22/6/10

3° partido


- Palermo tiene que volver como el Perón del 73. Nada mejor para un argentino que...Ni de Boca, ni de Estudiantes, ni goles feos, ni nada. Una cosa que empieza con P: Palermo. Nosotros le vamos a contar a nuestros nietos que vimos jugar a Palermo.

- Antes que digan algo. Si Brasil gana así, enseguida decimos "lo tiene controlado y te remata al final". Si lo hacemos nosotros ganamos cortando clavos. Las pelotas. ¿Partido aburrido? No me jodas, si te aburre un partido de Mundial, no te gustaba el fútbol desde antes de que empiece. Yo también miro carreras de autos porque quiero ver choques, pero cuando hablan de autos, entonces, me quedo en el molde.

- Flojo el principio del segundo tiempo de Verón, pero necesario todo el resto del partido. Es el embrague, lo que desconecta un rato el motor para pasar de primera a tercera. Flojo los primeros 60 de Messi, pero un genio: le alcanzaron los 10 minutos finales para demostrarlo. El "flojo" de Messi es el mejor partido de la vida de, casi, el resto de la Humanidad. Quiero ver a estos dos juntos el domingo, cuando sea a todo o nada.

- Cada día que pasa me me gustan más las mediaciones. La representación política, es una. La dirección técnica de un equipo, es otra. Totti Pasman es el sentido común: Higuaín no hizo goles en el primer partido, ¡que entre Milito! Maradona re-presentó esas dos ideas y generó un resultado distinto: bancó a Higuaín, que luego hizo tres. Ganó la representación. Me parece que la cosa pasa a veces por desatender -no el reclamo- sino la exigencia de inmediatez, y gobernar los procesos. En fóbal, o en lo que sea.

- El resultadismo es un humanismo. Me indigna la indignación de los relatores contra la marca personal a Messi. Hay que dejar de pedir a los acto-res racionales que dejen de actuar de acuerdo a incentivos racionales, por lo menos dos años. ¿Quién dijo que el fútbol es un espectáculo? Suponiendo que lo fuese, ¿quién dijo que los 22 tipos que están ahí adentro deben garantizar el buen desarrollo del espectáculo por encima de sus intereses particulares? Grecia, hasta el gol argentino, jugó a mantener el cero y encontrar un penal, un córner, algo. Ahora, con el uno a cero abajo, hermano, andá a buscarlo. Nadie se va del Mundial "dignamente". Ni el segundo.

- Si este partido era una especie de prueba, el único que se ganó un lugar entre los titulares es Otamendi por Jonás. Y Bolatti demostró que puede andar de 5 si pasa algo con Masche. Lo mejor que pudo pasar en este partido es el gol de Demichelis para devolverle la confianza, que había ido a cortar mal de nuevo dos veces en este partido. Y Pastore. Desde acá bancamos a muerte a Pastore en los minutos finales. Es de los talentosos que, además, hace notar que es talentoso (un poco lagunero, un poco la camiseta afuera, la mano puesta así...mirá, así, cuando engancha).

- Qué arquero encontró Maradona. ¿Ya lo dije? Que quede claro. Qué arquero encontró Maradona.

- El único objetivo de este post es no romper la rutina realizada luego de todos los partidos. Rutinas que garantizan la victoria Argentina. Rutinas que los incrédulos se animan a llamar cábalas.

9 comentarios:

desparejo dijo...

sí, Pastore me gustó mucho y Bollati también. Por el lado de Burdisso estuvo bien porque por derecha no fue nadie, pero por izquierda yo no sé si Otamendi ayudó mucho a Demichelis que logró cortar dos veces pero siempre de atrás, nunca anticipando. Igual, reconozcamos que el 7 griego hacía lo suyo, solito complicó más de la cuenta.
Lo de Verón es un tema. Funciona un tiempo. En el primero tiró flor de pelotazo al arco y dio buenos pases, pero en el segundo entró también a hacer de las suyas, pases errados, abusar de los tiros atrás. Digo, está bien que sea el que maneje el ritmo pero cuando está bien que sea vertiginoso, él a veces desacelera medio al pedo. Dar un pase a Demichelis desde la puerta del área griega era pinchar un ataque y otra también que le tocan desde posición de 7 a una de 8 en la que aparece solo frente al área grande, 7 metros solo para recorrer o tirar al arco y la tira 40 metros atrás para volver a planchar el ritmo. Me gusta, ojo, pero un solo tiempo.
Igual, qué equipazo se armó el Diego.

Julia dijo...

te aviso que esta noche en Duro de Domar te robo letra, lo dejo acá escrito para que sea un robo avisado, que lo creo más digno. Mejor llamemoslo homenaje a burbujas...

Velas a Balzac dijo...

Todo muy lindo, ¿pero cómo sigue la cosa? Vuelve Heinze seguro. ¿Pasa Clemente de 4 y Jonás sube de 8, o queda Jonás de 4 con poca marca? Si vuelve el 4-3-3 de los primeros dos partidos, ¿sale Verón? Yo creo que sí, que el mejor dibujo funcionó contra Corea, a lo mejor con otro 4 y otro 8 (a nivel de nombres), pero con ese esquema.
Y banco a Pastore entrando a partir de ahora todos los partidos los 15 ó 20 minutos finales. Potencia a Messi, sin duda.

Sebastian dijo...

"El resultadismo es un humanismo" es una gran frase, y un gran parrafo. Ahora, loco es que en un momento para los chabones es mas racional irse sin ser goleado que arriesgar. Moraleja: las racionalidad no es unica, como dicen los neoclasicos, sino que estan historica y sociologicamente constituida. Si sos argentino simplmente no es racional irse asi, porque te matan. Si sos griego, y en grecia, con la historia de Grecia, sin copas del mundo atras y enfrente con arg, no esta tan mal y es racional. En un punto la racionalidad universal nos dice algo que es solo vanalmente cierto, porque no nos explica la diferencia entre lo que haria Grecia y lo que haria argentina en la misma situacion..abrazos

Tomás dijo...

Homenajee Julia que pa eso estamos.

memo dijo...

Pastore se escribe con P de Perón, pero también, sobre todo, con P de Palermo.
Una sola cosa: todavía me cuesta descifrar el mensaje del plantel a la dirigencia política. Creo que viene por el lado del consenso.

desvinchado dijo...

Veron de entrada y Pastore despues (solo porque a veron no se lo puede sacar sino...) Hay que ver con un Equipo fuerte si la bruja funciona mejor. Lo cierto es que messi, Milito y el Kun tuvieron que bajar para agarrar alguna, porque no les llegaba la bola. Superpoblacion en 3/4 de cancha. Sobra la bruja

Tal dijo...

Nada sobre Clemente?

Anónimo dijo...

Que el resultadismo es un humanismo! la revoleaste a la 3º bandeja, de donde surge que nadie se va dignamente de un mundial. En todo caso hay muchos que se quedan indignamente.
Cada equipo elige el camino que cree conveniente para seguir adelante en un mundial, apuesta, arriesga (bah lo del Grecia es riesgo 0) esta perfecto, si don Otto y sus dirigidos están convencidos que ese era el planteo esta perfecto, ahora en la cancha de mi barrio el que sale a colgarse del travesaño es un cagón.
Pero de ahí a defender esa idea estamos demasiado lejos, que dirían aquellos espartanos de las termopilas (el numero que haya sido) si vieran a esos mediocampistas que sufrían severos ataques de pánico por el vértigo que les daba cruzar la mitad de la cancha, salvo el 9 que me gustó por que la aguanta, choca y nos hizo sufrir en un par.
Analizando mas profundamente por que no hablamos de cómo queremos perder??? Ya que esta permitido ganar como sea déjeseme elegir como quiero jugar, por que de última la derrota “jugando” el partido es menos dolorosa.
Por suerte los amarretes en este mundial se están yendo rápidos y furiosos.