17/6/10

Orígenes del passmanismo


- "Los griegos me causan gracia. Este invento de la democracia tiene, como mucho, un año de vida: un montón de boludos parloteando en una asamblea. Si esto sienta las bases de algún sistema político, yo me hago ensartar por Pericles, por favor". Siglo V A.C. El ateniense.

- "Dejemos de endiosar a cualquier tipo que se dice enviado de Dios. Yo no lo conozco a este tal Jesús porque no da notas, pero me parece que no hay que sobredimensionar la trascendencia de un predicador menor para la Historia de la Humanidad". Juan Carlos Passman, Año 0. Carta a los corintios que la tienen adentro.

- "La muerte de Mahoma es una anécdota en esta semana que pasó. De acá a dos meses, sunnies y shiítas saldarán sus diferencias y no volveremos a oír de este personaje". Juan Carlos Passman, Junio de 632. El Islámico On-Line.

- "Una máquina empujada por vapor que recorre grandes distancias sin cansarse: nunca la Humanidad realizó un invento tan estúpido e inútil como el que patentó el señor Stephenson". Marzo de 1812. El Tracción a sangre.

- "Este San Martín no puede cruzar una cordillera ni con un 747". Juan Carlos Passman, 18 de enero de 1817. El Colonial.

- "Estuve charlando con Luis XVI, y nunca vi con tanta fortaleza a la monarquía francesa. Visitamos la Bastilla, y estoy en condiciones de afirmar que éste será el símbolo de la estabilidad monárquica durante muchos siglos". Juan Carlos Passman, 13 de julio de 1789. El Monárquico.

- "
El asesinato del archiduque Francisco Fernando apenas tuvo repercusiones entre sus íntimos. Posiblemente su muerte no signifique nada para quienes no estaban en su entorno". 29 de junio de 1914. Periódico La Razón Austríaca.

- "Claramente, no están dadas las condiciones objetivas para que se realice ninguna revolución en Rusia. El lavataper de Lenin está ahí porque lo puso la mujer y tiene menos capacidad política que Fernando Iglesias". Juan Carlos Passman, septiembre de 1917. Revista A-Zares.

- "No hay en el mundo un lugar con más seguridad jurídica, hoy en día, que Wall Street". Juan Carlos Passman. 23 de octubre de 1929. The Passman Street Journal.

- "¿Juan Domingo qué? Por favor, ese tipo se muere en cana pasado mañana, cuando se da vuelta no lo siguen ni los guardaespaldas". Juan Carlos Passman, 16 de octubre de 1945. Clarín.

- "Con la salida de Pete Best, la ignota banda "Los Beatles" se encamina a ser otro experimento fracasado de jovenzuelos sin talento que no alcanzarán la fama mundial ni de casualidad". Juan Carlos Passman, 17 de agosto de 1962. La Oreja de Liverpool.

- "Con el corralito, se inaugura una nueva etapa de confianza de los argentinos en sus instituciones bancarias. Eso se traducirá, seguramente, en una renovación de la fe de la sociedad en su clase política: posiblemente veamos este verano muchas manifestaciones de alegría popular exigiendo ´que se queden todos, que no se vaya ni uno solo´". Juan Carlos Passman. 17 de diciembre de 2001. El Estable.

- "Seguramente Gustavo Béliz será una de las figuras que descollarán de ahora en más en este proceso del gobierno de Néstor Kirchner, cuyo humilde objetivo es mantener el poder hasta el regreso de Duhalde sin realizar transformación alguna en la matriz de la Argentina". Mayo de 2003, La Nación.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja genial!Algún Pasman habrá dicho del Diego "éste enano no sale de Fiorito"
Loreley

Matías dijo...

¡Lavataper! Descollante.

La otra cara del Patacón dijo...

Me cago en la leche! que guarangada de nota! van 10! ahhh, cierto que no es Taringa.

Genial!

Eternauta dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJAAAA

¡Buenísimo!

Te faltó:
* "Alemania va a respetar el acuerdo de no agresión que firmaron Hitler y Stalin (21 de junio de 1941)"

made atom dijo...

"Una vez más los Estados Unidos se embarcan en una incursión de la cual seguramente saldrán victoriosos, al igual que en 1991 con su Tormenta del Desierto. El pueblo iraquí claramente se identifica con la democracia occidental y clama por librarse de la opresión del islam."

(The Passman Herald, 20 de marzo de 2003)

Mariano PL dijo...

Se comenta que también dijo "El secreto de qué? Esa película va a ser un fracaso, como todo el cine argentino".

pablo dijo...

brillante querido...

sebas dijo...

Tomás: así como hace tanto entre peronistas se viene denunciando el entrismo, por tu parte has logrado establecer las raíces históricas del mucho más peligroso latenesadentrismo. Bien ahí.

Eso sí: en una te falló el carbono 14. La de Jesucristo debería, por fuerza, andar circa 31~33 de nuestra era, y no del 0 (y con esto, yo vendría a ser el primer revisionista histórico del LTAismo).

EL COLORÁU dijo...

EXCELENTE!!!

Passman es todo un profesional en lo que hace...decir y predecir pelotudeses!!

Gabriel de Patria SI dijo...

jajajaja genial!! me mate de risa!

Martìn dijo...

Chapeau.

Excelente fotografía de la pose passmaniana. Lamentablemente la historia siempre estuvo llena de agoreros y derrotistas.