1/5/10

Justicia poética


Un día como hoy, pero hace un ratito, falleció el señor que está al lado de la Señora en la foto: Alfredo Fernández, ex intendente de Olavarría, ciudad natal de quien les habla, de 1952 a 1955.

"El 14 de noviembre de 1951 se realizaron elecciones generales. El Partido Peronista obtuvo 10.344 votos y la Unión Cívica Radical 8706, se duplicó la cantidad de electores y la diferencia entre ambas listas fue marcada ya que era la primera elección con participación femenina. Resultó electo Alfredo Fernández, del gremio del cemento de Sierras Bayas, quien había sido delegado Regional de la CGT. Precisamente su candidatura era impulsada por la central sindical. Con él ingresaron en el Concejo Deliberante nuevos ediles, todos de extracción gremial como Víctor Giri (medico), Celestino Giacotto (la Fraternidad), Juan B. Lorenzo (Ferroviario), Eliseo B. Lopez (delegado regional de la CGT), Armando Tolosa (Union Obrera Molinera), Tito Allogia (Ferroviario de Hinojo), Jose Lerchundi (Sindicato de Quimicos de Sierras Bayas) y Bartolo Conforti (Sindicato de Cal y Piedras de Sierras Bayas)". (Aquí).

El compañero Alfredo Fernández terminó la obra de nuestro bonito Balneario Municipal...


...para que mojen en él, sus patas todos los compañeros trabajadores. Quienes, por supuesto, pudieron disfrutar de sus fines de semana gracias al avance que significó la electrificación de la zona industrial olavarriense, que además proveyó de energía eléctrica a muchas ciudades industriales del resto del país.

Trabajo + derechos, la fórmula implacable: justicia poética que justo nos haya dejado este 1° de Mayo, Día del Trabajador. Salud, compañero.

3 comentarios:

Verboamérica dijo...

Y... lo interesante de esa concepción del trabajo es que también incluía disfrutar el tiempo libre, por eso, el parque. Salud!

Emi dijo...

y que bonito es.
Salud entonces.

Anónimo dijo...

Que paso que los trabajadores del proyecto "nacional y popular" no se manifiestan el 1 de Mayo? Mucha retorica pero poca calle parece...