5/2/09

Gracias por su escrache

Simplemente, quería agradecerles.

Las decisiones cuestan. Hay que pensar, medir, evaluar, y todo eso. Estamos en verano y no me sale ninguna de las mencionadas.

Yo sé que ustedes me dirían que el autoritarismo en las declaraciones también es violencia. Citarán, eufóricos, la filosofía ricotera y me dirán que violencia es mentir. Y que K miente.

(A lo cual debería contestarles ricoteramente, y decirles que ji, ji, ji.)

Quería agradecerles por simplificarme el debate. Sin ironías. Hace calor, estoy buscando trabajo, haciendo cosas para la facultad e intentando inaugurar la militancia golondrina –que consiste en tratar de militar en lugares en los que no vas a vivir más de tres meses seguidos. Eso me deja escasísimo tiempo para la política nacional. No tendría tiempo para ponerme a mirar el proyecto de ley de glaciares, o algún pliego de concesión medio extraño. Soy, en verano, el televidente promedio: necesito que me muestren dos y elegir cuál es el bueno y cuál es el malo (aunque la tele insista en decírmelo directamente: todavía puedo elegir). Soy, cuando hace calor, el sueño de todo totalitarismo: un hombre-masa que apenas procesa imágenes.

Pienso: si el debate sobre retenciones se hubiese lanzado el 15 de enero, no hubiese significado nada. No sería el populista rentado que soy hoy, por ejemplo. Y no por desinterés, sino por ignorancia. En verano no entiendo casi nada.

- En invierno tampoco, sólo que lo disimula mejor con tanta campera y bufanda…

- ¡Eh, hola!, ¿cómo anda?

- Acá, con calor.

Entonces, cuando no estoy dispuesto a entender cosas, ustedes, amigos ruralistas escrachadores, vienen y agreden a Rossi.

No saben qué alegría. Una alegría egoísta, como todas. Porque debería darme congoja las instit…la rep…el cons…el diál…todo eso. Lástima, pero son sus banderas, y yo no lloro por ellas. Me solucionaron octubre. Por izquierda y por derecha (porque ya sé, por supuesto, a quiénes no por el modelo de país; pero también sé a quiénes tampoco porque no los escrachan, porque no van a la puerta de la casa de Pino a arrojarle objetos, porque Buzzi se acerca a esos sectores y esos sectores no dicen nada de la justificación de la violencia. Ahora sí, sé, quienes le suman algo de poder real al discurso).

Los prefiero ahí, mostrando lo que verdaderamente son, que jugando a que son democráticos. Más: prefiero que vayan a jugar el juego democrático –siempre, lo prefiero –evidenciando sus verdaderas intenciones. No quiero sorpresas, después: si ganan, lo cual dudo, prefiero que ganen habiendo demostrado claramente lo que son. Por ahí, incluso, los eligen por eso. Será una elección triste, pero -al menos -honesta.

Cuánto más alto,

Trepa el monito

(así es la vida)

El culo más se le ve.

4 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

No, Tomás, no entendés, fue espontáneo todo, de verdad. Mirá, acá tenés la prueba: http://enanosenelefante.blogspot.com/2009/02/el-baticinturon-de-los-chacareros-o-de.html :D

josé rubén sentís dijo...

Así es tomás amí, por lo de rossi me acordé de algunas balas en mi ciudad, de un quincho incendiado y de las toneladas de soja guardadas y del año electoral
lo ecribí en el blog http://joserubensentis.blogspot.com/

Mendieta dijo...

Epa. O sea que ahora sí hay banderas en tu corazón.
Saludos,

Tomás dijo...

Comandante: muy buen post, el suyo. Obvio que fue espontáneo, ¿quién no anda con tomates, huevos y bosta caminando por los municipios?

José: así es, nada como la memoria emotiva para votar en oktubre.

Mendieta: claro, las hay...solamente que...yo quiero verlas!!!! (ondeando, luzca el sol...o no). Je.