4/6/09

Aprendan a elegir, poco instruidos

Llegó la solución a nuestros problemas, compañeros y compañeras poco instruidos.

Resulta que estábamos dando vueltas por el portal de noticias de Olavarría, Infoeme, para reirnos un rato de los malheridos de las listas que el Colo no oficializó en la región, cuando dimos con un banner publicitario que nos vino al pelo. "¿Cómo elegir a nuestros gobernantes?", rezaba (y atentis a esa palabra, rezaba) la publicidad y nos interpelaba allí en nuestra ignorancia de poco instruidos.

Click para agrandar.


"No sé, papá, por el que nos cae más piola", se nos ocurría decir desde nuestro más profundo desconocimiento acerca de las cosas elementales de la vida, como la aritmética y la gramática.
Entonces, como una señal enviada del cielo a través de miles y miles de bytes y kilobytes que rebotan en un satélite, vuelven hasta acá, se traducen en otros miles y miles de secuencias binominales (¿qué tul?) uno-cero-uno-cero, el banner nos da la respuesta a todas nuestras dudas:

Otra vez click y la verdad os será revelada.


Sí, compañeros. La Maestra (?) Kimberly Angulo, pastora de la iglesia evangelista Cosecha Mundial, tiene algo para decirnos sobre las elecciones. Animoso de conocer su opinión, damos click en el banner y vamos a esta carta que te habla a vos, imbécil poco ético, y a mí, mamerto sin principios, es cortita, pero cito textual una brillantez:

"Eligiendo por Principios a Nuestros Gobernantes:

Cuando elegimos nuestros dirigentes debemos hacerlo por los verdaderos resultados que son capaces de producir desde el buen tesoro que hay en su corazón. (...) En vez de elegir a las personas que van a representar a su población por su partido político,
tendríamos que elegir pensando en los principios de vida que se reflejan en ellos. (...) Cuando hablamos de la gobernación de un país, de una provincia o una ciudad, también hay principios que están determinando los resultados de las acciones de sus dirigentes. No son las promesas, los proyectos, ni los ideales los que van a manifestar el cambio que prometen, sino los principios que ellos mismos activan. Un principio de vida es, "del buen tesoro del corazón se trae buenas cosas y del mal tesoro del corazón se trae malas cosas". Por eso nunca podemos separar el carácter del lider de sus acciones."

La iglesia de la cual es Maestra la compañera Kimberly Angulo es Cosecha Mundial. Alguna vez escribimos algo sobre eso, acá. En ese momento nos reímos, porque el campo se quiso sumar a una marcha de esta gente, y el pastor pidió que no la politicen y les hizo bajar banderas. Lo grotesco no debió quitar, entonces, lo peligroso.

Este post es para bancar a la clase política. Sí, a Carrió; sí, a De Narváez; sí, este post banca a Michetti, a Gil Laveedra, a Ibarra, a Sabatella, banca -por supuesto- a Scioli y a Néstor también y banca a Pino Solanas, y a Lozano. A alguno de ellos los puteo todos los días. A otros menos. De algunos aplaudo cosas en público, y de otros en privado. Pero los banco en tanto clase política. Puedo pensar las barbaridades que pienso de Carrió, y lo peor que pienso es cuando hace lo mismo que Cosecha Mundial, llevando el enfoque de la política al plano de la moralidad, volviendo rígido un debate que en realidad es contingente. Pero ante cosas así, ante una iglesia que tiene la pretensión de erigirse en autoridad moral para la elección de dirigentes, banco a la clase política, toda la vida. Y los banco, también, porque los puedo putear, porque los puedo votar y porque puedo dejar de votarlos. A los otros no, los doce apóstoles vinieron en lista sábana y única, y la sabiduría de dios tiene hasta supremacía constitucional. Con eso no se discute.

Haciendo sociología a ojito, el fenómeno de esta iglesia en Olavarría es bastante grande. Hay varios locales, muy grandes, y el contacto con el poder político es cada vez más importante. Yo creo que hay que tener cuidado, muchísimo. ¿Sabés qué?, votá a De Narváez. Ojalá no lo hagás, pero si te parece votalo. Votá a Pino en Capital, ojalá votes a Heller, y mandes atrás a Piumato, pero de última votalo a Pino. Pero votá gente y, sobre todo, votá por lo que leés y escuchás de los candidatos, por lo que dicen, por sus propuestas, por lo que vienen haciendo, por lo que dicen que van a hacer, porque te caen mejor o peor, porque no te gustan los otros. Votá porque con uno estuviste mejor, y porque con el otro estuviste para la mierda. Pero votá por razones. Por razones de las de acá, de las que se palpan. Votá por la política.

13 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Impresionante! Otra manga de vivillos listos para depredar incautos. Y Kimberly Angulo, qué minusa pa'llevar a un bailongo!

maria dijo...

Otra que la pastora Irma !!!! jajajaaaa muy bueno!!!! la próxima elección Angulo va a ser candidata!!! que ganas de hacer chistes con ese apellido ....pero mejor no! maria.

Casta Diva dijo...

¿Ángulo o Angulo? Porque no es lo mismo...
Por eso de las rimas, digo.

maria dijo...

no me aguanto, lo de mario me dió mucha gracia!!! compañero como va a ir al bailongo con la pastora Angulo?????? jajjaaja. No, yo creo que es para convencerla de que vote K, si noooo....mario muy feo su gusto...Perdón con todo respeto. maria.

maria dijo...

sin acento jjajjaaajjaa o no lo veo por lo menos en el afiche...jajajaj maria.

Anónimo dijo...

Ciertamente, hay que elegir votantes con el corazón:
- Si estás en pareja enamorad@, elegí un partido que represente lo tradicional: podés elegir a la UCR pero como variante siempre está la Coalición Cívica.
-Si estás en pareja pero mal elegís cualquier partido trotskista o variantes: léase PO, MST, y partidos por el estilo. La revolución se hace desde el corazón. Aparte los trotskos siempre están enojados.
-Si recién cortaste con tu pareja y tiraste la chancleta tenés que elegir a De Narvaez, no me digas que no tiene pinta de gatero viejo!
- Si recién cortaste con tu pareja y estás depresivo lo mejor es votar a Sabbatella, siempre sale sonriendo en todas las fotos. Además seguro tenés complejo de inferioridad y Sabbatella tiene un partido chico.
-Si sos soltero y feliz, Votás a Kirchner y Scioli, hay que continuar por la misma línea.
Chamuyología, pero que influye, influye!
Max

vivi dijo...

yo solo quiero decirle a la persona que le escribio el comentario a la maestra Kim con orgullo mi Madre Espiritual a quien onro con todo mi corazon, TE PERDONO por que realmente hablas desde la ignoramcia, aunque me duela lo que opinas aun Jesus perdono a quienes lo crusificaban, se que DIOS es el unico con la justa justicia,( valga la redundancia)y en su manos dejo tu vida, para que el obre segun su boluntad. Viviana Santillan

scg dijo...

Si se sienten "ignorantes" o "poco instruidos" no es precisamente porque Kimberly los tildó de eso. Me parece que ante todo hay que tener respeto, cosa que la sociedad actual carece y uds son una vívida muestra. Kimberly es maestra docente, por si alguien tiene alguna duda dentro de toda esta ironía. Además de eso hay varios ministerios que Dios dio a los hombres y entre ellos está el de maestro, pero qué me voy a poner a explicarle esto a gente que se autodenomina IGNORANTE. Todas las religiones opinan de politica y se las escucha nos guste o no... pero claro estamos pidiendo respeto... Es evidente en todos estos comentarios que "de la abundancia del corazon habla la boca", cuanto más opinen, más notorio se va a hacer...

Anónimo dijo...

Que Dios te perdone pedazo de ignorante lo que has hablado sobre la Maestra Kim, y digo maestra porque hay muchas maneras de hacerlo pero sabés ante la ignorancia, vos vas hacer el responsable de lo que te ocurrirá en el futuro. Con tus palabras dichas a través de tu propia boca verás que te condenaste solito. Das pena, podés escribir lindo sobre política pero en cuestiones de Dios sos un IGNORANTE IMPORTANTE. que DIOS SE APIADE DE VOS.Pertenezco a Cosecha y qué sabés sobre maestras vos, sos un político frustrado

Anónimo dijo...

Por que le dicen a esa mujer MAESTRA, si solo uno es su maestro JESUS.Y si muchos defienden, por que a los insultos, acaso su pastor, llamado ahora apostol ( quien lo habra ungido con ese apelativo) anda con insultos ? la iglesia ya no sabe como sacar dinero a la gente para diferentes eventos y de eso vive MARTIN ANCULO
lastima le gusta que le sirvan en bandeja todo. El mismo manda, ordena, primero el, despues el resto, tiene una soberbia que nadie lo nota y segun el TIENE EL PODER DE DIOS PARA SANAR, tremendo impostor, algun dia se daran cuenta.

Anónimo dijo...

Para Viviana Santillan, es una lastima lo que escribes con tremenda falta de ortografia, que IGNORANTE que eres ( valga la redundancia) primero aprende a redactar, segundo, dile a tu apestol, perdon, apostol, que te te clases de GRAMATICA SINCRONICA si es que sabe, porque habla desde el pulpito cosas que no existe y encima el mismo las inventa, sabias eso?

Anónimo dijo...

SCG digame: hablando de IGNORANTES acaso Jesus se mezclo en la Politica? Maestra docente ? Quien dice eso? Desde cuando ella es maestra si solo es mandoneada por su marido,lo unuico que ella PIDE desde el pulpito es DINERO, pero por dios que hambre !! Sabiendo que Argentina esta pasando una crisis y a estos apestoles no les importa como viven el resto de los hermanos yo misma fui testigo en la semana pasada en la conmemoracion, si Martin Angulo ama de verdad a sus hermanos pues se despoje de si mismo y vacie sus arcas de dinero y de a los pobres de la iglesia que necesitan frente a esta crisis. Dios lo perdone.

Anónimo dijo...

Por que mezclan la religion y la politica ? Hitler hizo eso cuando el papa pio xiv celebro su cumpleaños del nazi. Igual esta seudo-religion ya no sabe como agrandarse y se mete en la politica, que sucios y vanos que son.