16/4/10

La troscósfera


Una fuente, por cierto muy malintencionada, acerca a Burbujas con Detergente la siguiente perla:

Soy militante independiente, pero simpatizo mucho con Proyecto Sur, pero no milito abiertamente, más que nada por cuestiones de tiempo. Me dirijo a los militantes de izquierda, sean del PO, del PTS, del Nuevo MAS, de IS, de CI, del MST, del PCR o, porque no, del PL, del PC o del PH. Si bien no coincido con la izquierda en general en cuanto a los proyectos, si siento respeto por los distintos partidos y agrupaciones, ya que son ustedes los que defienden a los trabajadores y siempre están con ellos, y a los campesinos, los estudiantes, las asambleas vecinales, los piqueteros, las organizaciones feministas y LGTB y demás sectores olvidados tanto por Gobierno como por la oposición (y en esto también hago una autocrítica). Y creo que estaría bueno hacer una red alternativa a la red blogger existente, que es una red prácticamente cooptada por el kirchnerismo y donde recientemente los principales bloggers K y no K, pero que se da la casualidad que piensan igual que los K (¡Epa, nosotros que somos pinosolanistas de la rama DiegoEfe exijimos explicaciones a esto, eh!), se reunieron con nada menos que Aníbal Fernández. Y al igual que el Gobierno, estos blogs dan muestra de un macartismo rabioso, de una manipulación de la política donde se identifica a todo el que no sea K como funcional a la derecha. Y si a nosotros que somos de PSur nos estigmatizan, imagínense a ustedes. Por eso me gustaría que ustedes también se lancen masivamente a la blogósfera, que creen una red blogger para poder empezar a hacerse lugar en ese universo. De a poco capaz puedan hacerse ver (...)".

Desde Burbujas con Detergente no sólo aplaudimos la llegada de la izquierda revolucionaria a la blogósfera, sino que incluso les ofrecemos nuestros servicios. A continuación, algunos nombres y descripciones para la troscósfera:

- Buropolítica. Un blog colectivo donde todos y cada uno de los troscos puede exponer sus propios motivos para romper con las camarillas de la conducción bonapartista.

- Katiusha. Nave insignia del crecimiento de la blogósfera T (trosca), este blog del encuestador preferido por Pitrola, Altamira y el Chipi Castillo, hace referencia en su nombre a su otra afición además de la política: la música soviética. Análisis político diario y humor revolucionario.

- Vida Sectaria. Revolución/Reforma. Un blog de corte trotskista dedicado a analizar de manera sectaria y aguda las actitudes de los camaradas. ¿Es revolucionaria o reformista la asignación universal por hijo?, ¿los 180 pé son el opio del pequeño?, ¿el salario de los camioneros no mide, verdad? Un blog con una interesante regla gramatical: en todos sus títulos deben incluirse las palabras "camarillas", "burocracia sindical", "agachada pequeñoburguesa", "imperialismo agonizante".

- Deshonestidad trosca. Actualización doctrinaria trotskista para todos los fenómenos de la naturaleza humana y política. Desde tácticas militares de Napoleón hasta citas de diarios de localidades de Darfur: todos los sucesos de la vida demuestran que la única realidad es el trotkismo. Un manual de conducción trotskista para que la oreja del Chipi Castillo y el labio de
Altamira.

- Un emo trotskista. Un joven emo se zarpa tanto en tristeza que termina volcándose al trotskismo. Historias de volanteadas que no provocan la revolución mundial y tristezas posteriores. El primer blogger T que llega a panelista de la tele, en el programa del Chipi Castillo en PTS TV.

- República Unida de la Roja. El blog del maravilloso Lukács Carrasco. Indescriptible e inclasificable, un joven trotskista viviendo y trabajando en el corazón del capitalismo mundial: un Mc´Donald de Nueva York. Desde allí, relata historias de bares junto a finísimos análisis políticos; cuentos de novias perdidas con aportes sobre las últimas declaraciones de las ratas de las corporaciones que dominan al mundo. Todo, todo, escrito con un único sentido desviacionista: levantarse minas.

- Vladimir Ilich, el renegau. Historias de bares, de militancia y de tiempos pasados; análisis político, recetas de cocina e historias de viajes, todo atravesado con una leve brisa nostálgica que recorre este blog personal.

- Un día trotskista. Efémerides de los sucesos más importantes del trotkismo vinculados a la lucha actual del movimiento obrero. Un espacio lúdico de trotskismo que permite pensar en términos históricos, donde se pueden leer cosas como: "Un día como hoy pero de 1926, León Trotsky se cae de la bici y se rompe la frente, instaurando una costumbre en el trotskismo de ídem".

- Revolución sin medias tintas. Un poeta del trotskismo resume en un solo espacio calidad literaria con análisis político de los procesos subterráneos del proceso liderado por Pitrola. Una de sus máximas que más polémica generó en el movimiento: "El trotskismo, señores, es el partido del Desorden".

- Trotskismo y Conurbano. Porque, ¿usted sabe qué grado de trotskismo tiene Almirante Brown, señores? Bueno, si no lo sabe, entre a este blog de análisis del trotskismo en las tierras de los barones del Conurbano, para ver la lucha que, día a día, realiza el movimiento obrero por liberarse de las cadenas opresivas del peronismo.

- La debacle. Uno de los primeros blogs T, donde más de cinco troscos se pusieron de acuerdo, dedicado al análisis de la coyuntura política, sobre la base de una idea: en la dicotomía orden y debacle, ellos están por la debacle, porque cuanto pior, amigos troscos, mejor.

- Tirando a la recontra izquierda. El locutor por excelencia de la blogósfera T, se dedica en su blog a analizar el discurso del sistema destinado a des-concientizar a las bases del proletariado que tan cerquita habían estado de la revolución.

- Blog del ayudante de cátedra. El único profesional de la blogósfera T., es ayudante de cátedra de una materia de ciencia política en la UBA, y escribe su blog para tenernos al día de las internas y el poroteo de los partidos de izquierda: ¿con quién juega Vilma Ripoll?, ¿cuántas bancas está peleando Zamora?, ¿qué pasó entre Parrilli y Patricia Walsh? Todo lo que ustede necesita saber para entender el enorme peso legislativo y electoral de la izquierda revolucionaria.

- Trotskistas de San Telmo. Dos amigos trotskistas de San Telmo que cumplen una condición excepcional: son troscos y están de acuerdo, y por eso deciden mostrarse al mundo. Un side-bar al costado con todo el humor trotskista para no perderse y data económica de último momento sobre el derrumbe del capitalismo.

- El Viejo Ilich Ulianov. Humor gráfico y un manejo extraordinario de las herramientas de las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación trotskista. Entre sus máximos logros, se cuenta el hecho de haber creado la aplicación "hacele las ojeras a Pitrola" o "pintale los labios a Altamira", siendo esta última aplicación jugada por el propio Jorge Altamira en el encuentro de los bloggers T con el lider del movimiento obrero, donde se prometió financiación a los bloggeros.

- Trotsky Dice. Un malabarista que postea desde una playa espectacular en el Caribe y está al tanto de la última interna en Kraft, se reivindica como "la voz marciana del trotskismo".

- Capitalismo salvaje. El mejor bloggero trotskista vivo compila material de archivo y lo presenta de una manera accesible para el resto de la blogósfera T, mientras realiza una lucha militante contra el neoliberalismo. Un condimento le agrega sabor a este blog: su autor, a pesar de lo que diga la burocracia sindical de la blogósfera kirchnerista, no es un blogger T y se anima a discutir mano a mano la conducción de Altamira con el que sea.

- Disiento de ideas. Un espacio de cuestionamiento de las bases fundamentales del trotskismo es apedreado día y noche por comentaristas del partido que lo acusan con los mejores calificativos del lenguaje trotskista: desde pequebú imperialista hasta puntero clientelista, el autor del blog rompe los límites de la corrección política.

- ¿Che y Burbujas con Detergente no tiene alter-ego trosco?

- No. BCD es trosco. Pero de la rama del posadismo.

49 comentarios:

G-Fer dijo...

Tomás, barrilete cósmico!

Por cierto, pobre boludo el que posteó en Indymedia, al toque le salió uno del PO a chicanearlo con historias de no sé qué marcha. A quién se le ocurre querés armar alguna orga con los troscos?

patricio dijo...

muy bueno Tomás.

saludos.

Horacio Gris dijo...

Muy bueno, Tomás
Si la memoria no me falla, el trosker (blogger)que posteó en indymedia -que es trosko aunque simpatice con Proyecto Sur- es además un troll en más de un blog. Así que sería un trollsker, ¿no?

saludos

Mendieta dijo...

Ya te vamos a agarrar en la proxima asamblea. Vladimir.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

que divertido que tantos amenacen con crear una blogosfera pero no pase nada. Todavía estamos esperando los mil blogs que prometió stolbizer desde gen en la últimas elecciones. yo no he tenido noticias, y cada vez son más los blogs; ya no me alcanza para leerlos a todos en el blogroll

saludos

Anónimo dijo...

Bueniiisimo!

Te olvidaste de Mariano T el primer Blogger T rosco!!!!

Anónimo dijo...

Hay quilombo en el PO:

http://www.youtube.com/watch?v=F8EFDfYWLRU

rinconete dijo...

Como militante Zamora-Pitrolista de la primera media hora quisiera aclarar que mi blog nada tiene que ver con el blog Pitrolo-Zamorista que practica el desviacionismo y apoya la doble mano en Santa Fe, como subrepticiamente ya lo hicieron en Pueyrredón, ubicando en una misma avenida la izquierda y la derecha, lo que solo busca confundir al proletario, como me comentó un compañero de facultad, que una vez se cruzó con uno.

Invito a todos los seguidores de la troskósfera, menos a los Pitrolo-Zamoristas antes mencionados, a participar de nuestra reunión anual en la cabina numero 3 del locutorio de al lado de la Pizzeria Imperio.

Unknown dijo...

Burbujas con Detergente tiene su alter ego en la blogósfera T: http://yonoquierovolvermetantrosco.blogspot.com/

El Grito Primal dijo...

Zarpado. La rama femenina tiene su voz en "la insoportable troskedad del ser".

guille dijo...

Que se vote en asamblea.jajajajajaja

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Absolutamente genial. Me reí hasta las lágrimas aunque no hayas incluido a Chatroskeando, el blog que desde California les lleva su aliento a los troskos zurdos, jubilados y enfermos.
Eddie

Andrés dijo...

Muy bueno! Cómo me cagué de risa...

Lo de "Vida Sectaria" está genial.

Saludos,

Andrés

chinoclau dijo...

muy bueno, al borde de la troskoreferencia pero siempre dispuesto a dar un paso mas hacia lo que parece es adelante. enhorabuena.

Gerardo Fernández dijo...

¡Yo salí con una posadista!!

la señora bibiloni dijo...

Existen los trollskos?

Unknown dijo...

sectarismo puro. Bien trosko.

Dany Benavidez dijo...

Veo, no sin sorpresa, que la trocósfera ya tiene su primer fractura por diferencias irreconciliables.
Han nacido dos sectores. El matiaista y el otro.
Próximamente mas divisiones para este boletín

Mauri Kurcbard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauri Kurcbard dijo...

"Asamblea de Burbujas con Detergente Obrero." el blog de Troskmas

Goliardo dijo...

¿cómo tengo que interpretar la palabra "manipulación? será "articullación". Nosotros produjimos el foquismo bloguero. y la verdad, hegel tenía razón, la filosofía llega siempre tarde.

me gustó "ladebacle", esa estuvo buena.

Negro de mierda dijo...

Todo Trotskista es divisible por si mismo.

Laura dijo...

ponele, año y medio de asambleas y comisiones para decidir el nombre, el diseño de la plantilla, sistemas operativos, si van a exigir una pc a Cristina en cada estacion de subte para apoyar la lucha de los trabajadores, y anunciar por un blog las acciones a seguir....Ah, y todo con linux, que no se somete a Microsoft!

Fede dijo...

jaja, muy bueno, celebro la iniciativa pues, y tambien la bonita humorada que aqui he podido leer.
Sin embargo, a modo de catarsis personal, digo, en respuesta a quien escribe los primeros parrafos: Se ve que mucho no pasea por la blogosfera porque, caeria en evidencia las diferencias de pensamiento en muchas cuestiones, sin embargo, cabe aclarar, que es obvio que habra una mayoria de coincidencias porque, la razon de ser de esta misma red de relaciones de pensamiento, son las similitudes en actitudes y pensares politico-sociales, luego, la creencia de que es el gobierno quien mejor las expresa, puede ud entender que no es un lugar completamente homogeneo dado que hay muchas diferentes formas de llegar a la misma posicion, ya sea desde dentro del peronismo, desde la izquierda o progresismo o simplemente del populismo mas simple (y entiendase, no hay nada peyorativo en la palabra populismo, sino todo lo contrario)

saludos

nanolefou dijo...

jajaja, excelente.

A este le cabría una respuesta de las que dió por radio el cumpa de Trotsky dice: estas cosas no se organizan así.

Me encanta la convocatoria a la izquierda: evidentemente no la conoce, o es muy pelotudo

Unknown dijo...

esta es la (única) respuesta a la convocatoria zurda para armar la trokósfera: "No sé que querés o esperás cuando decís armar una "red de bloggers", creo que el kirchnerismo juega con esa APARIENCIA, haciendo muchos blogs iguales (que igualmente los visitan magoya o kirchneristas convencidos nada más)"
jajajaja
me deja sin palabras
son uno más pelotudo q el otro

Lic. Baleno dijo...

jajajjajaja sin duda ninguno se llamara Sputnik que en ruso significa "compañero". Ese es nuestro.

Antares dijo...

Te faltó petitroskas, donde la ex mujer de Altamira amenaza con contar lo que sabe...

Marie dijo...

jajja me mori con petitroscas.

Yo hace rato que los llamo Trollskos.

es solo gente que quiere protagonismo,
Adiós

Anónimo dijo...

Ustedes le dan bastante protagonismo al trotkismo a decir verdad...Parece casi como que existiera.

Udi dijo...

Me extraña, Tomás, que ni su afilada percepción, ni - por cierto - ninguno de los honorables comentaristas, hayan descubierto la fina corriente de ironía que discurre como permanente sub-texto de la convocatoria aludida.
El autor, evidentemente una pluma de alto vuelo, sabe y conoce al dedillo la composición, relaciones mutuas e internas de la sedicente izquierda vernácula. Como sabedor de sus miserias, pequeñas envidias y altísima capacidad de disgregación, juega con ellos y los convoca a una utópica "unidad en ls diversidad" que - ya lo sabe - está de antemano condenada al fracaso por la invencible pasión que sienten estas organizaciones de mirarse sus respectivos ombligos, y aludir a la cantidad, tamaño, consistencia y color de la pelusa que junta el prójimo en la suya.
Una verdadera pena que no se haya detectado la brillante simulación que el autor de la convocatoria ha realizado, para reirse a costa de su objeto de análisis.
Por ejemplo, cuando dice:

*Un momento, voy a mirar el post para citar textualmente*

Udi dijo...

Perdón, releyendo mejor el texto me doy cuenta que el autor es un importantísimo Pelotudo.
Y su post, brillante, Tomás, me alegró el domingo, después del amargo empate en el clásico.

Anónimo dijo...

Y despues que se vayan todos al bar "ACA SI QUE NO SE COGE" Piedras 1780.

Javier Trettel dijo...

A bueno: pero es que las sonseras que pronuncian los trosk@s ya parecen auto-parodias. Este texto es real?? nah, este texto fue redactado por Verbitsky, mientras se lo dictaba Feinman, el cual lo copió de un borrador de Florencia Kirchner, la cual lo sacó de la libreta del chofer de Cristina, el cual tenía encargado el plan de generar mala imagen para los trosk@s en la blogósfera.
Digo, esta versión no es mucho más ridícula que las estupideces trollskistas.

Matías dijo...

Otros más que les gusta mi blog ¿tanto les gusta?

Mauri Kurcbard dijo...

"León Trotsky se cae de la bici y se rompe la frente"

Pasan los dias, las relecturas y descubro detalles en este post.
Hace el 2do informe.

Anónimo dijo...

Vieron el canal del PTS? www.tvpts.tv
JA!

Diego F. dijo...

"Otros más que les gusta mi blog ¿tanto les gusta?"

Para todo lo demás existe mastercard, pero estas cosas no tienen precio. Sí Mati/Ilextroll/Los Soldados de Perón (jua)/Tirofijo/etc etc etc: somos todos fans de tu blog y de tus brillantes artículos en Indymedia.
Para mi tendrías que abrir otra identidad más cuyo nick sea "Endóio"

.. dijo...

Tomás, que se venga el segundo post de la Troscósfera!! excelente che! Saludos.

DIALECTICA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DIALECTICA dijo...

Si León se levanta y ve a los Trozcos de aca apoyando al campo trae al ejercito rojo caga a tiro a los del campo y despues hace una justa y violenta colectivización forzosa...

DIALECTICA dijo...

...perdon y despues a los militantes que en su nombre bancaron a la patronal...

fer, el kioskero dijo...

¿Para cuando seis siete trosko?

javier dijo...

¿no les da ternura cuando un trosco o uno que se quiere hacer el trosco usa la palabra rabioso?

a mi si.

León Trosco dijo...

Me parece a mi o te olvidaste de la única vanguardia revolucionaria. Lea y comente Yo no quiero volverme tan trosco.

daniel rico dijo...

Buenisimo che!

Yo mismo pienso crear mi blog zurdo, se llamara OCTUBRE 17:45 "Marxismo, nacional y popular", un espacio que lograra la coincidencia de zurdos y peronistas: ambos podran despreciarlo por igual... casi un acto montonero, diria yo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Thanks for the blog loaded with so many information. Stopping by your blog helped me to get what I was looking for.

thanxxx
single mother grants

Anónimo dijo...

I found your blog very interesting. I will check back often to read your updates.

Anónimo dijo...

Thanks for the blog info. I’d like to subscribe to your RSS. /
Great Info! But I’m having some trouble trying to load your blog

I was reading this tonight that may interest you http://aaamor.com/hispanic-college-scholarships