11/12/09

El macrismo y la Teoría del Yogur


El problema del macrismo no es que son de derecha y todo eso. (Eso, más que un problema, es una descripción y nada más).

El problema me lo remarcó un señor con el que tomamos un café. Un señor que, seguramente para muchos, es de derecha. Así que no voy a decir el nombre porque, yo, señores, soy progresista, claramente.

La teoría de este hombre respecto del macrismo era la Teoría del Yogur, decía más o menos: "Estos chicos del macrismo, nacieron todos adentro de un yogur. Vivieron en el yogur del country, después pasaron al yogur de la escuela privada, de ahí al pote de yogur de la universidad privada, para dar el salto al tacho de yogur de las Ong`s: un día abren la tapa del yogur, y les dan una Secretaría de Estado".

Me imaginaba a Marquitos Peña después de las dos pifiadas: casamiento gay para atrás + traer a Abel Posse de onda. Me imaginaba al pobre de Marquitos, y me lo imaginaba llorando en el lavadero de la casa. Llorando de verdad, loco, de verdad que estaba llorando. Porque era su trabajo, ¿entendés? Porque el tipo no había nacido para ser esto, funcionario: nació para ser empresario, para jugar al tenis los sábados, y no. El tipo se dedicó a hacer política, y en política resulta que se chocó con un montón de runflas. Y los operan, y les dicen cosas. Y el tipo llegó a la casa esa noche, y se sentó en el piso, al lado del lavarropas, y se largó a llorar. Y la señora que lo cuida desde que era chico le dijo que no sea tonto, que ya va a pasar y le preparó una banana pisada con azúcar.

El otro día me agrego en twitter a Gabriela Michetti, porque me estaba aburriendo. Y me dijo, por twitter, que le estaba faltando el respeto. Y -no sé si estoy más viejo o más boludo o todas las anteriores- me conmovió. Me conmovió que los tipos sinceramente se sientan afectados: ¿qué parte no entienden de todo esto?, ¿alguien se imagina a Duhalde enojado por twitter? Y es extraño, porque después van y firman para crear una brigada apaleadora de pobres. Pero me conmueve el fenómeno del niño rico que tiene tristeza y hace política para sacársela. Aunque yo voy a hacer todo lo posible porque nunca gobiernen ni el consorcio de su casa, me conmueven.

Porque se les deben sentar adelante los tipos más detestables del universo porteño. Tipos como el Fino Palacios, como Posse, por ejemplo. Y ellos saben que a las cuatro, ponele, viene Posse. Y, perdón que me ponga un poco crítico, los tipos no se toman el trabajo ni de googlearlo porque el delivery de ensaladas se atrasó un poquito y dejaron todo para más tarde. Igual tienen una referencia, de oído, de Marquitos Peña, y lo reciben. Y lo escuchan a Posse, y Posse les vende un paquete con moño y tarjeta de presentación. Y los chicos macristas criados en el Yogur lo compran satisfechos, pensando que están actuado sobre esa realidad, la que quedó afuera del pote de yogur.

Y no sigo porque me van a hacer llorar, bobitos.

16 comentarios:

Horacio Gris dijo...

Muy bueno.

Anónimo dijo...

Excelente, pero no creo que sean tan bobitos. Hacen lindos negocios y mandar pinchar teléfonos.

Eduardo dijo...

Todo se aprende y si la teoria del yogurt es cierta, pues entonces PRO esta creando una inmensa camara de politicos de derecha curtidos como nunca antes vista.
Porque Marquitos podra llorar una o incluso 2 veces, pero tres veces no llora.
Boludos no son.

desvinchado dijo...

no llegan a nada Eduardo. En un par de años se desbandan y vuelven a la ONG, o se los come el proximo partiducho de derecha cristiana. No ves como les copan la parada todos los que ponen? Debe ser la gestion con mas funcionarios de la dictadura, desde que la dictadura se acabo.Y encima HABLAN, lo dicen a los cuatro vientos.
Genial el post Tomas

Comandante Cansado dijo...

DE-MO-LE-DOR.

La Usina dijo...

De bobitos no tienen nada. Si creemos eso, los estamos eximiendo de culpa y cargo. Conocen a Posee como conocían al Fino Palacios

PatricioG dijo...

Tomas, en serio, te felicito: este blog cada dia se pone mejor.

Facu dijo...

Justamente, que sean de derecha es una descripción, la misma uqe en cierto punto les corresponde al Fino y a Posse he ahí el problema cuando uno les agrega ese adjetivo "de derecha" incluye a toda esta gente.

Muy bueno el programa...

Felipe dijo...

Muy bueno el post.

yo creo en la teoria del yogur pero tambien confieso que me cuesta compatibilizarlo con lo que dice la Usina :

"De bobitos no tienen nada. Si creemos eso, los estamos eximiendo de culpa y cargo. Conocen a Posee como conocían al Fino Palacios"

Yo creo que los del yogur son los HIJOS de los Posse, Palacios.
Estos ultimos aislan a sus hijos de las cochinadas que hacen. Por eso crecen tan bobitos.

Cuando un chico yogur llora frente al lavarropas, de alguna manera "descubre" que el mundo de papa no era lo COOL que creia.

Anónimo dijo...

siempre ascienden y me sacan el posible trabajo los chicos yogurth y yo sigo trabajando en la unidad sanitaria, por mas que hago maestrias, jajajaj

Anónimo dijo...

Entre de casualidad. Creo que este posteo es una muestra "de manual", de soberbia, hiprocresía y sofismo. No hay que criticar personajes, posturas o ideologías, sino hechos concretos (como este post). Por favor, críticas razonadas sobre hechos concretos y probados. Ustedes son los verdaderos nenitos malcriados, resentidos porque descubren que las historias que les contaron (y que nunca vivieron), aunque atractivas y poéticas, en realidad no eran tan ciertas. Descubrieron que eran habladurías de comunicadores igualmente resentidos. Entonces solo les queda la crítica discriminadora y demagógica, dirigida a rasgos arbitrarios (como el nivel social, el partido político o las propuestas sobre educación, seguridad y pobreza), para seguir disfrazándose de intelectualoides opinólogos, y comprometidos con una causa creada por quienes los dominan (verdaderos ideólogos) para distraer la mirada del destrozo que le están haciendo al país. ¿Cuándo se darán cuenta que son ovejitas manipuladas por la corrupción? ¿Cuándo dejará este país el infantilismo caprichoso e influenciado y entrará en la adultez madura?

Tomás dijo...

Mire anónimo, un consejo: si yo fuera macrista, lo último que pediría es que me critiquen hechos. Aproveche estas pavadas que digo acá como para desviar un poco la atención sobre los hechos. Que, esos sí, son jodidos de verdad.

rinconete dijo...

Me parece que de tanto mirar los power points de Durán Barba sobre la gestión, la eficiencia y la buena onda, estos pibes Legacy terminaron creyendose el cuento de la pospolítica.

Como la Alianza que pensó que la falla del modelo menemista era la corrupción y que bastaba con eliminarla para que todo sea pum para arriba pero que ni eso logró, los pibes Legacy no consiguen ni siquiera ampliar el subte.

Frente a la crisis, como De la Rúa con Cavallo, llaman al Fino o a Posse, cavernícolas probados mientras Horacito sigue atajando penales con la cara y Gabi toca la guitarra en twitter.

Del yogur descremado al morcipán, sin escalas.

Rambleon Chiche dijo...

estos tipos son BOLUDOS, mas alla de que sean garcas, hagan negocios, demas, son boludos.
desde el MM, la michetti en su silla de oro y de la santisima trinidad hasta el ultimo boludo que se siente pro.
les falta (en realidad les faltó porque ya es irreversible)calle, simplemente calle, pero que son boludos no me quedan dudas, por eso tambien es mayor la bronca, porque si te empoma alguien que te trata de convencer con un discurso elaborado como que a veces no te das cuenta, pero que te empome un boludo te duele, te pega en el orgullo..

Fidias dijo...

Qué buen texto!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el post che, felicitaciones por el blog.