9/3/10

Primera persona

"ME dio mucha alegría.

El film me parece espléndido, de alto nivel. Y es una película muy difícil de hacer: lograr la aprobación de tantos millones de espectadores y a la vez ganar un certamen tan difícil como el Oscar. Me dio mucha alegría, porque cuando sucede algo así el hecho se transforma en un hito histórico. Y no sólo para el cine argentino sino también para el cine latinoamericano, que llegó a esta final con dos películas. Vi las dos, y La teta asustada también me parece una gran película.

Hoy lo llamé a mi amigo Félix Monti, director de fotografía de mis películas de ficción, para mandarle un abrazo. Ya es el segundo Oscar que se gana Félix, que también trabajó en La historia oficial. La entrega la vi un rato y tengo que confesar algo penoso: a las 12.30 caí dormido. Esta película demuestra el alto nivel de la industria cinematográfica argentina. Su trama, con el costado amoroso, el suspenso y el plafón político reflejan fielmente una etapa siniestra de nuestro país. (Aquí).


"Característica que define a una persona que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás. El término deriva del latín ego, que significa "yo". Una persona egocéntrica no puede "ponerse en los zapatos de los demás (quitándose primero los de él mismo)", y cree que todos buscan o deben buscar lo que él busca (o lo que él ve, en alguna forma, excede en lo que otros ve)."

8 comentarios:

Gabriel de Patria SI dijo...

q más se puedo agregar de la moria casan de la política...

"porque YO, y YO, YO y YO YO YO"

Ratatuil dijo...

Patético como director
Patético como político

Dany Benavidez dijo...

Bueno pónganse en su lugar, saben que feo es hacer quichicientas películas y que el Oscar lo gane otro.
Y encima en las dos trabaja SU amigo Felix Monti

Fede Vázquez dijo...

La perla es cuando dice que se durmió antes de la entrega. Es un capo: escribe dos párrafos escuetos y cree relevante decirnos que se durmió, lo que indirectamente implica quitarle importancia al evento, al premio y a la película.

desvinchado dijo...

no es egocéntrico. Just gaga.

pacho dijo...

creo que lo peor debe ser la corte de boludos cuya militancia se reduce a festejarle todas sus payasadas

rinconete dijo...

Tranquilo Pino. No te subas las medias que es foto carnet.

Abel B. dijo...

Tomás:
Llego tarde por aquí, pero tal vez es mejor porque lo mío es casi un comentario privado.
Creo, como vos, que Pino tiene un ego de... director de cine. Pero me parece que sus dos párrafos que elegiste no lo demuestran. El hecho que use varias veces la primera persona del singular, sólo muestra que està haciendo un comentario personal. Como éste que hago yo, que por eso la estoy usando bastante. Es la única forma de hacer notar que lo que se dice es la opinión de uno, no una verdad absoluta.
Si no, los únicos tipos humildes podrían ser los matemáticos.
Un abrazo,