12/6/10

1° partido


- Todo bien con el relativismo cultural y qué se yo, pero basta con esas cornetas insoportables TODO el partido. Basta. Prohibílas. El Mundial, hermano, es un evento occidental, y si hay que pedir disculpas por ellos, las pedimos. Pero a cambio callen esas cornetas por el amor a Dios. Muchachos, el Mundial no es un evento para los tipos que están en la cancha: el negocio es los millones que los estamos viendo por la tele. Para eso están los cartelitos de fondo de propaganda: en un punto, digamos, consumir esa propaganda me hace cliente del Mundial. Así que no me rompan las pelotas y déjenme ir a este maravilloso supermercado de fóbal sin tocarme la trompeta en la oreja.

- Aquellas personas que durante y después del partido hayan manifestado que "Messi no hizo nada", les caben las generales de la ley, y deberían quedar suspendidas por dos fechas para opinar de fóbal. Messi mostró, además, que puede funcionar por momentos como falso enganche. Y que es un genio. Y si no se está hablando de que la rompió es porque el arquero: o andaba inspirado, o vió mil videos del enganche de Messi de derecha a izquierda definiendo al segundo palo. Eso hay que verlo, Messi definió muchas veces al primer palo en el Barcelona cuando le sacaban dos o tres seguidas al otro.

- De la misma manera deben ser sancionados quienes digan que "el partido fue re aburrido". Un Mundial no es una boludez, si querés reirte juntate a ver Los bañeros más locos del mundo. El fútbol no entretiene, te enferma la cabeza, ¿tá?

- La camiseta de la selección tan pegada al cuerpo es una afrenta al ser nacional. No somos italianos, viejo, la camiseta de fútbol en todas sus formas debe quedar un poco grande para que los habilidosos se dejen un cacho afuera del pantalón y parezcan más habilidosos.

- Yo acuerdo con que hay un poco de susceptibilidad en general respecto del racismo en el fútbol, pero basta con que "los africanos son un poco ingenuos en defensa". A los africanos se les escapan delanteros igual que a nosotros: tratar de que un tipo no empuje una número 5 por una raya de cal no es una ventaja comparativa de la civilización occidental respecto del África profunda.

- Jonás es 8.

- Hay que dejar de decirle a Tévez que es el jugador del pueblo por lo menos dos años. Es mentira que Tévez es el jugador del pueblo porque se tira a los pies del rival: Tévez se convirtió en popular porque iba para adelante y encaraba, no porque lo amonestaban mucho. Hay un punto donde Tévez parece un recién llegado al peronismo, un tipo que quiere pagar más derecho de piso de lo que dice la factura, que quiere reivindicar la permanencia lóngeva de un intendente del Conurbano antes que entender la potencialidad transformadora de ese dispositivo.

- Di María no puede jugar si la salida por izquierda es Heinze antes que él. Heinze traslada mucho y se la entrega incómoda en los pies a Di María, cuando se la da.

- Me parece que el 9 tiene que ser al revés. Milito al principio e Higuaín, que jugó bien, entrando a mitad del segundo tiempo.

- "Se ganó sufriendo". Basta, me hinché las pelotas. ¿Hay alguien verdaderamente racional que esté pidiendo que haya un manto de previsibilidad en un juego que consiste en que 11 tipos elegidos por otros tres tipos emboquen un objeto circular en una construcción de tres palos con una red posterior en el marco de un determinado reglamento? Viejo, el que quiere tranquilidad que mire la olimpiada de matemáticas.

- Corea del Sur va a clasificar junto a Argentina, así que el partido es el del jueves.

17 comentarios:

Matías dijo...

Disiento con la primera. El fútbol es lo que puede ser Occidental, pero el Mundial justamente es su mundialización. Si fuera un evento para Occidente los partidos de Corea-Japón no deberíamos haberlos visto a las 5 de la mañana. Hay que bancarse el folclore del país anfitrión. Como cuando sea acá de vuelta (está clarísimo que NK2011 tiene que organizar un Mundial, ¿no?) se van a tener que bancar nuestro folclore y nuestros escupitajos. Lo respeto porque lo reclamo para cuando me toque.

En virtud de esto que digo es que creo lo contrario: todo el que hinche por la Argentina tiene que comprarse una vuvuzela y quedarse sin pulmones. Cuando atacaban los nigerianos era un ruido insoportable a mosquito que te altera. Cuando nosotros atacamos, no nos podemos dar el lujo de no hacerlo. De dar esa ventaja.

Cero ventajas, viejo. Cero concesiones. La camiseta pegada al cuerpo también, que no te puedan ni arañar la camiseta.

desvinchado dijo...

Hay que ver los partidos solo. Cometi el erros de verlo con mi suegro gorila. Esta gente esta loca, quieren que pierda el gordo!! Derrotistas.

Jorge Devincenzi dijo...

A pesar de Ley Strauss, los negros siguen celebrando comiendose el hígado del rival. Ojo Mesi

El anónimo dijo...

Desvinchado a tu suegra mandale la frase célebre.

Alejandro Bresler dijo...

Y la pelota... la pelota no dobla... ¡Pero en serio! ¡Es una desgracia ese batracio que inventaron!

Tomás dijo...

Si se sigue jugando con esa pelota hay que empezar a discutir si se trata de un Mundial de Fútbol de verdad.

Anónimo dijo...

NO no, las cosas como son... Higuaín, que es un jugadorazo, tuvo un partido mediocre. Erro goles mano a mano frente al arquero, perdió un par de pelotas y entregó malos pases. Ya tendrá partidos mejores el pipita!

Messi jugó muy bien, el que diga lo contrario quizás es porque vió otro partido.

Leí muchos comentarios en la red que hablaban del mal desempeño de Diego Armando Maradona. Que quieren de Diego!??! Que le pida la 10 a Messi y que entre a jugar él!?

Ricardo dijo...

El que dice que el partido fue aburrido es porque no sabe nada de fútbol. Ni de emociones humanas masculinas.

No creo que sea Heinze elproblema de Di María. Y me parece que Tevez es un problema importante para Maradona. Yo no creo que haya resuelto bien el problema de su inclusión. Jugó bien. No se embarulló con la pelota, tribuneando como generalmente hace. Pero yo volvería al 4-4-2 "alemanista". Jonás es 8 y el 4 debe ser un cuatro o un central.

Ah, y disiento absolutamente con respecto a Milito/Higuaín. Los dos son goleadores, pero Higuaín es mucho más jugador y puede entrar en el circuito Messi-Di María-Tevez. Y creo que hizo bárbaro el laburo de 9, sólo le faltó meterla, igual que Messi.

¡Saludos mundialistas!

Mariano dijo...

Los occidentales tenemos una ventaja comparativa respecto de los orientales en el juego defensivo.
Sobre todo, si comparamos con los africanos.
Pero no porque los africanos sean ingenuos. Sino porque son distraídos. Sobre todo con la marca en ataque. Los defensores se quedan mirando la jugada propia, y quedan mal parados para marcar en el contraataque. Es así. Mirá que tuvieron tiempo para corregirlo, pero no pueden.
Individualmente tienen defensores muy buenos. El 2 y el 3 son dos muy buenos jugadores. El que jugó de 4 anda bastante bien tambén (aunque hoy anduvo medio mal con la pelota). Pero cometen esos errores de distracción, que si los comete uno de los cuatro se notan menos, porque los cubren los otros.

Los chinos, coreanos y similares tienen un problema para el gusto futbolístico argentino: los nombres. Es imposible aprenderse una formación.
Abrazo.

Comandante Cansado dijo...

"Yo acuerdo con que hay un poco de susceptibilidad en general respecto del racismo en el fútbol, pero basta con que "los africanos son un poco ingenuos en defensa".

Totalmente. Y los mismos africanos no escapan de ese argumento: ayer hablé con un amigo eritreano que me repitió la cantinela de la ingenuidad. Los estereotipos tienen la piel dura.

Cine Braille dijo...

Es digna de estudio la correlación casi exacta entre ultragorilismo y odio a Maradona.

Leno. dijo...

Adhiero en casi todo. A mi lo que se me ocurre es, si no les pueden prohibir las cornetas, no podemos al menos cagarlos? Es decir, le pones un microfono de ambiente gigante al lugar donde estan los argentinos, holandeses, etc, que es una zona corneta free. Al resto del estadio le pones microfonos mas chiquitos, y le pones a 0 los graves, cosa que esos ruidos infernales no lleguen a nosotros.

Para los defensores del "multicuralismo", les cuento que la hinchada del Chelsea, desde que existe el fútbol tiene la costumbre de tirarle apio a los jugadores con los que no simpatizan. Esta costumbre inofensiva se siguió por decadas, hasta hace un par de años cuando dijeron "eeeh estan agrediendo a los jugadores con objetos contudentes que verguenza", y se amenazo con prohibicion permanente de concurrir al estadio al que arrojara apio a la cancha. La diversidad cultural parece que rige con países "raros" nomás.

Jorge Devincenzi dijo...

En el siglo XIX, un novelista mediocre como Emilio Salgari descubrió, leyendo libros de Richard Burton reivindicados por Borges, que Australia era un continente extraño donde los árboles no mudaban las hojas sino la corteza (se refería al eucalipto) y otras rarezas.
Venimos a descubrir ahora que en África, la pelota NO DOBLA!!

Omar dijo...

Creo que deberiamos ser un poco mas flexibles al al hora de exigir, el equipo jugo bien salvo algunas imprecisiones como la de samuel que casi se hace un gol en contra y en otra donde cabeceo un corner y en lugar de hacerlo para el arco lo hizo para atras, lo demas estuvo bien como dijo el 10ego, un 6,50 para empezar y de alli ir remontando.

Emi dijo...

Me encanta el blog de Tomás, y todo muy lindo hasta que dejó de ser chiste; una lee que "La diversidad cultural parece que rige con países 'raros' nomás" y ya, listo. Pará ahí. Vean los partidos, todos en la medida de lo posible, Hablen de futbol en caso que no se esté jugando algún partido, o
se miran el pito, o vayan a lavar los platos, no sé.
¿Se puede prohibir, también, que politologos, periodistas deportivos, contadores, hinchas en general, se limiten a opinar sobre lo opinable y dejen las problematicas respectivas al multiculturalismo, particularismo historico o relativismo, libre de pecado? digo, al margen.

io dijo...

Si lo que hizo Messi fue romperla (o, ya que estamos, jugar muy bien) me pregunto que adjetivos quedan para (por nombrar unos pocos casos) varios partidos del querido Ortega o para el 90% de los Superclasicos jugados por Riquelme; si se alega que este partido (Nigeria) ocurrio dentro de un Mundial, me remito a actuaciones pasadas en identicas instancias de los jugadores antedichos.
Si Jonas, luego de haber demostrado cabalmente de lo que es capaz, vuelve a entrar a la cancha (peor aun, de 8), el mundo ha perdido la cabeza.
Si se piensa que Mascherano jugo un buen partido, idem (en este caso, puedo remitirme a actuaciones pasadas de el mismo).
Si Veron continua de titular, es porque el humo ha ganado, finalmente, la batalla.
Por ultimo, pero no menos importante, si alguien vuelve a tratar a Emilio Salgari de novelista mediocre, recibira un justo garrotazo en el medio del marote.
(Sumamente de acuerdo con el tema Tevez, no tanto con la opinion sobre la camiseta; si bien la remera holgada, fuera del pantalon, tiene un alto valor poetico, la comidad que otorga la tela al cuerpo bien puede equilibrar la balanza)

Leno. dijo...

Emi, paraaa, que puse "raros" precisamente entre comillas en referencia a los que toleran determinadas cosas en países que no tienen costumbres occidentales pero son "raros" o "pintorescos".Y luego ante hechos similares en occidente ponen el grito en el cielo. Hacer ruido o tirar apio en una ca
Tampoco para dramatizar tanto por esa frase varón.