5/3/10

Atendé vos que es Elisa

Luego de las cartas a las embajadas, llegan los llamados telefónicos de Elisa:

La denuncia contra el kirchnerismo también se trasladará al plano internacional. Por pedido de Carrió, el diputado Juan Carlos Vega prepara una presentación ante la OEA por "incumplimiento de la carta democrática interamericana" que habla de la situación de riesgo democrático. Vega adelantó a este diario que podría pedir la presencia de veedores por "amenaza al ejercicio pleno de los poderes". (Aquí).



Prrrrrrrrrr, pr, prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pr...

- Organización de Estados Americanos, Malena habla, ¿en qué puedo servirle?

- Hola, sí, mi nombre es Elisa, y llamaba para denunciar al Gobierno Argentino por incumplimiento de la Carta Democrática Interamericana...

- Ajá, dígame, ¿algún artículo en especial?

- No, qué se yo, en general. Está todo mal acá, hay como un apocalipsis que está viniendo todo el tiempo, crisis de valores, contrato moral incumplido, la república que no nace, el parto hacia la luz que se retrasa, lo de siempre, ¿me entiende?

- Comprendo, comprendo. Pero, digamos...en concreto...¿algún genocidio, golpe de Estado, desastre natural, militarización, matanza de opositores? Porque, le explico, yo lo tengo que elevar a mi jefe, y si no lo firuleteo un poco, me echan. Soy pasante.

- Bueno la semana pasada los senadores del oficialismo no bajaron a sesionar, ¡tre-men-do!

- Ah...imagino que después incendiaron el Parlamento, onda el Reichstag en el ´33, ¿no?

- Eh, sí, una cosa similar. Con la diferencia de que a la semana siguiente la oposición consiguió quórum y nos repartimos las comisiones entre nosotros...

- Claro, y ahí los mandaron a matar a todos.

- Bueno, en términos literales, matar, lo que se dice matar, no mataron a ninguno. Pero sí nos dijeron que no estaban de acuerdo. Y eso es una forma de matar, si se lo pone a pensar...

- Ajá, mire, yo le puedo ofrecer el Artículo 4 de la Carta, que habla de la transparencia de las actividades gubernamentales. Ahí, si usted se esfuerza un toque, cae cualquier gobierno en la volteada...

- Sí, de todas maneras yo tenía pensado ir más por el lado de amenaza al ejercicio pleno de los poderes...

- Bien, ¿no me pasaría las situaciones de amenaza así yo informo a mi superior?

- Bueno, una vez la Presidenta dictó un decreto de necesidad y urgencia.

- Ajá, entiendo, o sea que hizo algo fuera de la Constitución Nacional, perfecto, ahí mandamos el Artículo 2 respecto del orden constitucional y...

- Sí, bueno. Tenga en cuenta que esta gente es mala y le van a decir que dictar decretos de necesidad y urgencia está en la Constitución...

- ¿Está o no está?

- Como estar, está. Pero es inmoral, eh.

- Ajá. Bueno, pero imagino que el decreto mandaba a torturar periodistas independientes...

- Sí, una cosa así. Para pagar una deuda, diría yo.

- Ahora sí comprendo...pidieron préstamos para fundir al país y ahora quieren pagar esa deuda, no es un súper delito internacional, pero se le busca la vuelta.

- Sí. Pedirla, lo que se dice pe-dir, no fueron exactamente ellos, si no más bien un gobierno anterior. Pero sí, algo así.

- Y, mire, si usted tuviera que definirme por qué no hay democracia en su país, ¿qué diría?

- Esto está muy claro, yo lo vengo diciendo desde el 2003. Acá el problema fundamental es que las personas que están en el gobierno se niegan a llevar adelante el programa de gobierno de la oposición. Es un atropello a las libertades de los opositores.

- Claro, yo la comprendo, pero ¿usted quiere denunciar que no le cumplieron su programa de gobierno, siendo usted opositor?

- Bueno, sí, con otras palabras, pero la verdad es que sí. Son unos degenerados, ¿no le parece?

- Mire, para eso no hay artículos en la Carta de la OEA...

- Lo sabía.

- ¿Perdón?

- Yo sabía que ustedes eran kirchneristas, con esa siglita O-E-A. ¿Tiene algún teléfono para denunciarlos a ustedes?

Tú, tú, tú...

- Malena, ¿llamó alguien?

- No, Doctor. No llamó nadie.

20 comentarios:

desvinchado dijo...

ya me siento un pelotudo repitiendo Genial!!! jajajaja eeeeeeehhh groooso!

Il Capo dijo...

Clap clap clap.

Juan Pablo dijo...

muy bueno, es bastante gracioso, pero el trasfondo es triste, carrio nuevamente haciendo antipatria.

Anónimo dijo...

el ataque tambien viene de afuera....

http://ar.entertainment.yahoo.com/especialesnoticias003.html

Verboamérica dijo...

Tomas... otro gran post...

Lo que no Lilita y la CC no saben es que la OEA acaba de ser malherida por el fisco de Honduras y la conformación del bloque sudamericano y caribeño en México, hace 15 días.

No quiero meterme en sus prouectos literarios, pero la relación entre juez y la jueza ameritan ser incluida en Amor en tiempos del kirchnerismo.

Carlos Murua dijo...

Si el hecho de que un presidente ningunee al Congreso de un país (que es donde estamos representados TODOS), y lo que es peor, desconozca lisa y llanamente al Poder Judicial no es inexistencia de democracia, realmente creo que estamos en el horno. El presidente de un país no puede hacer lo que se le dé la gana (menos aún el Jefe de Gabinete, que ya tiene antecedentes en desconocer fallos judiciales), y lo que está sucediendo ahora es lo más parecido a un gobierno de facto que he visto en 26 años de democracia.
El hecho de que un gobierno sea constitucional no quiere decir que sea democrático, y este desconocimiento del papel que el Congreso y la Justicia tienen en una democracia me recuerda al segundo gobierno de Fujimori en Perú (que por cierto se hizo justicia y está preso en este momento).
La frase de cabecera de este gobierno parece ser "Los que están conmigo son democráticos y los que están contra mí son destituyentes"

Por favor, un poco de democracia EN SERIO para este país !!!

Alejandro Bresler dijo...

Es envidia, definitivamente. Lo que siento cuando leo este blog es envidia. Otra genialidad. A propósito... ¿el comentario de cmurua71 también es tuyo, Tomás? Porque es genial, también, como para terminar de desternillarse.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

jajajajaja que creatividad jajaja muy bueno

Makiwara dijo...

Tendrías que incluir este relato en "amor en tiempos del Kirchnerismo..."

De cabeza...

Andreika dijo...

Lo mejor es esto: "... y lo que está sucediendo ahora es lo más parecido a un gobierno de facto que he visto en 26 años de democracia."
¡Y nadie hace nada!

Geraldo dijo...

Impresionante.

Estas gentes parecen un marcador de punta que se está comiendo un baile con un delantero y lo único que atina a hacer es pedirle al árbitro que lo eche. De jugar, ni hablar.

Udi dijo...

Lilita se inscribe en la gran tradición histórica argentina: ya hicieron lo mismo, desde Montevideo (dónde, si mi intuición no me falla, pronto se refugiará) la oposición unitaria a Rosas, llamando a ingleses y franceses (así les fue a los gringos, juna'gransiete) y durante la segunda tiranía radicales y socialistas apelando a la ONU, para que continuase la tarea antifascista recién concluida en Europa.
Ni la originalidad le queda a esa señora, que debería utilizar su crucifijo como en "El Exorcista", para ver si modera asi su apetito insatisfecho.
En realidad, el caso particular es mas de diván y chaleco de fuerza que de análisis político. La mente política es la que está atrás de esa mujer, su mandante: clarinete.

rinconete dijo...

Piedra libre a Fernando Iglesias detrás de cmurua71!

De cualquier manera, tiene razón. Este no es un gobierno democrático. Un gobierno democrático hace lo que el pueblo, o sea nosotros, quiere. Y la verdad es que nosotros, mi mujer y yo, venimos pidiendo que el gobierno baje el IVA a los Lego o que incluso los subvencione. Nuestro pibe es fanático y se nos va un kilo de guita en el tema. Pero que querés...la tiranía polpotiana no escucha, avasalla, es hegemónica.

Lo que hace falta es sacarlos de la rosada a cuetazos. Así te lo digo. De una. En defensa de la democracia.

Miguel César dijo...

Buenísimo, me morí de risa.

Julio dijo...

Carrio hablo con Clarin y dijo :

"La diputada de la Coalición Cívica insistió en la idea que el kirchnerismo está comunicándose con algunos opositores para bajar el tono y, de esta manera, seguir evitando el diálogo político."

Por lo tanto "comunicarse" con la oposición es "evitar el dialogo".

Como decía un pintada sobre Neudstad : Carrio mis sueños, son tus peores pesadillas.

Alejandro Bresler dijo...

"Bajarle el IVA a los Lego". Dos cosas, rinconete:

a) Me hiciste cagar de risa.

b) Le acabás de regalar una nueva consigna revolucionaria a Proyecto Surf.

Diego F. dijo...

Impresionantemente divertido.
Abrazo!

puzzle dijo...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!


si nos reímos de esto, nos morimos de amargura , GRACIAS !

yevgeny dijo...

"ya me siento un pelotudo repitiendo Genial!!! jajajaja eeeeeeehhh groooso!"
IDEM

No dijo...

jajaja
buenísimo