14/8/08

30.000

No es inocente. Decir que apenas son 5.000 los desaparecidos no es casual, no implica búsqueda de exactitud numérica. Es absolutamente ideológico. Y lo peor es que es una idea instalada en el "sentido común", no es solamente un exabrupto de la delincuente Cecilia Pando. Por detrás de que "son apenas 5.000" -como si importara -corre implícita la idea de que no hubo sistematicidad en las desapariciones. Si fueron 5.000, entonces, también pudieron ser menos. Si pudieron ser menos, entonces no hubo un plan sistemático, sino "errores en los medios aplicados", una simple exacerbación de algunos militares. Y entonces el Plan Cóndor, harto comprobado, es un invento. Y, lo peor de todo, los juicios se caen.

Entonces, tras semejantes falacias, un par de hijos de puta terminan por decir que el Holocausto fue una redada anticomunista:

6 comentarios:

Rafa dijo...

Uy Tomás, en flor de cloaca te fuiste a meter...

Un abrazo.

Tomás dijo...

Ja, lo encontré por el último post de Diego F. de Mundo-perverso.

Saludos.

LauraGalletita dijo...

Cuando escuchás ése tipo de declaraciones que hace la Pando, o enfermos parecidos, no te da cierto asombro, cierta "estupefacción"...? Hay cosas que aún no comprendo, y me esfuerzo mucho en ello, pero no puedo... "son apenas 5000" y "sólo haya sido una redada anticomunista" (de más de 6 millones) son, como vos señalaste, frases que al parecer promueve el mentado "sentido común"... cuanto daño hace, por Dios!
Todo esto rima con la pereza mental, prima de la ignorancia y madre del prejuicio...

Un abrazo.

Tomás dijo...

Yo tiendo a suponer (quizás es una expresión de deseo) que los que dicen semejantes boludeces son grupúsculos menores, exacerbados en busca de protagonismo. Ahora, lo que me parece más grave es la instalación en el más conservador de los sentidos, el común, de que "no fueron tantos". Porque sino fueron tantos, más allá de que discutir el número sea otra imbecilidad, se cae la idea de que fue un genocidio, y se trató simplemente de una serie de desmanes cometidos por particulares.

Diego F. dijo...

Es tremendo lo de ese sitio. La verdad es súmamente preocupante el reverdecer de estas ideologías del odio en la sociedad. Ya ni siquiera sienten la sanción social que los mantenía en el molde. Pero no hay que dejar de exponerlos, de dejarlos en evidencia porque es harto sabido que el calla otorga. Ahora.. refraseando a un amigo en las antípodas de Caparrós que dice que "todo es peronista" en Argentina, para lacras como la que escribió eso pareciera ser que "todo es sionista en Argentina". Como si el judaismo fuera una logia siniestra y católicos bautizados y creyentes fuesen en realidad malignos judíos camuflados... En fin, son pobres imbéciles.

Un abrazo!

MÓNICA ADRIANA dijo...

Siempre hay ignorantes que llegan a afirmar que el Holocausto es una mentira y los judíos murieron de tuberculosis o de tifus. Con los desaparecidos también, dicen que viven en el exterior.
Mejor ignorarlos y ni siquiera discutir con esta gente.