27/6/10

4° partido


- ¿Viste la cara de Mascherano en la entrada en calor? Bueno, esa cara pone un tipo que quiere ser jugador de fútbol y jugar un mundial desde los nueve años.

- A Otamendi le comieron mucho la espalda y fue medio intrascendente cuando subió, pero cuando México se vino, los últimos veinte, levantó mucho y fue casi lo mejor de Argentina. El partido anterior, con Clemente del otro lado, podía alternar las subidas y sorprendía. Heinze subió menos, porque Messi se tiró bastante a la izquierda. Demichelis venía bien hasta el gol mexicano yo (no sé si quiero un dos que a los 82 le de la pelota en la mano a los mexicanos para que hagan el córner) y Burdisso no puede salir más de este equipo (mi dupla sigue siendo Burdisso-Samuel).

- ¿Ya dije lo del arquero, no?

- Maxi estuvo apagado y Di María no está para jugar de arranque. Se notó por momentos que faltó Verón (minuto 44 del primer tiempo, nueve mexicanos cebados con ganas de hacerse amonestar, 2 a 0 arriba...¿y Heinze agarra la lanza y mete una escalada por izquierda? -la que lo cortan con foul. No, padre, ¿adónde vas?), pero cuando entró tampoco logró ser algo así como un enganche.

- O la FIFA se decide y pone la tecnología al servicio del árbitro (con lo cual estamos en desacuerdo), o se prohíbe que se pasen repeticiones del partido en la cancha. Condiciona a los árbitros y a los jugadores.

- Si, como dice un amigo, Di María es estéticamente malvinero, Otamendi y Clemente Rodríguez son la Bonaerense, eh.

- Un tipo que arranca cualquier intervención sacándose siempre un tipo de encima, ya es más que el resto. Eso es Messi: siempre uno menos de ellos. Otra cosa: amigos relatores, Messi no la viene a buscar a mitad de cancha porque no entiende que es más útil en 3/4 de cancha. La va a buscar ahí porque no le llega si se clava adelante, y porque la única forma que encuentra de recibir en 3/4 es llevándose la marca hasta la mitad de la cancha (no se nota: pero Messi roba muchas pelotas ahí).

- No hay que hablar más de los tres de adelante. Son estos. En el medio, por ahí es el momento de Maxi por izquierda y Jonás por derecha, sobre todo con Alemania que contra atacan rápido. Alemania es el partido de Mascherano (con el 3 a 0 yo lo hubiera sacado, por la amarilla: el tiempo le dio, nuevamente, la razón a Diego).

- Lo de las vuvuzelas es, directamente, un essscándalo. No estoy jodiendo, por momentos tapa al relator. Si Sudáfrica me quiso vender la imagen de algo, yo compré la de un país insufrible que toca una trompeta insoportable todo el tiempo.

8 comentarios:

Inmanente dijo...

Flojito Partido de Argentino. El peor del Mundial. Yo lo pongo a Pastore (Exquisito jugador) por Di maría contra Alemania, y por favor! que no se les ocurra ponerlo a Verón (Signado por el fracaso argentino en los mundiales). Me gusta tu dupla de centrales (a De michelis posta que lo ví acomodarse el pelo durante un cruce en el costado derecho del área) y jugaría con Clemente-Otamendi de Laterales

Alejandro Bresler dijo...

Espero que esta haya sido el partido que hay que jugar mal en todo mundial. Es, más allá de esto, muy preocupante lo que los árbitros permiten. No hay una sola pelota que toque Messi sin que le hagan una falta. Contra Grecia fue alevoso, pero ya era para la estadística y no importaba; a partir de ahora esa mala leche nos puede dejar afuera (si le sumamos volver a jugar como hoy, eso sí). Lo bueno es que hubieron cuatro o cinco chances y se metieron tres. Nada para despreciar.

no soporto a la gente dijo...

El cambio no era por Tévez. Era por Messi.
Y quiero ver a este equipo (o mejor no, no quiero verlo en una situación tan comprometida) teniendo que dar vuelta un resultado, dejando espacios y teniendo que cubrirlos con los cuatro centrales de la defensa.

Ricardo dijo...

A mi también me parece que Di María consumió sus chances. El Mundial pasa y este chico no aparece. Más si Pastore, en el poquísimo tiempo que estuvo en cancha, fue más productivo.
Y ojo que no soy uno de esos enamorados de Pastore que andan dando vueltas.

Y para mi el problema de la mitad de cancha tiene que ver con el esquema de tres delanteros. La famosa historia de la manta corta.
Si tenés tres en mediacancha es lógico que sufras contra equipos que ensanchan la cancha y que lleguen a jugar mano a mano con el lateral.

Facu Arcilla dijo...

Rescatando lo que decís sobre Mascherano: diganme que no fui el único que se emocionó al verlo al Diego bajarse del micro hinchando los huevos, moviendo la cabeza de lado a lado, como si aun estuviera tarareando la música que Carlitos (grande Carlitos.Hablando del Apache: ¿Alguien piensa hablar de la figura?) eligió para el viaje hasta Yojanesburgo.
Esa es la imagen de un técnico que desde que es purrete quiere ganar un Mundial. Ya lo ganó corriendo tras la bocha (todo tiempo pasado, sin Jabulani, indiscutidamente fue mejor) pero ahora quiere ganarlo dando cátedra a los impresentables que chorean alrededor del mundo siendo DTs.
El es DT: D10s, Todo!

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/FIFA/prohibe/repeticiones/jugadas/polemicas/pantallas/estadios/elpdepfutmunart/20100628elpepudep_5/Tes

Leno. dijo...

Jaja me encantó el comentario de la vuvuzela.

Muy bueno el análisis en general. En cuanto a lo de Mascherano, la contraposición es Messi. Hay una toma a los 30/40 del Segundo Tiempo donde la tiene argentina y Messi está paradito con los dos pies pegados. La tocan para la derecha, Messi paradito con los 2 pies pegados. Vuelve para atras, Messi, no se mueve. Tiran un pase, intercepta Mexicano. Messi no se movió un centímetro. El Méxicano le pasa a medio metro a Messi, Messi levanta la patita, el Mexicano lo esquiva, y vuelve a quedarse paradito.

Será un crack pero es un terrible amargo! Una cosa es quedarse parado esperando un pase, pero si tenés las piernas pegadas ni siquiera estás en posición de recibir el pase. Si no te movés no te mostrás. Si no corrés al rival al menos 1 metro lo dejás entrar en tu campo con pelota dominada. Da la impresión que se encamprichó como un nene, "así no juego mas".

desvinchado dijo...

si hay un partido para messi es con Alemania. Los tipos no son boludos, no le pueden mandar 3 cada ves que la agarra, y dejar que el pipa y el apache les llenen la canasta, o Maxi y veron la claven de media. La frasada corta la tienen ellos, muy dificil marcar, dominar en el medio y atacar al mismo tiempo (plop). En serio, el partido va a ser salvaje, no hay planteo posible contra argentina, se van a mandar a matar. Hay que tener cuidado con el corner y las pelotas paradas cerca del area, que de cabeza nos madrugan. Vamos a sufrir, pero ganamos.
PD: en esta lo pongo a Veron de entrada, los primeros 20 nos van a cascotear el rancho mal. Alguien que la tenga nos va a servir y mucho