guerra". Quisieron tomar el poder a través de la violencia, y perdieron.

Es cierto que para derrotarlos se cometieron muchísimos delitos, pero de allí a afirmar alegremente que hubo un "genocidio", hay un enorme trecho.

Pero en fin, quienes mienten descarada (y conscientemente) en cuanto a las cifras de desaparecidos, ¿porqué se privarían de mentir en otros aspectos?

Despierte, Raskolnikov! Le han mentido. Y Ud. ha entrado como un caballo.

Tomás dijo...

"Algunos delitos"????

Torturar no es un "delito" macho es una cosa un poco más serio. Planteate que te pasen electricidad por el cuerpo y respondeme si es "un delito".

¿No hubo un plan de desaparición sistemática de personas?, ¿no hubo la imposición de un sistema económico que exigía la desarticulación de la participación política?

No te gusta genocidio, ponele terrorismo de Estado; no te gustan 30000 ponele menos número, la verdad no es lo que me interesa debatir, y me parece bastante raro estar discutiendo esto.

¿Vos no leíste las declaraciones de Scilingo?

@PaloMedrano dijo...

Te aclaro que me parecen tan asesinos los militares que mataron gente indefensa a sangre fría, que los terroristas que mataron gente indefensa a sangre fría.

Tal vez, para darte el gusto, a aquellos que ocupaban puestos en el Estado, esa actitud les agrave la pena.

Pero insisto: O todos presos (cada uno con la pena que le corresponda), o ninguno.

Enterate de algo: El único país del mundo (el único, eh) en el que alguien se atreve a afirmar que los delitos del terrorismo no son delitos de lesa humanidad y los de Estado si, es éste!!!

Meter presos a unos, y dejar libres a los otros, por ende, es objetivamente injusto, y desigual. Opinen Raskolnikov y Hebe de Bonafini lo que opinen.

Tomás dijo...

Chau me cansó la ironía estúpida del final de tus comentarios. Para vos es todo lo mismo: los delitos que comete el Estado que los que comete un civil.

Igual no te preocupes por tus amigos castrenses, porque gracias a dios se aseguraron la impunidad durante treinta años para que cuando los condenen ahora puedan tener domiciliaria.

@PaloMedrano dijo...

No, aunque tus estereotipos sufran, lamento comunicarte que no tengo ni uno sólo conocido (y mucho menos un amigo) castrense. Lo siento.

Che, que se sabe de Tomás Múnzer? La verdad extraño sus lecciones sobre lucha de clases!