30/8/10

Avisos pa Rock y Ales



- Kirchnerismo 2.0: Ya no se trata de administar los recursos políticos existentes, esa suerte de neoposibilismo conservador, sino de producir nuevas economías de la legitimidad que permitan construir alianzas en torno a políticas puntuales. En definitiva, política y políticas orientadas inexorablemente a la democratización de la matriz socioeconómica y a la ampliación de las capacidades estatales de intervención en ese mismo sentido. Puede que esto no dure más que unos meses, ante la inevitable carrera armamentista que suponen las elecciones presidenciales. Pero lo cierto es que, desde hace ya un tiempo, la acumulación política tiene lugar en el campo de la producción de legitimidad social para encarar transformaciones puntuales.

- Esta noche, en Canal Siete, a las 21, la historia de Papel Prensa.

- Acordate, eh.

- Estuvimos en Empedrados, Corrientes, este finde. Compartiendo un encuentro con pibes de las mutuales del Bicentenario y el Consejo Federal de Juventud, y la gente de comunicación popular de CEDEPO, y los amigos muralistas de "Nosotros Somos Ellos". Hay algo ahí, dando vueltas. Hay algo. Hay una cosa. Hay un pibe de un barrio que se llama la Esperanza, hay un hijo de un militante social que se llamaba Hilario, que te dice: "cuando mi viejo volvía cansado los sábados a la noche, con mis hermanos lo puteábamos porque estaba todo el día afuera, le decíamos que todo lo que hacía era al pedo. Quiero volver, ahora, para darle un abrazo. Para decirle que lo entiendo". Hay algo, ahí.

- Yo banqué muchas de Beatriz, pero esa tesis (que viene de "La pasión y la excepción", excelente ensayo) de "la historia son los documentos que se escriben en ese momento, que cuentan, sí, la verdad", a mí...no me cierra.

Che, este blog se está convirtiendo en una de esas planchitas de corcho para pegar avisos parroquiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, media pila ;)