20/9/10

Quizás quiso decir

El viernes se cumplían 4 años de la desaparición de Julio López.

El sábado 28 de agosto, en la Unidad 48 de San Martín, José León Suárez, un guardiacárcel en estado de ebriedad comenzó a disparar de manera indiscriminada contra varios internos, a la misma hora en que estaba la visita. Las crónicas pueden verse acá, o acá.

Uno de los internos recibió un balazo en el pie y realizó la denuncia penal.

Está DESAPARECIDO.

Marcelo Almeijeiras estudia en la sede de la Universidad Nacional de San Martín que está ubicada en el predio carcelario. Desde que realizó la denuncia, no fue visto salir del penal. El guardiacárcel que efectuó los disparos fue pasado a disponibilidad.

El Informe de la Comisión Provincial por la Memoria sobre la situación carcelaria afirma que "la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes perviven y son prácticas sistemáticas en los lugares de detención. Cuando estos casos son denunciados, en general los jueces apelan a los tipos penales más benévolos para los victimarios y en contados casos se los tipifica como torturas, reforzando la sensación de impunidad para estas prácticas".

Poné Marcelo Almeijeiras en Google. Google dice que, quizás, quisiste decir otra cosa.

Hay un nuevo desaparecido en democracia.

2 comentarios:

Almita dijo...

¿Otra vez más? ¿otra? estas cosas son las que me revientan del actual gobierno. No pueden suceder, no nos lo merecemos, nadie.
Me provocan furia, sinceramente.

Nicolás dijo...

Extraordinario hermano! Gran Post. Poner como prioritario, en la discusión, por sobre la situación carcelaria temas como la minería a cielo abierto o -si me apuras, no mucho pero...- ley de entidades, financieras como hace cierta izquierda", es mínimo errarle fiero a la meada en el tarro.
Situación carcelaria en la argentina, gran tema para correr por izquierda, ya sea desde afuera o desde adentro al kirchnerismo.

Abrazo che