8/9/10

Si fuera mi central


La línea adoptada por la gestión de Yasky da cuenta de un importante grado de madurez organizacional en la CTA. La importancia otorgada a la cohesión de la organización –esto es, a dirimir los conflictos internos sin llegar a la ruptura- ha sido un hito no menor en esa trayectoria. El punto central, no obstante, ha sido la convicción de hacer de la CTA una central sindical (y no un partido político) que se siente de igual a igual con la CGT y de dar el debate y la lucha dónde importa a una central: en la articulación de las negociaciones colectivas y la representación a nivel de planta.


Por esto y un par de cosas más que pueden enterarse haciendo click ahí, votaría a Yasky, y creo que debería ganar Yasky.

También lo votaría porque, si fuera un trabajador de la CTA, querría que mi Central sintiese que este sí es el momento de la Central, y no de constituirme socialmente -otra vez- en Jujuy o por ahí. Querría una Central que ya supiera, más o menos, lo que es. Querría que mi Central pudiese discutir lo que los poderes realmente existentes están discutiendo, que discuta contra algunos y que discuta con otros, pero por sobre todas las cosas que discuta de verdad, o sea, cerquita de esos poderes. Quisiera que mi Central pueda discutir sin tener que discutir siempre aquella otra cosa que a mi dirigente nacional le parece que deberíamos discutir antes. Querría una Central que pueda sentarse con la Confederación (la General, la del Trabajo...o sea, la CGT) y sentir que caminan, con matices, para el mismo lado.

Eso quisiera, si fuera mi Central. Así que yo votaría Yasky.

3 comentarios:

GALLO ROJO dijo...

Hola compañero,Manolo.soy de ELDORADO MISIONES,estoy recorriendo los mejores blogs donde se respira el verdadero compromiso con el campo popular,disculpeme pero,le escribo para comentarles lo que esta pasando en mi tierra roja,o sea lo que no trasciende a los medios nacionales,existe una lucha de los trabajadores de la salud publica,por reivindicaciones salariales y mejoras edilicias.verdaderos salarios de hambre,400 pesos de basico,mas precisamente la lucha esta centrada en el HOSPITAL SAMIC DE ELDORADO,este es el unico hospital publico ,para una poblacion de quinientos mil habitantes,es mas tenemos que sumarles los emfermos que vienen del brasil del paraguay,es lamentable las condiciones inhumanas en que desarrollan su trabajo ejm.en una guardia un enfermero para 50 o 60 pacientes,este es un ejemplo de compromiso con los humildes ,hoy precisamente estan por los 20 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE,totalmente silenciados ninguneados,pero con todo el apoyo de una comunidad que sabe que nuestra señora Presidente,no ha de estar enterada de esto ,lamentablemente el gobierno provincial desvirtua la lucha genuina aduciendo cuestiones de interna sindical.cosa que todo sabemos que el interior no se pincha ni se corta nada a nivel sindical,cabe aclarar que los que gobiernan mi provincia,pertenecen a una casta de familias de neto corte feudal,gobernandos en alternancias de RADICALES a devenidos a peronistas por decadas,ejemp, los Arrechea .los Losadas,los Puertas ,los Closs,estos verdaderos caraduras ,no se inmutan al cantar la marcha ,(en publico por supuestos),inflan el pecho cuando hablan de la abanderada de los humildes,en el tema salud se llenan la boca con RAMON CARRILLO,Y ESTOS HIJOS DE PUTAS ESTAN PRIVATISANDO TODOS LOS HOSPITALES PUBLICOS,verdaderos neoliberales..desde ya cuento con su solidaridad,y difucion de cualquiera que lea esto, queridos compañeros.NELSON ARMANDO un carpintero misionero..http://www.stopenlinea.com.ar/ver-nota.php?ati=28193...http://www.stopenlinea.com.ar/ver-nota.php?ati=28181

made atom dijo...

Y yo también. Una central sindical tiene que tratar problemas reales y concretos, desde una postura real y concreta.

Una central debe ser autónoma, pero no neutral. "Independiente", como la pretenden los sectores cercanos a Micheli, parece encerrar otro concepto: Indolente.

Es decir, sin operar en el terreno de la política real.

Saludos.

Anónimo dijo...

La politica "real" es transar con el gobierno?

Suerte que no sos trabajador de la CTA, asi no te comes los topes salariales de los docentes y estatales...