23/3/10

Encendido debate


El compañero gobernador Mario Das Neves pidió un debate entre los dos descollantes oradores del arco opositor, Francisco De Narváez y Carlos Reutemann. A puertas cerradas, y café descafeinado de por medio, aquí los avances de las primeras conversaciones.

- ¿Y a vos cómo te parece que tendríamos que hacer con esto de la política, eh...?, ¿José?

- Francisco, me llamo.

- Sí, cierto, Francisco. Disculpame, me olvido de cosas. Es que no está mi asistente, se fue a Chajarí, ella es de ahí, tiene a la mamá, que está enferma, una buena señora. Tienen un autito, rojo, le falta un poco de chapa, pero de motor está bien, eh, aunque una vez los llevé yo, porque se les quedó en la ruta...

- Carlos, tenemos que armar la fórmula ganadora para el 2011.

- Sí, sí, 2011. ¿El año que viene es, no?, ¿vos qué idea tenés?

- Hay que reunir a todo el arco opositor atrás nuestro, hay que construir...eh, ¿cómo era?, Durán me tiró la frase, pero se me quedó el blackberry sin batería y no la tengo...¡un significante era!, ahí me acordé. Hay que usar unas palabritas, que digan algo viste, y que puedan ir todos atrás de eso.

- Claro. A mí las palabras, Francisco, te confieso que me gustan. No soy de usarlas del todo, ni demasiado bien, pero es que no quiero quedar mal con los números, que también son una cosa interesante.

- Como "alica, alicate", con eso arrasamos, Carlos.

- ¿Cómo?, ¿alica o alicate? Para mí tenemos que definirnos, si no la gente puede pensar que titubeamos. Y yo no titubeo. Una vez le dije a mi mujer, que yo no titubeaba. "Yo no titubeo", le dije.

- ¿Vos no tuiteás Carlos? Yo sí, tengo twitter, lo hace el pasante peor pago de la historia mundial del capitalismo.

- ¿Cómo? Ah, me perdí, perdón, estaba hablando con mi esposa, sobre que yo no titubeo, y ella me comentó el tema de que no estábamos casados más, que ella está en Europa me dice. Es que cuando no está mi asistente, viste, se complica todo un poco, Diego...

- Francisco me llamo, pero no importa. Tenemos que hablar más de Perón, Carlos. Yo ya dije que el mejor Perón era el del `73, con toda la sociedad tirándose tiros y grupos paramilitares actuando en la clandestinidad. Era un gran Perón. Lo que te saca mucho tiempo a vos es el tema de ir a laburar al Senado. Tenés que ir cuando sepas que están las cámaras de la tele, Carlos. Después es al pedo, eh.

- Claro, yo paso mucho tiempo ahí. Es que el sillón es muy cómodo, hasta tiene un agujerito para poner el vaso con agua. La gente dice vaso de agua, pero el vaso no está hecho de agua, sino no sería un vaso, sería agua y posiblemente sin forma de vaso, en tanto los materiales líquidos, sabrá usted, se adaptan a sus envases contenedores, a diferencia de los sólidos y los gaseosos...

- Concentrémosnos Carlos, tenemos que unificar el discurso.

- Me parece muy bien que busquemos consensos. Yo siempre digo: busquemos consensos.

- Lo importante, Carlos, es que de aquí en más digamos lo menos posible. Es algo que a vos ya te sale naturalmente, esa capacidad de pronunciar palabras sin que ninguna signifique nada.

- Es que yo soy un loco de la guerra, Mariano.

- Francisco.

- Francisco, yo me hago el plato. Yo no digo nada, en general, y entonces la gente no te puede no querer, si vos no les hiciste nada. Es como este chico de la televisión, que siempre se cae...Dylan, Bob Dylan.

- ¿Marley no será?

- Ah, tiene razón, Bob Marley. Que siempre se está cayendo. A mí me da risa que siempre se caiga, el otro día le comentaba a uno de mis chicos, estábamos comiendo fideos blancos, porque a mi me gustan blancos, con un poquito de manteca a veces, y mi pibe los come con queso de rayar, porque viste como son los pibes, yo le decía: qué risa me da, ¡cómo se cae ese señor!

- Carlos, ¿qué hacemos en el 2011?

- Me parece que hay que esperar un poco.

- ¿Usted dice una estrategia de no levantar la cabeza hasta que no se defina todo?

- Yo creo que hay algo fundamental, que puede definir lo que pase en el 2011.

- ¿Lo que haga el kirchnerismo?, ¿el crecimiento económico?, ¿las alianzas entre el PJ?, ¿las internas?

- Mire, Eduardo...

- Francisco.

- Mire, Francisco, lo fundamental va a ser año nuevo. Cuando pase año nuevo, y descorchemos una sidra, a mi me gusta un poco la sidra, medio vasito porque sino hablo pavadas, jeje, va a llegar el 2011. Es así como yo se lo digo, eh, el otro día lo comentaba: falta mucho para el 2011, falta que pase año nuevo, las gotitas para los perros, el arrollado que hace mi tía Elsa, el vittel tone, las cañitas voladoras. Eso tenemos que esperar, las cañitas voladoras. ¿Por qué no hacemos esto? Yo me siento a esperar en el sillón ese que tengo en el Senado, que tengo para meter el vaso con agua, y cuando suenen las cañitas voladoras lo vuelvo a llamar si le parece, y charlamos más en profundo, porque ahora me parece como que estamos yendo demasiado al grano. Déjeme que le diga a mi asistente que agende su número...

- No está su asistente, está en lo de su mamá en Chajarí.

- ¿Ah la conoce?, es una buena señora, tienen un autito, rojo, le falta un poco de chapa, pero de motor está bien...

8 comentarios:

Alejandro Bresler dijo...

¿Te casarías conmigo, Tomás?

Il Capo dijo...

Excelente.

Ahora... qué miedo, ¿no?

Mendieta dijo...

Jua. Bien ahí.

Néstor Sbariggi dijo...

JUA!!!!!!!!!! Buenísimo!!!!!

Ahora esperemos que Mimicha diga algo. O es como él?

Saludos

Ricardo dijo...

¡Buenísimo!

Yo estuve pronosticando sobre las declaraciones de un posible carriotismo-pinosolanismo.
Te las acerco.

Merian dijo...

Tributo al sr. José duvall?

Unknown dijo...

Es el delaruismo peronista!

matilda dijo...

kse-lente

sobrestima la capacidad de marianofrancisco de elaborar temas

el peor pago no sería algún mcdonaldero? cierto q varsky. además no son pasantes. jm

si, q miedo