2/12/09

Por qué Néstor Kirchner va a gobernar este país los próximos 250 años

Versión taquigráfica de la última sesión. Diputado Fernando Iglesias.

"Sr. Iglesias.- Señora presidenta: parece que el último es un mes difícil para mí, en el cual tengo la ardua tarea de, con la mayor honestidad, en la función que me comprende como diputado nacional y en el compromiso de defender los intereses de todos los ciudadanos argentinos, oponerme a proyectos de ley que, como deportista, como entrenador y como parte del movimiento deportivo argentino, especialmente en su dimensión de alto rendimiento, he esperado desde hace décadas.

Voy a solicitar paciencia a los señores diputados para hacer un breve racconto.

Soy profesor de educación física, entrenador nacional e internacional de voleibol y me he dedicado veinte años a entrenar equipos profesionales de voleibol en la Argentina, en España y en Italia. Sí, señor diputado Rossi. Además, soy licenciado en Alto Rendimiento Deportivo.

Fui el abanderado del Comité Olímpico Argentino en la primera promoción egresada de la licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo que organizan la Universidad de Lomas de Zamora, la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico Argentino. Durante cinco años trabajé como profesor de la que quizá es la materia más importante en la licenciatura, que es Metodología del Entrenamiento, cargo que dejé para empezar la campaña política en el año 2007.

Digo que es muy difícil oponerme a esta iniciativa porque quienes hemos participado en el alto rendimiento deportivo argentino la esperamos desde hace décadas.

En el año 1982 yo era el entrenador de la selección juvenil de voleibol, y en el Cenard no solo no teníamos aire acondicionado sino tampoco ventiladores, por lo que estuvimos tres meses prácticamente calcinados –en los dormitorios hacía cuarenta grados‑ y así nos preparamos para un campeonato sudamericano que se celebró en Paraguay."

10 comentarios:

OMIX dijo...

Sincericidio total.
Monumento al nabo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Exceleeeeeeeeeeeeeeeeeente !!

juan dijo...

che para un minuto lo lei 3 veces y no lo entiendo el tipo sufrio por la falta de recursos del cenard, pero se tiene que oponer al proyecto porque debe respetar los intereses de los ciudadanos???
y los deportistas que son???
si es asi como lo interprete confirmen. porque lo voy a pasar de la categoria "boludo atomico" a la categoria "forro a baterias"

rinconete dijo...

¿Por que solo 250 años?

Anyuletta dijo...

Y como soy opositor me opongo porque soy un poronga ultrasónico.

(¿Este no era especialista en globalización? ¿Cuándo fue que se especializó entonces? Yo pensé que había nacido ya así, "especializado")

Primo Louis dijo...

Entonces "especialista en globalización" es un título intermedio de licenciado en deporte de alto rendimiento?

Anónimo dijo...

Para, es joda no? el experto en globalización, el profesor Iglesias, el más poronga de los poronga es experto en...flexiones de brazos, lagartijas y abdominales...me quiero mataaaaaaaaaaaaaaaaar!!!!!!!
Maximo CH

Anónimo dijo...

Entonces Tamara Di Tella también debe ser grosísima en Globalización, y ni hablar de la que hace gimnasia en utilisima con una pandereta!!!!!!!!!!!
Maximo CH

Juan Agustín Robledo dijo...

Con perdón de mi adorada hermana y sus compañeritos de la escuela 501, ¿este tipo es mogólico, no?

Alejandro Bresler dijo...

Creo que lo más espantoso de todo es que aun habiendo tipos así (y más boludos todavía) Kirchner tiene que pelear para gobernar, no doscientos cincuenta años, sino cuatro; ¿No es muy triste?