20/10/08

Post snob: ¡un redactor a la derecha!

A mi no me gusta criticar "por eso de las formas", vio, imagínese si nosotros, los populistas choripaneros, nos pusiéramos en finos...

Pero a veces revisamos La Nación, en vez de Crítica, porque nos gusta creer que La Nación es una derecha prolija (-mente golpista, me agregan), medianamente orgullosa de su cultura pedante, como muestra de su superioridad educativa ante nosotros, los cabezas. Son, se creen, los creemos, una especie de Asís periódico. Así que no defrauden, muchachos, critiquen las medidas estatizantes, porque esa es su postura ideológica que nosotros esperamos. Pero sé que, con esfuerzo y un poco más de lectura, pueden escribir algo mejor que esto:

(...) sólo resta pensar que se estaría haciendo esta contra-reforma para contar con los casi $ 100.000 millones de las AFJP para poder financiar en forma discrecional al Tesoro para evitar otro default de la deuda a raíz de la ecléctica estrategia financiera oficial.
Así no, chicos, vuelvan en marzo con otra composición.

Nota completa acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"...Los errores que hayan cometido las AFJP, por supuesto, deben ser sancionados. Y cuando se busquen explicaciones a la pérdida de rentabilidad, habrá que toma en cuenta todos los bonos del Gobierno que las AFJP tienen en sus carteras y cuyo valor en estos meses se destruyó por causas endógenas y exógenas..."
Dos observaciones sobre este detalle donde lo admiten consciente e inconsientemente.
-Para el lado consciente habria que pedirle que cuantifique un poco esos errores, cuanto, quienes, como, etc.
-sobre lo inconsciente habla de "toma de cuenta" ( se trata de un error de tipeo, pero me pregunto de quien, si del redactor o del tipeador, error que muy posiblmente lo corrijan en 2 horas mas, pero yo ya le saque una foto con mi salva pantalla).
Este desliz "toma en cuenta" viniendo de quien viene, habla clarisimo, revela la fisura que penetra en un inconsiente donde la frase "toma..en cuenta" es muy comun.
Chekalo, todavia esta.
Saludos.