18/2/10

Salir del clóset

Decimo primer cuento de "El amor en tiempos del kirchnerismo". Hoy: Salir del clóset.



Salir del clóset.

(A mi amigo Lucas)

- Qué se yo, digan algo loco. Los invito a morfar a casa, les digo que les tengo que contar algo y se quedan todos callados, Luciano decime algo...

- Sos un hijo de puta, a mí ni me mires.

- Bueno pará un poco, tampoco es una enfermedad. Dale Manolo, a vos no te puede joder esto.

- Para mí sí es una enfermedad. Hay estudios.

- En algunos lugares es una enfermedad.

- Aflojen viejo, dale. Fabián, ¿somos amigos o no somos amigos?

- Eso es lo peor, Lucas. Que somos amigos. Yo me cambié adelante tuyo, me bañé con vos cuando nos ganaron los de la gomería, te conté de todas las minas con las que estuve. Hermanos éramos. Loco, le afanábamos las revistas al Rengo juntos, Lucas. Nos cagamos a trompadas veinte a veces a la salida de un boliche, papá. ¿Cómo hago ahora para decirle a mis pibes: este es mi amigo de toda la vida que les conté que nos agarrábamos a trompadas en todo el Conurbano? Hermano, sos el padrino del pibe que está por venir, ¿te das cuenta que si me muero lo tiene que criar un tipo como vos?

- Lucas, yo no te puedo seguir mirando a la cara. Ya no va a ser lo mismo, disculpáme, yo te respeto la decisión, pero me voy a la concha de la lora.

- Pará, Omar, me parece que estás mezclando las cosas, vení pelotudo, ¿adónde vas?

- Y no digás más pelotudo, y forro, y todo eso. Esas palabras son nuestras, ustedes hablan de otra forma.

- ¿Qué decís?

- De otra forma, ustedes hablan de otra forma. Como más...

- Delicado.

- Claro, tiene razón Luciano. Ustedes hablan más delicado.

- Abel, ¿vos no vas a decir nada?

- ¿Cuánto hace?

- ¿Cómo cuánto hace?

- ¿Cuánto hace, tan difícil es?, ¿qué pasó?, te levantaste un día y dijiste: ahora soy esto.

- No, qué se yo, es de a poco. Es como que siempre lo sabés. Pero no le querés dar bola. Al principio lo disimulás, pero de a poco te vas soltando. Ustedes se daban cuenta, muchachos, yo no estaba cómodo en algunos lugares. Después le empezás a tomar el gustito, medio a escondidas. Pero vivís con miedo, siempre vivís con miedo.

- A mi también me daría miedo.

- Callate, Omar. Seguí Lucas.

- Qué se yo, miedo. Miedo al rechazo, a no adaptarse. A eso tengo miedo, ¿me entienden? A no poder juntarme más con ustedes, a que no podamos hacer las mismas cosas. Como si te etiquetaran ¿viste? Como si por esta boludez, yo me pasara de equipo.

- ¿A vos qué te parece? No te pasaste de equipo, macho, estás en otro deporte directamente.

- ¿Ven lo que les digo?

- Dale Lucas, a mí no me jodés. Fue esa vez, ¿no?

- ¿Cuándo?

- Con Claudio.

- Qué se yo, un poco sí. Ahí fue un quiebre: lo vi y me di cuenta que ya no había vuelta atrás, que yo era eso.

- O sea que sos p...

- Pará no lo digas así, animal.

- ¡Y si es eso!

- Dejalo, Manolo, dejalo que lo diga. ¿Sabés qué? No me importa lo que digas. Me voy a buscar el helado.

(Sale Lucas).

- Por favor. ¿Ustedes lo pueden creer muchachos?, Lucas. ¡Es Lucas loco!, ¿no vamos a hacer nada?

- ¿Qué vas a hacer, Omar? Es así. Cuando te agarra eso, te agarra.

- Pero justo él, viejo, justo él.

- Así no va esto, este país se va al carajo...

- Puto.

- ¿Qué?

- Hubiera preferido que se haga puto. Pero progresista...dejame de joder.

(Telón)

11 comentarios:

fedenista dijo...

Un día de estos mientras esté fisurando a la noche, me voy a levantar todo transpirado corte pesadilla de Homero y voy a decir: "Creo que odio a Claudio Lozano"...

OMIX dijo...

"Cualquier cosa menos que se dude de mi virilidad"
http://www.youtube.com/watch?v=i4b8N3ubJ9c

Unknown dijo...

genial, Tomás, genial.

eudora fletcher dijo...

a mí me pasó.

cuando me asumí peronista frente a "mi gente".
por poco me destierran.

Il Capo dijo...

EXCELENTE, Tomás...

Maria Eugenia dijo...

muy muy bueno jajjaa

Luciano dijo...

Llego tarde a la lectura; groso, Tomás, como siempre.

Un Abrazo

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Absolutamente genial!!!

manolo dijo...

Jajajajajaja.
Cada dia son mejores las historias.
Un abrazo

manolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Marchetto dijo...

¿va a responder el gobierno “nacional y popular” las necesidades de vivienda de esta gente?
¿o en cambio va a seguir liberando zonas para que los fachos maten?
http://www.ahorayodigo.com.ar/2010/12/soldati-lugano-el-reclamo-de-vivienda-y.html