22/10/07

Vagos del mundo...¡uníos!

El objetivo de este blog era hacerme millonario trabajando poco. Escribiendo. Por eso ustedes no veían escritos demasiado -aunque los hay- autorreferenciales, ni hablando sobre algún tema demasiado particular. Como ya fracasé (soy impaciente), me voy a dedicar a temas particulares que a la mayoría ni le interesa.

Yo vivo -tengo domicilio- en una ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires que se llama Olavarría. El próximo fin de semana en mi ciudad se elige Intendente. Hace unas semanas se murió el Intendente de hace veinte años, y ahora la cosa está medio dispersa. No importa demasiado. Ya había decidido que para gobernador se me hacía imposible elegir hasta el menos malo: para gobernador de la provincia no hay siquiera voto útil. Para Intendente conservaba alguna esperanza: siempre pensé que a nivel local se pueden hacer muchísimas cosas, como el presupuesto participativo, la descentralización del gobierno.

Alberto Macchioli es el candidato a intendente de Olavarría por el partido Vamos, que nuclea en sus filas a Asis, Blumberg y Sobisch. Eso ya dice mucho, y esperen para llorar, porque hay más. Acá van algunas de las barbaridades, pero recomiendo la lectura completa de la nota acá:

+ ´´Una de las primeras medidas va a ser usar e implementar el artículo 67 de la ley 8.031 que es el artículo de vagancia. No está derogado, pero lo han dejado de usar por algunos fallos de la Corte. En Olavarría se va a usar a full y no quiero vagos en Olavarría´´

+ ´´¿cuántos son los malvivientes, que de pesados no tienen nada....? ¿Serán 100? ¿Serán 150? Pero esos 100 me empiezan a infectar a un montón de chicos que los ven como si fueran ídolos. Porque acá el decente no va para adelante, el indecente va para adelante´´

+ ´´Blumberg es creíble, no es blando, es como aquellos viejos alemanes que vivían en la zona: algo es blanco o es negro, es “sí” o es “no”, no hay otra´´

+ ´´Vagos no ves más, a los vagos los voy a terminar. No más motomandados sin seguro en Olavarría. Los motomandados asegurados y con monotributo y AFJP. Lo mismo con los remises´´

+ ´´¿Por qué votar a Macchioli y no al resto? Por razones doctrinarias y filosóficas, no ideológicas, lo mío es a fe y verdad. Yo vivo en el pueblo y si les miento ustedes me van a decir “sos un mentiroso”. (...) No voy a tercerizar nada. Voy a estatizar el agua. No le voy a dar ningún servicio a nadie: todo tiene que salir del Municipio para dar trabajo. Con eso dignificás a la gente, porque el que trabaja no roba. Ahí se vinculan las obras, el trabajo y la seguridad. Por eso pienso aplicar el artículo 67: porque no pienso dejar un solo vago en las calles de Olavarría´´

Esto es sublime. Esto debería darme una bronca tremenda. Pero me hace reir muchísimo. Debería preocuparme la escasa capacidad mental de los candidatos de mi ciudad. Pero me divierte. Sacar a los vagos de la calle, dice, el bueno de Alberto. Les juro que mientras escribo esto, estoy en la disyuntiva real de enojarme o morirme acá nomás de la risa. Me da la sensación de que si me río lo estoy legitimando al tipo. Pero no puedo evitarlo. Puede ser que esté buscando un golpe de efecto: que, visto el 0,78% de las encuestas, se le haya ocurrido semejante imbecilidad para ocupar espacios en los medios. Últimamente hay una idea instalada: lo importante es aparecer. "El candidato X asegura que violará a todos los alumnos del colegio número 8 nuestra señora de luján si gana las elecciones", puede decir un titular, y si alguien se indigna, un sociólogo analista de encuestas nos dirá que lo importante es posicionarse en el escenario público.

Esto tiene que ser, de todas maneras, algo muy malo. Hay un montón de prejuicios absolutamente falsos por detrás de todas estas idioteces. Que todavía haya imbéciles que hablen de "vagancia", como si no hacer nada fuera una elección personal, y no un déficit del Estado en otorgar oportunidades iguales, es un signo de algo muy malo. De una clase política estúpida, que vive de un pragmatismo reivindicado como verdad absoluta frente al idealismo utópico de la teoría académica. A mí no me gusta la idea de que todo lo que pasa es un reflejo de algo mucho más profundo: me hartaron los programas de televisión que dicen que cualquier boludez que pasa es culpa de la sociedad. A mí este tal Macchioli no me afecta la vida para nada, no lo pensaba votar aunque hubiese dicho que iba a expropiar los medios de producción del capital oligopólico, porque va al lado del nombre de Sobisch y de Blumberg. Pero es nefasto que estas ideas todavía se presenten como válidas. La inseguridad es un tema que se instaló en base a la conjunción clasemedia-televisión, y el resultado es una serie de impresentables reivindicando la intolerancia frente a una situación de la que también son responsables.

Este blog era para hacerme millonario, y termino hablando de este idiota.


Barba candado canosa muy poblada + camisa celeste sin corbata= neofascismo macriblumberista



4 comentarios:

Anónimo dijo...

La sensación que tuve yo cuando leí lo de este tipo no fue de risa, ni de enojo, fue más bien de espanto. Cómo esta persona tiene la caradurez de salir a decir semejantes pelotudeces es algo que me deja pasmada. Lo peor, es que en nuestra ciudad, si viene un ignorante como este a prometer una limpieza de "vagos" seguramente se llevaría una buena cantidad de votos, si es que más o menos conozco al olavarriense tipo no estaré tan errada (espero equivocarme).

Anónimo dijo...

este tipo, es un hijo de pu**, el otro dia lo vi en la tele, y me causo mucha repulsión.

también creo que quiere tirar el puente de la colon, un idiota.




la próxima usa " no ´´ tildes, cuantas veces te lo vamos a decir!!!!

Tomás dijo...

Che...ahora entiendo todo...

Parece que el bueno de Alberto es un ex-comisario...

Anónimo dijo...

Hubo fraude y nadie dice de hacer nada , eso hace ver el futuro nublado , nublado.