4/5/10

Fragmentos de "El dueño"

Leer un libro de quinientas páginas, como el del multipremiado Luis Majul, es sinceramente realizar un esfuerzo sobre humano. Como dijo la compañera Karina Jelinek, somos de la generación que no lee libros. De una obra maestra como la de la Luis, solamente pueden inferirse dos cosas: que es muy larga y que, por lo tanto, tiene razón en todo lo que dice. Cuando uno compra "El dueño", ya sabe que lo que ahí se dice es cierto, de la misma manera que cuando te comprás El quijote tenés que decir que está bueno, si no querés quedar como un ganso. Este blog ha decidido publicar fragmentos de la obra, para que nuestra generación que no lee pueda acercarse a los grandes momentos de la literatura, sin sufrir la tediosa tarea no sólo de comprarlo y leerlo, sino de ir por la calle impunemente con semejante síntoma de capacidades mentales limitadas.



Prólogo.

"Seamos claros, Néstor Kirchner desde siempre aspiraba a la inmortalidad, la dominación del mundo mágico y la limpieza de sangre (siendo él mestizo, ya que su padre era muggle), ya que él creía que sólo los magos y las brujas de sangre pura deberían existir en el mundo mágico y dejar fuera de él a los muggles y a los sangre sucia (una persona que desciende de padres muggles y tiene poderes mágicos). Ese es su ideal, aún llevando sangre muggle en sus venas, pero encontró un obstáculo para sus fines, Luis Majul, o sea yo, quien, siendo apenas un bebé, logró hacer de Néstor Kirchner un ser muy débil, arrebatándole sus poderes y desvaneciendo su cuerpo, reduciendo su existencia a algo apenas sin vida que no se podía valer de sí mismo, tenía que ser ayudado por otra persona o animal. Para adoptar forma física se debía meter dentro del cuerpo de animales o de personas. Nadie sabe cómo logré tal hazaña de bebé, y se las voy a contar al final de este libro mío, que, ojo, tiene 500 páginas no sé si sabían. Tal fue el terror que Néstor engendró entre los habitantes del mundo mágico que éstos evitan pronunciar su nombre." *

La espantosa comedia (o el Infierno según Néstor).

"En julio de 2008, un colega mío fue a realizarle una entrevista al recién derrotado Néstor Kirchner, para preguntarle cosas relevantes, como si tenía miedo, si había usado viagra o si quería darle un mensaje al país. Llamé a este colega, pero me dio ocupado; sin embargo, hablando con el vecino de mi colega, que es el que me alquila una canchita de paddle los jueves, me contó que mi colega entró a Olivos y se asombró de la estructura de la oficina personal de Néstor. Tenía una forma de un cono con la punta hacia abajo y nueve círculos, en los que eran sometidos a castigo los condenados, según la gravedad de los pecados cometidos contra Néstor. En el último círculo, "judesco", había una especie de palacio en el cual se hallaban los que traicionaron a Néstor y allí estaba el mismísimo Kirchner, un demonio de tres cabezas, y dentro de la boca de la principal cabeza se hallaba Pablo Bruera." *

El hombre más malo del mundo.

"Mi tía fue, ayer, al chino de acá a la vuelta, por un poco mayonesa. Mientras le cobraban, los chinos hablaron chinos entre ellos, sospechando que mi tía no hablaba chino. Lo cual es cierto. Sin embargo, mi tía, fanática de las películas de Jackie Chan, y aunque las ve dobladas al español, creyó haber entendido esta historia:

En el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. Néstor Kirchner siempre andaba persiguiéndoles para comérselos (jeje). Para escapar de Néstor, los cerditos decidieron hacerse una casa. El pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar. El mediano construyó una casita de madera. Al ver que su hermano pequeño había terminado ya, se dio prisa para irse a jugar con él. El mayor trabajaba en su casa de ladrillo. -Ya veréis lo que hace Kirchner con vuestras casas- riñó a sus hermanos mientras éstos se lo pasaban en grande. Néstor salió detrás del cerdito pequeño y él corrió hasta su casita de paja, pero Néstor sopló y sopló y la casita de paja se derrumbó. Néstor persiguió también al cerdito por el bosque, que corrió a refugiarse en casa de su hermano mediano. Pero Néstor sopló y sopló y la casita de madera derribó. Los dos cerditos salieron pitando de allí. Casi sin aliento, con Néstor pegado a sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor. Los tres se metieron dentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas. Con una escalera larguísima Néstor trepó hasta el tejado, para colarse por la chimenea. Pero el cerdito mayor puso al fuego una olla con agua. Néstor descendió por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo y se escaldó. Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. Se cuenta que nunca jamás quiso comer cerdito." *

La mazorca ataca de nuevo: un choclo en la popa del periodismo.

"Ayer se me enfermó Sánchez, mi perro. Lo llevé a la veterinaria, que estaba con mucho trabajo, porque había una epidemia de enfermedades perrunas que ni te cuento. Fue así que una señora de sesenta y siete años, que quería hacer revisar a su canario porque pronunciaba mal la ese, me relató el siguiente suceso en la sala de espera. Una vez, Néstor Kirchner, el Juez Oyarbide, Lázaro Baez y un par más de testaferros agarraron a un periodista republicano, honesto, independiente y blanco y liaron sus piernas en ángulo a los cuatro pies de la mesa volcando su cuerpo boca abajo.
- Primero degollarme que desnudarme, infame canalla, les dijo el periodista.
Sus fuerzas se habían agotado; inmediatamente quedó atado en cruz y empezaron a desnudarlo. Entonces un torrente de sangre brotó borbolleando de la boca y las narices del joven y extendiéndose empezó a caer a chorros por entrambos lados de la mesa. Los sayones quedaron inmobles y los espectadores estupefactos.
- Reventó de rabia el salvaje periodista independiente -dijo uno.
- Tenía un río de tinta libre y soberana en las venas -articuló otro.
- Pobre diablo; queríamos únicamente divertirnos con él y tomó la cosa demasiado a lo serio -exclamó el juez Oyarbide frunciendo el ceño de tigre-. Es preciso dar parte, desátenlo y vamos." *

Los cuatro pingüinos del Apocalipsis.

"Un día me fui a México con mi mujer, cansado de las persecuciones del kirchnerismo, y también un poco cansado de no recibir nunca una agresión, porque esto de ser un periodista perseguido sin que te persigan, tampoco es fácil, le decía a mi psicóloga el otro día. La cuestión es que estoy en México, y se me da por probar unos hongos raros que le compré a un chamán en el aeropuerto. Y resulta que tuve la siguiente visión: vi que el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir con una voz como de trueno: «¡Ven!». Miré, y vi un pingüino blanco. El que lo montaba tenía un arco y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer. Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: «¡Ven!». Salió otro pingüino, de color rojizo. Al que lo montaba le fue dado poder para quitar la paz de la tierra y hacer que se mataran unos a otros. Y se le dio una espada muy grande. Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: «¡Ven!». Miré, y vi un pingüino negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino». Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: «¡Ven!». Miré, y vi un pingüino amarillo. El que lo montaba tenía por nombre Néstor Kirchner, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra". *

11 comentarios:

nacho dijo...

me gustó mucho lo del muggle, pues aprendí a leer con harry potter.
quién sería dumbledore?

Ariel Delbaldo dijo...

le puedo garantizar que el libro real es mucho más delirante.

Magnetto dijo...

lo que hay que poner muy en claro del bodrio de Majul, es que citó, literalmente y sin poner fuente, un articulo de wikipedia, sobre el mercader de venecia (en el contexto de esa perfilada de poner a Nestor como Shilock)
al contrastar los textos, son identicos

Anónimo dijo...

Sos un fenómeno.... recomendás no leer libros y si creer tus "interpretaciones".... ladrón... sos lo más parecido a un manosanta...!!! Agarrá una pala y ponete a laburar...!!!

Alejandro Bresler dijo...

Sos un fenómeno, anónimo... entrás a insultar y no sos capaz de decir quién sos... cobarde... sos lo más parecido a un cagón...!!! agarrá un documento y empezá por identificarte...!!!

Alejandro Bresler dijo...

A propósito; genial lo del chino.

Mendieta dijo...

Che. Me gustó mucho el blog de nacho (muy bellas fotos) que, no entiendo por qué, aparece como "mendieta" en el primer comentario.
Digo: ya bastante conflictos psicológicos me trae la doble personalidad, como para ahora sumar un mendieta bis.

nacho dijo...

querido mendieta. siempre fui mendieta hasta que me di cuenta que había otro mendieta. por sus mismas razones, y evitar más gastos en terapia decidí cambiar mi nick hace unas horas. pero creo que por mi condición de rosarino bien podría quedarmelo yo.

Pedro Mendoza dijo...

Buenas tardes y permiso........ De todo corazón quiero preguntar lo siguiente, porque no quiero morirme en la ignorancia de mi ser.
Los fragmentos citados son del libro mencionado??? en seriooooo???

Franco dijo...

Cómo va muchachos

Mi nombre es Franco y soy periodista de la revista Sueños Compartidos
de las Madres

Les dejo el link del blog que iniciamos con unos compañeros

http://poreltemita.blogspot.com/

Se trata de publicar noticias que se explican con lenguaje para niños.

Pasense y comenten que onda.


Un abrazo!

Mauri Kurcbard dijo...

Che Tom, la historia del chaman en Mexico...¿en que pagina esta?