13/11/09

Cover de "El penal más largo del mundo"


El cuento es más o menos conocido por todos, y la base es esta: faltando 3 minutos para terminar un partido de pueblo contra pueblo, el referí cobra un penal. Por una circunstancia, el partido se suspende para el domingo siguiente, cuando todo lo que suceda será la ejecución de ese penal. El cuento de Soriano relata la historia de la semana intermedia en la que el arquero recibía consejos de todo el pueblo.

Tendrían que poder hacerse covers de cuentos. A mí se me ocurren.

- El penal más kirchnerista del mundo.

La situación está planteada: para qué lado debe tirarse el arquero. Néstor Kirchner llama cuatro veces por día al arquero, que sufre un pico de stress y queda al borde de la muerte. Néstor Kirchner asegura que el arquero es un blandito y que si hace falta el penal lo va a atajar él mismo. Deciden para qué lado tirarse en una reunión entre De Vido, Zannini y Cristina. Néstor dice que hay que averiguar quién es el delantero y amagar o arrojarse hacia izquierda o derecha según las circunstancias lo establezcan. Néstor Kirchner ataja el penal, a pesar de que Julio Cobos habría intentado vender información al delantero. Luego Néstor agarra la pelota y se hace un gol en contra. Saca del medio y hace un gol a favor. Después se la regala al delantero de ellos. Después mete un pase magistral de ochenta metros. Después se hace echar por un golpe descalificador…y así…

- El penal más progresista del mundo.

En la ciudad más progresista del mundo el pueblo se reúne en una plaza a comentar el Le Monde Diplomatique y, de paso, decidir para qué lado debe arrojarse el arquero, luego de un debate sano. Primero se dividen en varias comisiones de trabajo: una de altura, otra de potencia, la tercera de análisis histórico de los penales y la cuarta de estudios sobre el delantero pateador de penales. Llegan a un veredicto luego de varias jornadas de trabajo: abajo a la derecha. Las urnas arrojan ese resultado y el intendente de la ciudad más progresista del mundo agarra su auto y se lo va a comunicar al arquero. En el camino, se encuentra con un periodista del diario “El Progre”, quien le pide sea tan amable de comunicarle la decisión para publicarla en la tapa. El Intendente le responde amablemente si no le parece una pelotudez, ya que “El Progre” puede ser leído por el rival, toda vez que se encuentra en internet. Una nueva asamblea discute si primero está la libertad de prensa o el atajamiento del penal. Las fuerzas republicanas aseguran que no van a dudar en comunicarle a su rival para qué lado va a ir el penal, si con eso mantienen la libertad de prensa. El periódico “El Progre” publica en su tapa: “¡Abajo a la derecha!, ¡suerte campeón!”. El domingo siguiente, el delantero rival lo patea suave y poco esquinado a la izquierda. El arquero se arrojó, vanamente, abajo a la derecha. El equipo de la ciudad más progresista del mundo queda, nuevamente, a un paso de consagrarse y fracasa.

- El penal más trotskista del mundo.

Cientos de militantes de todas las facultades de Ciencias Sociales de Capital Federal se reúnen en una asamblea plagada de consignas y megáfonos para discutir la cuestión de hacia dónde deberá arrojarse el arquero. Un trosco pide la palabra y sostiene que hay que abrir el temario. Luego de debatir un rato sobre Kraft, los subtes, las tropas en Irak, la colaboración en Haití, la llegada al toque de la Revolución y el chipicastillismo como alternativa obrera y socialista al gobierno capitalista de los K, los coordinadores deciden comenzar a debatir la cuestión del penal. El ala más dura del trotskismo sostiene que hay que tirarse a la izquierda, todo lo más a la izquierda que se pueda, inclusive saliendo de los límites del campo de juego. Un joven recién ingresado a las filas troscas asegura que eso le parece una pelotudez y que así no van a atajar el penal nunca. Un alto cuadro trosco de la facu de Parque Centenario acusa al pibe de burócrata burgués y es expulsado de la asamblea. Una línea del trotskismo decide que cuando el referí toque el silbato, el arquero debe empezar a correr a su izquierda tan rápido como pueda para llegar más allá del alambrado. Comienza a romperse la asamblea, cuando otra línea interna se declara independiente de las agachadas de los cerdos capitalistas que hablaron anteriormente y que quieren esperar que la patronal les toque el silbato para reaccionar: “No se trata de esperar el chifle, sino de dejar de tener pito”, es la consigna de la línea interna. Un grupo de mujeres trotskistas asegura que eso es una consigna machista propia del pensamiento burgués que pretende igualar las diferencias o diferenciar las igualdades o ambas cosas. El arquero llega al domingo sin ninguna directiva de la asamblea que, de contar con cien miembros, pasaron a ser cien asambleas unimembres. El arquero no va el domingo porque tiene que laburar, y el equipo rival hace el gol.

- El penal más proyectosurfista del mundo.

En Proyecto Surf se discute para qué lado tirarse en el penal. Pino Solanas dice que el fútbol de ahora no es como el de antes, que no era un negociado y hace una película de 16 horas y media en blanco y negro sobre Bernabé Ferreyra y propone que los futbolistas vuelvan a usar mostachos y pantaloncetes cortos al estilo Leopoldo Jacinto Luque. Por su parte, Víctor De Gennaro se pregunta si éste es el momento de la Central para atajar un penal, y se va a pensarlo a una Constituyente Social en el norte. Asimismo, Claudio Lozano asegura que no se puede discutir la cuestión del penal hasta no haber debatido el escandaloso negocio de la minería en la Argentina. Desesperado por el éxito deportivo, el Intendente del pueblo envía un pequeño ejército a expropiar la Barrick Gold. Cumplida la directiva lozanista, Claudio dice que todo bien, pero que del penal no se dice nada hasta no terminar con el negociado fabuloso de las aceiteras. El intendente le pide que si no es tan amable de enumerarle todas las exigencias de una, y Claudio accede: quiere ley de entidades financieras, romper con el Fondo, redistribución al 50% de la riqueza, un tren que pase por la casa de cada uno de los argentinos a la hora que más o menos se levante pero con tiempo para tomar la leche, explotación de todos los recursos naturales con mano de obra argentina sin contaminar nada y apropiándose de todos los excedentes de todo. El intendente cumple con todos los requisitos, y Claudio baja a discutir la cuestión del penal. Deciden que se quedará en el medio, y el penal es ejecutado ahí. El equipo de la ciudad festeja su victoria hasta el otro día, cuando observan que el presupuesto está en -$3,458,686,483,386,038. La ciudad es primero invadida por la ONU y la OTAN ante el visto bueno de la comunidad internacional, y posteriormente intervenida por el Gobierno Nacional que reinstale la cordura.

20 comentarios:

El asesor dijo...

Jajaja. Escelente. Aunque no me gustó el final del penal proyectosurfista.

Charlie Boyle dijo...

Me puedo anotar como porristo para alentar al penal de PRO?

Anónimo dijo...

"...un tren que pase por la casa de cada uno de los argentinos a la hora que más o menos se levante pero con tiempo para tomar la leche..." Magistral, Don Tomas, magistral.
Saludos
LOMJE

Errado dijo...

es cierto lo que dice charly tomás, falta el penal macrista!

Colo dijo...

Brillante!
Me imagino la ingeniería de Duran Barba para el penal del PRO!

Andrea dijo...

Genial que bueno empezar la mañana así... llegué por las recomendaciones en el faisbuk...
"no se trata de esperar el chifle sino de dejar de tener pito..." ja ja...

Néstor Sbariggi dijo...

Que bueno Tomás!

Saludos

Unknown dijo...

Es obvio que en el penal Macrista ponen micrófonos ocultos en la habitación del pateador.

Faltó el equipo que se robe la pelota. Pero es que Menem fue un gran deportista!

Mauri Kurcbard dijo...

Para de superarte, que no te puedo seguir el tren.

Andrés el Viejo dijo...

Buenísimo, Tomás. Los cuatro son de primera, pero el penal kirchnerista marca alturas que no sé cómo pensás superar.
Un abrazo

Don Soborno dijo...

Me levanto y aplaudo, retirandome del recinto anonadado ante tanta genialidad.

Anónimo dijo...

te pasaste chee para mi el mejor fue el trokista lejos juajua muy bueno te felicito!!!

el asesor dijo...

Y faltó el gol más peronistadisidente del mundo. Se reunen en el pueblo, toma la palabra Menem (o Rodriguez Saa en su defecto) quien luego de decir una estupidez se va a la casa del pateador y, sobre en mano, le recomienda hacer su trabajo, u omitirlo, para ser más exactos.

Mauri Kurcbard dijo...

Despues de 4 lecturas, el penal mas k es lejos el mejor.
La secuencia dle final es increible.

Anónimo dijo...

Hola como esta,Burbujas, Si le interesa colocar anuncios de texto en su web/blog para obtener ingresos extras.
Nuestro programa le asegura pagarle por cada pagina que lleve nuestra publicidad . Se paga 1 euro por cada pagina (post)
y se envia enlaces de texto hasta para 50 paginas por web = 50 euros.

Usted solamente debe colocar los enlaces de texto en su blog y listo ya comenzara a percibir ingresos. Esta web es buena
Los pagos son de diferentes maneras:wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.
Quien este interesado envieme sus blogs para revisarlos.

Un Saludo cordial.
Luis Antonio

Para más información escribame a mi correo.

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://www.venderenlaces.eu

yevgeny dijo...

Muy bueno, nuevamente. Que grande Tomás. Y gratis, la puta madre.

Fede Vazquez dijo...

impresionante!!! jajaja

Primo Louis dijo...

No hay penal macrista porque es el pueblo contra el pueblo!

Essssssssselente hermano

Anónimo dijo...

Te ofrecen publicidad tom?
Acepta ya!

Ezequiel dijo...

No lo había leído hasta recién. Una joya de nuestra literatura.
Un abrazo,
EM