13/3/10

Hay que cuestionar el saber burgués

Comunicado del MST a propósito del escándalo por la banca en la Legislatura.

"Cagarse a trompadas por una banca y cambiar
la cerradura del despacho es cuestionar el saber burgués."


"Dice el malvado y anti-revolucionario chiste:

1 trosco + 1 imprenta = 1 diario.

2 troscos + 1 imprenta = 1 diario.

2 troscos + 2 imprentas = 2 diarios.

Más allá de la actitud servil e imperialista de dicha broma, la misma carece de veracidad científica. Las burguesas disciplinas matemáticas pueden dar cuenta acabadamente de lo que significa el verdadero potencial revolucionario de la izquierda porteña. Como es de público conocimiento, las matemáticas son apenas un vicio capitalista, un reflejo de la estructura económica: 2 + 2 es 4, solamente, porque el sistema lo requiere así. Si mañana los pulpos capitalistas necesitacen que el resultado de esa fórmula fuera 5, duerman sin frazada que el resultado será, efectivamente, cinco. Es que, definitivamente, las matemáticas no son una bella creación de la Humanidad, diga Paenza lo que quiera, sino el resultado de una necesidad pura y asquerosamente material: ya sabemos que no es la conciencia del hombre lo que determina su ser sino, por el contrario, el ser social lo que determina su conciencia.

Ha llegado a la Argentina, específicamente a la Capital Federal, más detalladamente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la fase que Marx predijo en 1859 en su Prólogo a la Contribución (...): aquella fase donde el desarrollo de las fuerzas productivas materiales de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes.

Hasta el momento la Humanidad ha creído en la idea de unidad. Por el devenir irresoluto de los acontecimientos dialécticos de la Historia, el sistema capitalista necesitó de la idea de que la mínima expresión de algo es la unidad. Nótese cómo la ideología penetra cualquiera de los saberes supuestamente neutrales, como un diccionario:

unidad

  1. f. Propiedad de lo que es uno e indivisible.
¿Lo ha visto?, ¿se han caído sus anteojitos 3D de la farsa capitalista y ha abrazado al socialismo?, ¿todavía no? Déjeme que le cuente entonces. ¿Quién le dijo que la unidad es indivisible?, ¿las camarillas de la Real Academia Española? Hágame la caridad...

El conflicto entre Patricia Walsh y Parrilli por UNA banca en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, deja en evidencia que las fuerzas productivas revolucionarias han puesto en cuestión las relaciones sociales de producción, en especial la idea de Unidad. Mientras los partidos burgueses de la UCR y el PJ se relamen en su festín capitalista de disputarse dos o más bancas, el trotskismo decide cuestionar el concepto de Uno, y da una discusión hacia el interior del Partido respecto de su propia banca. ¿Por qué sólo se puede romper un frente cuando hay una alianza entre dos partidos?, ¿sólo por la burguesa razón de poder dividir los asientos? El MST cree las condiciones objetivas de la Ciudad de Buenos Aires exigen revisar los cimientos del saber burgués para iniciar un proceso revolucionario que permita cuestionar el Uno.

Camaradas: caminemos juntos hacia un mundo donde siempre sea posible fracturar un frente, aunque el mismo sea individual; rompamos acuerdos parlamentarios aunque tengamos una, o quizás ninguna banca; seamos conscientes de que una persona puede dividirse a sí misma; las hamburguesas de Mc´ Donalds tienen que poder venir sin ese condimento espantoso hecho con el sudor de los trabajadores; si le ponemos pilas trotskistas, una frase unimembre tiene que poder separarse en sujeto y predicado; las sílabas, camaradas, no tienen por qué ser la menor expresión de una palabra. Construir la separación allí donde no se permiten más fracturas, es la tarea de todo militante revolucionario.

Por eso felicitamos a los camaradas Parrilli y Walsh. La lucha por la fractura es, paradójicamente, una sola".

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOS TIPOS NO APRENDEN MÁS

Alejandro dijo...

Seguí bardeando.
Vos te crees que las grandes revoluciones las hicieron personas como vos?
Walsh y Parrilli dan un gran ejemplo re vo lu cio na rio y muestran la farsa de la representación proporcional capitalista.
Un hombre, una mujer, un perro, un gato = un voto (en la legislatura, no en la urna, democrisinista ignorante)

Tomás dijo...

A vos te conozco, troscazo. Te aparatié la asamblea de Parque Centenario, burócrata.

mecasullo dijo...

Yo creo que la superación revolucionaria verdadera de la democracia representativa burguesa se va a dar el día que directamente ocupan y dividan las bancas de los demás. O sea, que llegue kravetz, este walsh sentada en su banca, y después la eche parrilli, y así.

Tomás dijo...

María Esperanza Casullo, presenta su tesis de doctorado:

"La vía el-que-se-fue-a-sevilla-perdió-su-silla al socialismo".

Anónimo dijo...

ja ja já
Una le dejó la banca y el otro la echó.Hay una firma que vale y la otra sirve para limpiarse.Y era la última banca de la izquierda en la ciudad de Macri.No le compren a Parrilli un auto usado.

Sombra dijo...

"f. Propiedad de lo que es uno e indivisible." Propiedad dijo, camarada? Sepa que toda propiedad es un robo. Al tener propiedades lo uno e indivisible se aburguesa, se aliena, queda irremediablemente preso del fetichismo. Propongo decir: "f. Sentido comunitario y autogestionado de lo que es uno e indivisible". Si no se acepta formaré mi propio (perdón) monobloque.

rinconete dijo...

Es el paradigma Zamora de la acumulación de poder político: un diputado de Autodeterminación y Libertad es un monobloque, dos diputados son una escisión.

Anónimo dijo...

Nunca lei tantas pavadas, en un solo lugar ! Juntandolas todas, no da la unidad !

Il Capo dijo...

¿Cómo? ¿Que el burócrata, fachista y capitalista de Perón dijo "unidos o dominados"?

Nada de unidad, entonces, compañeros... ¡Nada de unidad!

Enrique Martín dijo...

Ya, ya eyaculé.. (Sabina dixit).
O sea, pajerías de troscos, sólo aptas en la UBA.

Diego F. dijo...

Sublime!
Me acordaba de ese chiste burgués cuando leí la noticia, es increible la vigencia...
Y encima vengo de hablar con un trosco (grande el hombre) que votó en las últimas elecciones a Prat Gay y quería votar en las próximas a Duhalde... ¡Eso sí que es troscaje!
Abrazo

Anónimo dijo...

tengo información de que ademas de cambiar la cerradura, le cambio la contraseña del facebook

Anónimo dijo...

Che más allá que el Batallón 601 es una patada en los huevos y lo que todos sabemos. El espía socialista neuquino Tarifeño se fue en 2008 del Movimiento. Qué habrá pasado se fue cuando se juntaron con la SRA y dijo acá ya no hay nada que hacer?
¿La derecha criticará por el gasto público innecesario de enviar a un agente a un lugar que ya estaba con ellos?
Enigmas en el mundo del señor. Por supuesto que la máxima que dice que cualquier trosko es divisible por dos hoy vuelve a la primera plana.
nacho

javier dijo...

"si le ponemos pilas trotskistas, una frase unimembre tiene que poder separarse en sujeto y predicado"

es la tercera o cuarta vez que lo digo, pero lo repito de nuevo: sos un genio.