15/9/09

De cesiones

¿No es mucho más fuerte este Gobierno, el que cedió las telefónicas, que aquél viejo Gobierno del Afipazo?, ¿no deja un lindo gustito, a veces, ceder hasta acorralar las posturas puristas?, ¿y si cuidar las formas, evitar las sospechas, rinde políticamente?, ¿no garpa mucho -una Ley, casi -ceder ese capricho?, ¿no vale muchísimo poner la pelota abajo de la suela dos segundos y mirar para los costados?, ¿no será que el consenso -el de verdad, digo, el que en mi barrio se llama negociar- es, en realidad, una buena estrategia?, ¿no habrá, en la cesión, alguna forma de mística de los fines?

7 comentarios:

Faco dijo...

Ya lo decía el Pocho, ceder el 50% para preservar el 50% que importa.

el ojo con dientes dijo...

Una jugada maestra que deja atrás el mal gusto que nos quedó con el Afipazo. Ahora a consensuar la autoridad de aplicación y me parece que esta tarde tenemos dictamen. Ojalá.

guille dijo...

Vale ,hay que sumar ,vale.

desvinchado dijo...

Si va como piña. No hay que romper las bolas. Si queres mojar hay que decir cosas lindas, no de entrada, porque quedas cargoso,pero en algun momento le tenes que dar cabida Sino te la llevan los buitres.

yevgeny dijo...

Ayer lo escuchaba a Bonasso,he eschucado a Solanas y al querido Lozano... y me quedé pensando: Si yo fuera Cristina o algún peso pesado del oficialismo, en cada proyecto de ley que mando pongo por lo menos 5 artículos de mierda. Así le ahorraría trabajo intelectual al progresismo, podría concederles eliminar y/o modificar esos 5 artículos de mierda y tener la ley que se me antoja tal cual la imaginé.
Es decir, cada día estoy más convencido de que ese supuesto "purismo" del pogresismo es mera ambición de aparecer,denunciar, pertenecer.

En este caso puntual, parece que lo que reglamentaba la ley acerca del ingreso de las telefónicas estaba bastante bien, y que habiendolo sacado, en el futuro próximo las telefónicas la tendrán más fácil para ingresar al negocio en una situación más favorable.

Anónimo dijo...

comparto. siento que a veces le damos de comer a la gilada.
Federico

ANa dijo...

Coincido totalmente. Ceden los que sienten que si no lo hacen tienen algo que perder, y si la ley no salia habia mucho que perder. Saber negociar es una condicion para gobernar. Ahora bien, sacar a las telefonicas de la ley creo que fue un error. Y paso a explicar por qué. Las telefonicas son dueñas de todo el tendido de fibra optica del país por donde pasará pronto la tele digital, sacarlas de la ley implica dejar el tema sin regulación (por lo menos por ahora). Ya me imagino titulares de diarios futuros. Pero bueno, si es para palmarle el lomo a lozanito...