20/1/11

Doble comando

Como acostumbramos en otras ocasiones, volvimos a invitar a Luis Majul a realizar un análisis sobre la semana política. En esta ocasión, el Lucho de la gente nos habla sobre el viaje de Cristina a Medio Oriente.

Doble comando



Por Luis Majul

Un día, el sueño de Rosendo Fraga de que Cristina Kirchner asuma el poder, murió. Ese sueño fue enterrado, como Mahoma, en Medio Oriente. Una conclusión válida para este proceso político que vivimos, y con la que todos mis compañeros columnistas de La Nación estarán de acuerdo, es que si hay algo que no se le puede criticar a Cristina, es esa vocación por integrar a la familia en cuanto emprendimiento personal se le pusiere delante. Como ese tío que no sólo se fanatiza con pescar, sino que te lleva a vos a unas seis horas de vómito ininterrumpido por alta mar, sin ninguna clase de éxito en términos de extracción de peces hacia afuera del agua, así Cristina Kirchner no ha pasado un sólo día sin cederle un poco de trabajo a su familia.

Primero fue con Néstor, a quien la Presidenta le delegó todas sus funciones, como me parece a mí que pasó. En su entorno, confirman la sensación: “sí, Luis”, me dice la mayoría. Incluso me lo dicen, muchos, antes de que yo les pregunte. Como si supieran de antemano, como si esa verdad fuera tan verdadera que ni hiciese falta exponerla.

La muerte de Néstor Kirchner presentaba una segunda oportunidad. Ahora Cristina podía asumir el poder ella solita. Pero no. O, como dice Alejandro Sanz, a quien la Presidenta escucha o quizás no, pero también hay posibilidades de que sí: “te lo agradezco, pero no, te lo agradezco mira niña, pero no”. ¿Quién era esa niña?, ¿qué análisis se desprende a partir de las palabras del cantautor español?

La niña que hoy conduce los destinos de la Argentina se llama Florencia Kirchner y es, de facto, la Presidenta de la Nación Argentina. Basta con ver la reunión que Florencia tuvo con la hija del Emir de Qatar, Sheikha Al Mayassa, donde acordó alentar un grupo de trabajo binacional para promover el cine argentino en la televisión qatarí. Pero todo no quedó ahí.

Fuentes cercanas al Gobierno confirmaron mis sospechas de que Florencia, exaltada como su padre, subió al Tango 01 y llamó al flamante ministro de Defensa para realizar averiguaciones sobre la puesta en marcha de la fabricación del avión militar de transporte de tropas KC-390, en conjunto con Brasil y Chile. La novedad salió de su propio entorno: cuando yo llamé y pregunté si Florencia llamó al flamante ministro de Defensa para realizar averiguaciones sobre la puesta en marcha de la fabricación del avión militar de transporte de tropas KC-390, en conjunto con Brasil y Chile, me dijeron: “sí, Luis”. Florencia Kirchner se dispone a hacerse cargo ya no sólo de la política cultural de la Argentina, sino de las tropas del Ejército en el exterior. Para marzo, la primera mandataria de facto planea una serie de invasiones. “Bombardeando diez países, en julio, a más tardar agosto, estamos pidiendo una silla en el Consejo de Seguridad de la ONU”, confirmaron fuentes a las que consulté, que habría dicho Florencia, a espaldas de su madre.

Las aspiraciones de dominación mundial de Florencia son apenas la punta del iceberg. Aunque la metáfora, ahora que la pienso bien, me salió al revés. Debí haber empezado por sus aspiraciones mundiales, para luego llegar a la política interna que, en teoría, sí sería la punta del iceberg. Porque sería, claro, lo que primero se ve. Entonces: haría política interna para luego dominar el mundo. Ergo, la punta del iceberg es la política interna, y sus aspiraciones de dominación mundial serían más bien la estructura del iceberg. Aunque, ¿dónde empieza la punta de un iceberg y dónde termina?, ¿quién delimita el comienzo de lo que sería, digamos, la estructura de un iceberg, y en todo caso, por qué la punta del iceberg no forma parte de la estructura del mismo?, ¿es el agua, me pregunto filosóficamente, lo que determina el comienzo de uno y el fin del otro?

En fin, decía. La punta del iceberg...otra vez, la puta madre. Vamos de vuelta. Florencia Kirchner no sólo se preocupa por dominar el mundo, sino que también pretende influir en el escenario político argentino. Antes de viajar a Medio Oriente a presentarse ante señores con túnicas y turbantes como Presidenta En Funciones de la Nación, Florencia Kirchner mantuvo reuniones con su ministro Randazzo para que instrumente las primarias abiertas y simultáneas. Ese mismo día, llamó a Felipe Solá y le ofreció comenzar la relación de nuevo. Felipe jugaría en las internas del kirchnerismo, y Florencia ya le habría prometido la Jefatura de Gabinete cuando en octubre de este año ella gane las elecciones y su madre le entregue, a título formal ya que ella ejerce de facto todas las potestades del Poder Ejecutivo, la banda presidencial. Aunque la relación de Florencia con Duhalde no es buena, su vínculo es a través de El Hijo de Ubaldini, un joven dirigente que, a la Ricardito Alfonsín, tiene muchas de las cosas de su padre. Y por cosas me refiero a objetos textiles, y nada más. Pero donde más cómoda se siente Florencia es en la interna del radicalismo, ya que el nuevo vocabulario de los jovenes permite acercarse a las internas radicales con un bagaje conceptual que parece haber sido diseñado para esa descripción. “Tipo nada”, es una frase recurrente que se le atribuye a Florencia respecto de la interna radical, y en el propio radicalismo ven con buenos ojos esa definición, por el aggiornamiento que implica la utilización de la palabra “tipo”, antes de lo que ya tenían, que era “nada”.

Con las elecciones ganadas, Florencia hace fuerte hincapié en la necesidad de renovar generacionalmente su gabinete. “Yo quiero ser lo tercero de lo nuevo, no lo antepenúltimo de lo viejo”, dice una alta fuente del Gobierno que se la escucha decir a Florencia cuando llega tipo 9 de la mañana a Casa Rosada. Por eso ya piensa en las generaciones venideras a las que debe dejar el mando. “Nosotros, los de 20 años, ya pasamos por mucho, hay que traer sangre joven”, dice, en las recorridas que realiza por las escuelas primarias, para reclutar pequeños ministros, junto a los intendentes del Conurbano. Un rumor que se me ocurrió es que Florencia Kirchner, kirchnerista de paladar negro, estaría organizando una pre-juventud para disputarle poder a su hermano, Máximo Kirchner, dirigente máximo (valga la redundancia), de La Cámpora. Florencia, de buen trato con los hijos de los barones del Conurbano con quienes compartió más de un pasillo mientras sus padres decidían cosas, habría realizado llamados desde el Tango 01, para darle forma a “Los baroncitos”, una nueva agrupación juvenil que busca darle una impronta más joven al kirchnerismo. El hijito de Ishi, aseguran, es re pulenta. El de Curto no manifiesta, aún, vocación política. Aunque a su padre le preocupa la poca vocación que manifiesta, los doctores le han dicho que suele suceder en niños menores a los dos años, quienes optan por babear, tragar tierra o gritar desaforadamente para requerir alimentos.

En el entorno del Gobierno de Florencia Kirchner confirmaron este rumor. Pero ya no fue sólo un “sí, Luis”, como se acostumbra a escamotear la palabra al periodismo independiente en el gobierno de Florencia (algo que heredó de sus padres, recordemos, los ex-presidentes Néstor y Cristina). Esta vez, el “sí, Luis” vino acompañado de una palmadita en la espalda.

¿Un gesto que significa algo? Yo creo que sí, Luis.

Luis Majul, para BCD.

(Por si esto les pareciera poco, el testimonio fotográfico de Luis, con los epígrafes escritos por él mismo, lo dicen todo)


Cristina le consulta a Florencia si estamos bien con la producción de trigo para venderle a la señora de negro. Florencia dice: "lo vamos viendo".


La Presidenta de la Nación, Florencia Kirchner, ofuscada ante la desprolijidad de ser recibida en chancletas, sugiere al emir que "se ponga las pilas".


Florencia se toma la muñeca en señal de "la hora, máster", y se levanta de la mesa de negociaciones por un tratado de energía nuclear.


El emir este directamente le da la espalda a Cristina y habla todo con Florencia, porque "es la que corta el bacalao".


Mirada reprobatoria de Cristina. Florencia abrió las exportaciones de trigo mientras el de bigotes hablaba. Por motus propio, dejó arafue a los árabes.

43 comentarios:

OMIX dijo...

Bue-ni-si-mo

Los de La Nazi on tiran la mentira que sabe que en su publico prende, y después siguen con la misma linea hasta que el lector crepa.

Algo parecido a los "barrios Nicol" de TN, donde lo mandan a Bazán a repetir la huevada: "nicol, ni colectivos ni colegio".

A esto le tenemos que contestar con el humor irónico como hacés vos o una mediocridad del mismo rango como puedo elucubrar yo: estos son medios y periodistas "NIVER": ni verdad ni vergüenza".

Anónimo dijo...

Impresionante, como siempre. Abrazo,
Ezequiel

MARIANO.- dijo...

"Otro rumor que se me ocurrió..."
Genial.

Matías dijo...

Sos grosso.

guille dijo...

Los baroncitos al poder.
Capo.

Anónimo dijo...

jajaja los primeros parrafos me la comi que era alguna columna de luisito en la nacion hasta a la llame a mi jermo que esta mirando "el capo" para que lea esto pero despues me avive y me cague de risa sos un mostro muy buen post
daniel - entre rios

El anónimo dijo...

Siempre la ficción supera a la realidad
http://www.clarin.com/politica/Florencia-princesa-difusa-publico-privado_0_412758754.html

Comandante Cansado dijo...

¡Cómo me reí!

donchango dijo...

Me di cuenta de inmediato que no era el querido Majul porque estaba demasiado bien escrito.

Anónimo dijo...

descontrole la oficina de la risa

Anónimo dijo...

Cada vez me gusta un poquitito más FlorK.

Anónimo dijo...

"Florencia Kirchner no sólo se preocupa por dominar el mundo [...]"

Este tipo no solo despego de la realidad hace muchisimo tiempo. Tambien cumplio la "promesa" de la rata de realizar viajes en transbordadores pa la estratosfera. E incluso fue más allá. Si vuelve... si logra volver... na, es poco serio pensar eso. Como buen periodista independiente no voy a arriesgar suposiciones.

PD: Viste que mal le hace a la cabecita de algunos el cine yanki con esos malvados malismos villanos que siempre quieren conquistar el mundo? Se, eso te puede pasar a vos si seguis viendo cine berreta. Como decia la abuela, el cine mata (ademas de las armas, el cancer, el colesterol, y escuchar hablar más de 10 minutos a cualquier dirigente opositor).

Saludos. Fiorde.

Anónimo dijo...

Y yo, como un boludo, caí. Es que era igual te juro! No me di cuenta de la diferencia... 8)

Saludos. Fiorde.

Anyuletta dijo...

La yegua y la yegüita!

Excelente

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Me hiciste cagar de risa.

Raúl C. dijo...

Muy buena la parodia...
Ahora bien, lo increíble es que esto que sigue no es en broma sino en serio:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1343772
'Hun heminente habogado' (como diría Cortázar) dice que Florencia 'comprometió la voluntad de la Nación'.
Lamento mucho, Tomás, pero este hombre lo ha superado en humorismo. Va a tener que trabajar mucho para superarlo.

El Grito Primal dijo...

No se olviden de los nietos de Moyano

oscarfquinteros dijo...

Entré como un caballo, si hasta pense, que a Majul habría que haberlo matado de chiquito, y me dije ¡que pelotudo!!!! jajajaja.

La Maga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Maga dijo...

Claro, ahora entiendo todo! la AUH es idea de FlorK, porque es la manera de darle subsidios a los baroncitos. Por la papilla y la coquita, sería?
Gracias 'Majul' vos sí que nos haces penar, digo, pensar, pensar!

Anónimo dijo...

"tipo" "nada" toda una definición, me estoy haciendo adicto, pero no al PO, al detergente.
Abrazo Indio

Anónimo dijo...

Wow! This blog lookѕ juѕt likе my οld onе!
It's on a totally different subject but it has pretty much the same layout and design. Superb choice of colors!
Also visit my web blog : http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

Eхcellent poѕt. I was сhеcking сontinuοuslу this
weblog and I'm inspired! Extremely helpful information specifically the final section :) I deal with such information a lot. I was looking for this certain information for a very long time. Thank you and good luck.

Feel free to surf to my site - V2 Cigs review

Anónimo dijo...

When I oгіginally left a commеnt I seеm to have
clicκeԁ on the -Nοtіfу me when nеw
comments arе addеd- сheckbox
anԁ from now on eveгy time a commеnt
is adԁed I gеt 4 emails with thе exаct same сomment.
Is there a means you can remove me from that service?

Тhаnk you!

My web page :: visit this website

Anónimo dijo...

Hi there! І just ωanted to ask if уou ever have any trοuble wіth hackers?
My last blog (wordpreѕs) was haсked and I ended up losing many months of hard worκ due
to no backup. Do yοu have any mеthods to stοp haсkers?



My homepage - Full Survey

Anónimo dijo...

I knoω this if off topic but І'm looking into starting my own blog and was wondering what all is required to get setup? I'm
assuming having a blog like youгs would cost a pretty penny?
I'm not very web savvy so I'm not 100% sure. Any tips or advice would be greatly appreciated. Cheers

Feel free to visit my weblog Http://Www.Replikultes.Net/

Anónimo dijo...

Hi eveгy one, here every ρerson is shаring these kinds оf knoω-hоw, therefore it's good to read this webpage, and I used to visit this blog daily.

Stop by my web page :: Images.Ibelieveinopen.Ca

Anónimo dijo...

Hi eѵеry one, heгe every регson is
shaгing these kinds of know-how, therefore
it's good to read this webpage, and I used to visit this blog daily.

Here is my homepage :: Images.Ibelieveinopen.Ca
My page - Read More Listed here

Anónimo dijo...

I do not even κnoω hοw Ι enԁeԁ up here, but I thought
this pоst wаѕ goοd. Ι dοn't know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!

My web-site http://www.Sfgate.com/business/prweb/article/v2-cigs-review-authentic-smoking-experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

Thanks fοr shаring such a pleasant thinking, pаragraph is pleasаnt, thаts why i have reaԁ it fullу

Herе is mу webѕite :: sunengine.ru

Anónimo dijo...

Thanks foг the good writeup. It if truth be told wаs oncе a amusement
accοunt it. Lоok cοmplex to more аddеd agreeаble frοm yоu!

Howеveг, how could ωe keeρ uр a corrеѕpondеnce?


Have а lоok at my web site :: v2 Cigs reviews

Anónimo dijo...

Woω, amаzіng blog format! Ηow
long haνe you been bloggіng for? you make runnіng
a blog glance eaѕy. The full glance of
your webѕite is gгeat, let alοne the cοntent materіal!


Here is my web рage - Silk N Sensepil Reviews

Anónimo dijo...

Appreciate this рοst. Let me tгy it out.


Μy blοg Illicit-Dreams.Com

Anónimo dijo...

Thankfulness tο my fаther who shaгed with me on the tорic of this web site, thіs ωeb sitе is truly
aweѕome.

Checκ out mу ωeb page ... V2 Cigs Reviews

Anónimo dijo...

Hellо it's me, I am also visiting this web page daily, this web site is really pleasant and the people are genuinely sharing nice thoughts.

Feel free to visit my website; prweb.com

Anónimo dijo...

Good day! I knoω this is κind of off
topic but I was wοndering ωhich blog plаtform
aгe yоu using fοr this ѕite?
I'm getting sick and tired of Wordpress because I've had problems with
hаcκeгѕ anԁ ӏ'm looking at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

my site; v2 cigs review

Anónimo dijo...

First οf all I want to say superb blog! I had a quicκ question that I'd like to ask if you don't minԁ.
I was intereѕted to know how уou center уoursеlf and clear yοur mіnd prior to writing.
Ӏ've had a tough time clearing my thoughts in getting my thoughts out there. I do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be lost simply just trying to figure out how to begin. Any recommendations or hints? Thank you!

My site; http://www.my-tsv1860.de/

Anónimo dijo...

hello thеrе and thank yοu fοг your informаtion – I have certainly piсked up ѕоmethіng new
from rіght here. I did howеver expertise а few tеchnical pοints
using this site, as I experiencеd to reload thе site mаny tіmes previous to I could get it to load cоrrectly.
I had bеen wondering if your web hosting iѕ OK?
Nоt that I'm complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and can damage your quality score if ads and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my e-mail and can look out for much more of your respective exciting content. Make sure you update this again very soon.

My homepage: visit the following web page

Anónimo dijo...

Thаnks fοr ѕharing уour thoughts οn galileu.
Regards

Reviеw my wеbsite :: http://jovive.com/

Anónimo dijo...

Hі superb blog! Does гunning a blog such as this require
a large amount of wогκ? I've very little understanding of computer programming but I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyways, should you have any ideas or techniques for new blog owners please share. I know this is off subject however I just had to ask. Appreciate it!

My webpage just click the up coming internet page

Anónimo dijo...

Ηi Dear, are you actually viѕіting this web page ԁaily, if so thеn you will without dοubt get nice expeгіence.


Αlsο visit my homеρage www.sfgate.com/business/prweb/article/v2-cigs-review-authentic-smoking-experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

Hellο, i thіnk that i ѕaw уou visitеԁ mу blog thus i came to
“return the fаvor”.I'm trying to find things to improve my website!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

my web-site - http://www.prolocoabeto.it

Anónimo dijo...

Make confident your ab belts have a unique toning program.



my webpage: http://kangowork.org